Jump to content

Experimentando con el Focus shift de la D850

Manuel_V
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Mi primer post en el foro es para mostrar el resultado de una prueba muy rápida y no demasiado elaborada del modo de Focus Shift que tiene la D850. Por ahí he leído que más que focus shift habría que llamarlo focus stack, pero bueno.

Lo que hace la cámara es mover el punto de enfoque a intervalos prefijados con un tiempo programable entre disparos (de manera que, por ejemplo, de tiempo a recargar el flash) y guardar la serie resultante en una carpeta aparte desde la que se pueden volcar en programas de apilamiento. Los hay específicos para tal fin, pero Photoshop tiene una opción "Autoblend layers" que funciona bastante bien.

Arriba, recortes de la primera foto, enfocada en la rueda delantera. Abajo, recortes de la última foto (de una serie nada más que de 5 en total), enfocada sobre la rueda trasera.

post-131252-0-71798600-1523381628_thumb.jpg

Pegas: solo funciona con objetivos AF-S o AF-P, así que con mi viejo micro-Nikkor tendré que hacer lo mismo, pero a mano, lo cual bien mirado tampoco es tan complicado con la estupenda capacidad que tiene la cámara para enfocar a mano en live view.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una gran noticia que Nikon este adoptando tecnología ya disponible desde hace bastante años...., el "focus bracketing" está disponible en la Olympus E-M1 que es de 2013..., y ya ha llovido desde entonces, bueno la Oly incluso apila las fotos en la propia cámara sin necesidad de programas externos.

Como dice el refrán:

"más vale tarde que nunca"  ;)

Un Saludo.

Enlace al comentario

Bueno, bueno...., también el CD enterraría al vinilo.... ;)

Me encantan las "sinespejo", tienen muchas ventajas (y desventajas) y han sabido implementar características tecnológicas muy útiles, sobre todo Olympus, pero eso de que las "viejas glorias con espejo" estén a punto de morir....., incluso mi FM2 tiene ganas de marcha  :lol: 

Me imagino una Nikon con el cuerpo de una D850, su enfoque, su rango dinámico, su sensor FF de alta resolución, su batería,.....y toda esa "otra tecnología" que hoy ofrece una "simple" E-M1 II, y se me cae la baba :9lovenikon:

un Saludo.

Enlace al comentario

Bueno, tampoco es que yo tenga una bola de cristal, ni que entienda lo suficiente para poder ponerme la chaqueta de un gurú. Pero supongo que las que tu llamas viejas glorias con espejo más pronto que tarde van a merecer con honores esa designación. En realidad, muchas de las opciones de disparo de la D850 precisamente van en la línea de prescindir del espejo, lo cual está muy bien.

Dicho eso, los grandes no van a sufrir solo por la generalización de las cámaras sin espejo. Yo diría que un problema no pequeño será la desaparición casi irremisible de las compactas ante el ataque de los móviles.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno, tampoco es que yo tenga una bola de cristal, ni que entienda lo suficiente para poder ponerme la chaqueta de un gurú. Pero supongo que las que tu llamas viejas glorias con espejo más pronto que tarde van a merecer con honores esa designación. En realidad, muchas de las opciones de disparo de la D850 precisamente van en la línea de prescindir del espejo, lo cual está muy bien.

Dicho eso, los grandes no van a sufrir solo por la generalización de las cámaras sin espejo. Yo diría que un problema no pequeño será la desaparición casi irremisible de las compactas ante el ataque de los móviles.

Saludos.

Las compactas ya estan virtualmente muertas, y en cualquier caso no suponen ningun problema ya que su margen era escaso. Aun asi las grandes tienen un problema gordo, han reaccionado tardisimo a las sin espejo y terminaran arrinconadas. Para cuando Canon y Nikon saquen sus sin espejo FF el mercado sera de Sony y ahora ves y quitaselo cuando Sony controla todo, desde la camara y los objetivos hasta el sensor.

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 10/4/2018 a las 19:47, Manuel_V dijo:

Pegas: solo funciona con objetivos AF-S o AF-P, así que con mi viejo micro-Nikkor tendré que hacer lo mismo, pero a mano, lo cual bien mirado tampoco es tan complicado con la estupenda capacidad que tiene la cámara para enfocar a mano en live view.

¿Esto que quiere decir?  ¿Que con objetivos que no sean de la marca tipo tamron o sigma no funciona?

Editado por valentin1963
Enlace al comentario

• 3 years later...

Hola.

Refloto el hilo pues yo tengo la misma duda.  ¿Existen objetivos de otras marcas con protocolos (o lo que sea) compatibles con AF-S/P?

Confirmo que el Tokina ATX-i 100mm 2.8, NO habilita esta funcionalidad en la cámara (firmware de cámara actualizado)

Miré en Tamron pero no encontré información sobre esto.

Editado por Albertoco
Gramática y ortografía.
Enlace al comentario