Jump to content

Carreras de bicis nocturna

pobrepages
 Compartir

Publicaciones recomendadas

33571055833_f3f56e5f21_c.jpgEn primer lugar hola a todos.

Tengo algunas dudas sobre como plantear la estrategia a seguir en una sesión fotográfica de una carrera de bicis de piñón fijo cuya final es nocturna. De día no tengo problema ya que el año pasado las fotos me gustaron i no tuve ningún problema. Retratos de la salida y en plena carrera con mi 300 a 2.8, fondo desenfocado bastante nitidez. OK. A pesar que hacía mucho sol y tenía miedo de que me quedaran muy contrastadas las zonas iluminadas y las sombras, el resultado fue satisfactorio.

Otra cosa distinta fueron las nocturnas. Con el 300 2.8 imposible enfocar. Muchas las hice con un 85 1.4 pero al no contar con el apoyo de los infrarrojos también enfocar fue difícil. Lo peor fue que al querer abarcar mucho espacio el flash no podía iluminarlo todo. Usé un profoto B1. Creo que sería mejor usar un objetivo más angular, he pensado en un 35 mm y acercarme más a las bicis sin pretender cogerlo todo. 

¿Creéis posible usar infrarrojos y el B1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porqué... iluminación artificial / urbana no es aprovechable?

Para mi gusto, los flash deben ser utilizados de cerca y muy bien controlados (lo más difícil quizá) pero veo que material no te falta.

Creo que lo pensaría como flash al suelo con radio y foto al pasar. Con las bicis hay muchas opciones, ya que hay mucha más posibilidad de acercarse que con coches o motos

En foto deportiva nocturna, la composición poco cuenta... ya que es más el momento, las caras de los participantes a esas horas..

Me quedo por aquí y así me pongo a la cola esperando tus resultados finales. Buena suerte!

Por facebook anda uno con fotos muy relacionadas a lo que buscas... https://www.facebook.com/Jb-Liautard-Photography-635687386522206/

Editado por McToth
Enlace al comentario

Porqué... iluminación artificial / urbana no es aprovechable?

Para mi gusto, los flash deben ser utilizados de cerca y muy bien controlados (lo más difícil quizá) pero veo que material no te falta.

Creo que lo pensaría como flash al suelo con radio y foto al pasar. Con las bicis hay muchas opciones, ya que hay mucha más posibilidad de acercarse que con coches o motos

En foto deportiva nocturna, la composición poco cuenta... ya que es más el momento, las caras de los participantes a esas horas..

Me quedo por aquí y así me pongo a la cola esperando tus resultados finales. Buena suerte!

Por facebook anda uno con fotos muy relacionadas a lo que buscas... https://www.facebook.com/Jb-Liautard-Photography-635687386522206/

La verdad es que hay muy poca luz. Estas carreras son de piñón fijo, muy rápidas y explosivas, La velocidad ha de ser bastante alta. El problema real es el enfoque,  cuesta mucho enfocar de noche. El único objetivo que me enfocaba bien era el 85 1.4. 

El planteamiento en esta carrera RED HOOK CRIT NY 28/04/18 será:

A) Hacer una serie de retratos i tomas en los calentamientos fuera de pistas previos a las series, Hay un montón de series  antes de la repesca y las finales de hombres y mujeres. Mayoritariamente con el 85 1.4. 

B) Carreras con luz de día con el 300 2.8 con el tele convertidor 1.4. 

C) Las finales nocturnas muy cerca con el profoto en TTL (Realmente tengo dos unidades del B2 Ayer me equivoqué) tengo dos air uno en cada cámara que disparan dentro del mismo canal. La segunda cámara la lleva mi hija. Así al disparar uno se activa el flash del otro y viceversa. Creo que con un gran angular reduciremos la distancia a los corredores y el flash será más efectivo.

¿No han un sistema para usar infrarrojos para enfocar usando el B2?

Editado por pobrepages
Enlace al comentario

Yo he fotografiado en la de BCN y no he tenido problema para enfocar en las finales, que son las que se corren de noche. Era en el Parc del Fórum donde precisamente mucha iluminación no hay. En Brooklyn no creo que esté menos iluminado, al contrario. Con una D7200. Un 300mm me parece una barbaridad. La mayoría de fotos las hice con un 15-30 y un 50, incluso un ojo de pez, iluminando con un AD600. De día algo con el 70-200.

Aquí puedes ver algunas https://www.flickr.com/photos/xavier_villegas/albums/72157669906574873

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Tengo que felicitarte ya que tus fotos de Barcelona son muy buenas, Buenos retratos, buenas imágenes de carrera y las nocturnas con flash  y a baja velocidad extraordinarias.

Ceo que con la profundidad de campo que tendré con el 35 será más fácil enfocar. No tengo experiencia en ciclismo y menos de noche.   Me has ayudado mucho, Gracias.

Enlace al comentario

Tengo que felicitarte ya que tus fotos de Barcelona son muy buenas, Buenos retratos, buenas imágenes de carrera y las nocturnas con flash y a baja velocidad extraordinarias.

Ceo que con la profundidad de campo que tendré con el 35 será más fácil enfocar. No tengo experiencia en ciclismo y menos de noche. Me has ayudado mucho, Gracias.

Genial

Envidia me da que puedas ir a la de Brooklyn, que fue donde se inició esta competición.

Enlace al comentario

Muy linda, quizas hubiera sido mejor encuadrar al ciclista mas hacia la izquierda porque quedo ese espacio que no aporta nada y darle mas espacio hacia la derecha para resaltar mas la direccion!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...