Jump to content

De roca a roca

ento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomada en la Playa del Peñón blanco, junto a la aldea de La Isleta del Moro, en el parque natural de Cabo de Gata. Dos panorámica de 6 tomas a 19 mm, una con exposición relativamente corta para el cielo a f2,8, ISO 3200 y 10 segundos y otra con un tiempo de exposición muy largo para el suelo a f5,6, ISO 500 y 2,5 minutos.

39225079850_26a232cfe9_b.jpgDe roca a roca by Francisco Sola, en Flickr

Se agradecen comentarios, críticas y sugerencias.

Editado por ento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena VL. El paisaje, lo veo muy iluminado y las sombras de las esquinas... hace un efecto extraño.

Saludos.

Fermín.

Quizás el suelo tenga mucha luz..., pero es que está tomada al ladito de la aldea. Las dos farolas que aparecen en el encuadre están a unos 200 metros de donde plante el trípode, y las más cercanas (que no aparecen en el encuadre pero que están detrás de la roca que asoma a la derecha de la imagen) a unos 70 metros del trípode. La distancia es aproximada, pero la he medido en Google Earth y creo que es bastante exacta. Toda la luz de la aldea iluminaba la pequeña playa y lo cierto es que apenas hacía falta encender el frontal para moverse con seguridad y localizar los trastos.

Si pude sacar la vía a pesar de la cercanía de las luminarias es por la limpieza del cielo aquella noche, acababa de llover un par de días antes y teníamos un tiempo frío y ventoso que no permitía la formación de bruma. Además el diseño de las luminarías es similar al de las luces que se utilizan en las barcas de pesca (con una pantalla que refleja la luz hacia abajo) lo que reduce mucho la contaminación hacía la bóveda celeste.

Eso sí, con las sombras de los laterales (producto también de las luces de la aldea) no se lo que hacer.... Cuando programé la foto en PlanIt! no contaba con ella y no me dí cuenta de lo que despistaba hasta que tuve la pañorámica montada en el ordenador. Si alguien tiene alguna idea de como disimularla sería muy bien recibida  :D

Muchas gracias por comentar

Enlace al comentario

que belleza!!

Un lugar y una fotografia hermosas, que increible es la vida lactea!

Preciosa toma. Cierto es que las sombras de las esquinas desconciertan un poco, pero vamos que a mi personalmente no me molestan. Dan un toque peculiar a la foto.

Me alegro que os guste. Gracias a los tres por comentar

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...