Jump to content

Con polen hasta las cejas

manolol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, os dejo esta de la abeja trabajando en la flor y que lleva todo el cuerpo lleno de polen, como si se hubiera estado revolcándose en él. Saludos

D7100, Sigma 105; f/10; V1/320; ISO 280

https://www.flickr.com/photos/129901148@N05/with/41314413431/

41314413431_775d960359_b.jpg

Editado por manolol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel. La veo estupenda! Yo tengo el mismo equipo que tu, y estas escenas son dificilísimas por el contraste tan grande siempre entre la flor brillante y la abeja oscura. Si tenías segun se ve bastante luz, puedes poner el iso a 100 mientras la velocidad se quede por encima de 100 y tengas activado el vr en el sigma. Para estas fotos mejor dias nublados o matizar un poco más la luz del sol, eso si es que se puede, pues en casos como este de animales activos es casi imposible.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manuel. La veo estupenda! Yo tengo el mismo equipo que tu, y estas escenas son dificilísimas por el contraste tan grande siempre entre la flor brillante y la abeja oscura. Si tenías segun se ve bastante luz, puedes poner el iso a 100 mientras la velocidad se quede por encima de 100 y tengas activado el vr en el sigma. Para estas fotos mejor dias nublados o matizar un poco más la luz del sol, eso si es que se puede, pues en casos como este de animales activos es casi imposible.

Un saludo

Gracias colega por tu comentario, como dices es difícil seguir estos animalitos, los encontré por casualidad mientras paseaba. Era un día soleado pero estaban a la sombra. En cuanto a los parámetros, lo tenía en manual, fije f/10 para más profundidad de campo y V1/320 por lo que se movían las abejas, el ISO lo dejé en automático, este es el que la cámara puso como bueno. De rodillas y apoyándome como podía, de un montón de fotos que hice pude salvar unas 5. Saludos.

Editado por manolol
Enlace al comentario

Difícil disciplina, poco control sobre la escena por tanto el resultado particularmente meritorio y para felicitarte. Saludos

Gracias colega, lo cierto que hace poco que he empezado hacer fotos sobre este tema y cuesta mucho lograr buenas imágenes, lo bueno sería, como dices tú tener control en la escena, eso conllevaría un montón de artilugios, trípode, flash, etc., pero lo que quiero es salir de paseo y se encuentro algo interesante resolverlo con lo que llevo en ese momento. Gracias por los ánimos, saludos.

Enlace al comentario

Hola Manuel.

Estas son bien difíciles de pillar por su nerviosismo y lugares donde laboran, pero has salvado con nota la escena. Me gusta.

Saludos..!! :1ok:

Gracias colega, me alegra que te guste, a parte de hacer fotos, también es bueno divertirse y pasar un buen rato, saludos

Enlace al comentario