Jump to content

En el Anden.

Mamerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy os dejo esta instantánea realizada en el anden del metro, aunque mi ¨ interés ¨ estaba en el metro acercándose la señora aguantó a sabiendas que podía estar haciendo de modelo...

Un saludo

40664960004_e225f43928_c.jpgMetro de Chicago by Macario Fernandez, en Flickr

• 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/4.0 
  • 32.0 mm
  • 1/60 
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy os dejo esta instantánea realizada en el anden del metro, aunque mi ¨ interés ¨ estaba en el metro acercándose la señora aguantó a sabiendas que podía estar haciendo de modelo...

Un saludo

De todas las maneras, el tono que le has dado a la fotografía en su filtro sepia o parecido, es llamativo y no muy usual. Pocas veces de hacen. Yo tampoco los hacía. Los que practicamos el B/N, ahora con las nuevas tecnologías, se pueden abarcar cantidad de tonalidades, además del propio B/N. Cierto es, que el resultado es atractivo y muy dinámico.

Como muy bien comentas, el personaje, ayuda a la composición del tema además del diálogo que desprende en la temática social, que identificada con la cotidianidad del  entorno muy bien definido. Una temática muy bien encuadrada y compuesta.

Saludos.

Enlace al comentario

De todas las maneras, el tono que le has dado a la fotografía en su filtro sepia o parecido, es llamativo y no muy usual. Pocas veces de hacen. Yo tampoco los hacía. Los que practicamos el B/N, ahora con las nuevas tecnologías, se pueden abarcar cantidad de tonalidades, además del propio B/N. Cierto es, que el resultado es atractivo y muy dinámico.

Como muy bien comentas, el personaje, ayuda a la composición del tema además del diálogo que desprende en la temática social, que identificada con la cotidianidad del  entorno muy bien definido. Una temática muy bien encuadrada y compuesta.

Saludos.

Hola Cale, pues me alegra que te guste. No tiene filtro es un virado a sepia normal suavizado después, también soy del B/n clásico pero de esta serie tengo bastantes en sepia porque me parecía que le iba a la época con la que yo las identificaba, aunque evidentemente las tengo en color y algunas en B/N puro.

Enlace al comentario

Para mi el interés esta en la señora, no seria la misma foto sin ella :1ok: , por otro lado me gusta más la compo, como enmarca con esa viga por la derecha. El virado va a gusto.

Hola Angel, pues si ademas de estar el interés en la señora ( que como veras en mi intro entrecomillo) parece que se me vistió pensando en el tratamiento que iba a dar a la foto, pero no quise molestarla buscando el enfoque en la maquina del metro. Me gusta que hayas reparado en el encuadre y comparto  lo del virado... Agradecido por la visita y comentario...

Un saludo

Enlace al comentario

El encuadre con las curvas es el éxito visual de la toma, la señora aporta pero no tanto,

el virado es más un dorado gold gold, para mi muy fuerte, gustos, lo que me preocupa o me

llama la atención es la trepidación que tiene la locomotora en su mitad izqda. como si fuera

un fallo del objetivo, ¿lo has visto?, ya me dirás.

Enlace al comentario

El encuadre con las curvas es el éxito visual de la toma, la señora aporta pero no tanto,

el virado es más un dorado gold gold, para mi muy fuerte, gustos, lo que me preocupa o me

llama la atención es la trepidación que tiene la locomotora en su mitad izqda. como si fuera

un fallo del objetivo, ¿lo has visto?, ya me dirás.

Hola Alberto, la verdad es que yo veo desenfocado todo el frente, mas como dice la zona izquierda porque el foco esta al frente, mas menos al lateral o al semáforo para que la señora no se me mosqueara, y para mi donde mas se aprecia es en la cadena que to achacaba al movimiento del metro. No creo que sea objetivo porque llevo muchas con el y nunca le he visto nada raro. Gracias por pasarte y dar tu opinión...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Cale, pues me alegra que te guste. No tiene filtro es un virado a sepia normal suavizado después, también soy del B/n clásico pero de esta serie tengo bastantes en sepia porque me parecía que le iba a la época con la que yo las identificaba, aunque evidentemente las tengo en color y algunas en B/N puro.

Pero hombre, soy consciente de que es un filtraje en toda regla. asumiendo que estamos en un medio digital que tiene que ver con los que se han hecho en laboratorio fotográfico del año de catapun. Si algo debemos  ser conscientes de que estos virados, se han hecho en aquellas épocas, era simplemente para darle un tratamiento de permanencia al positivado. Dependiendo de épocas y novedades que aparecían en el mercado, el tratamiento en el soporte fotográfico y, según los preparados químicos, el resultado final era muy variopinto

Ahora lo tenéis más facíl

Saludos.

Enlace al comentario

Pero hombre, soy consciente de que es un filtraje en toda regla. asumiendo que estamos en un medio digital que tiene que ver con los que se han hecho en laboratorio fotográfico del año de catapun. Si algo debemos  ser conscientes de que estos virados, se han hecho en aquellas épocas, era simplemente para darle un tratamiento de permanencia al positivado. Dependiendo de épocas y novedades que aparecían en el mercado, el tratamiento en el soporte fotográfico y, según los preparados químicos, el resultado final era muy variopinto

Ahora lo tenéis más facíl

Saludos.

Bueno, lo que quería decir es que esta hecha sin filtro en el objetivo, evidentemente después del procesado tiene el virado a sepia.  Y que al estar en Chicago me pegaba ese tono para intentar ambientar en los años 20 ademas de experimentar.

Solo decirte que antes de tenerlo tan fácil como dices, lo tuve tan difícil como describes, vamos, que se lo que es el cuarto oscuro, jejeje...

Un saludo

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

Un saludo

40664960004_e225f43928_c.jpgMetro de Chicago by Macario Fernandez, en Flickr

•  

24.0-70.0 mm f/2.8

• ƒ/4.0
  • 32.0 mm
  • 1/60
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Me encantó

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola buenas, me parece una buena foto, el tono sepia oro ese que le has dado le va de lujo, la señora para mi es el 90% de la foto, sin ella no hubiera llamado tanto la toma, el tren no me gusta en el punto de trepidacion que está, me hubiera gustado mas o quieto o mucho mas trepidado dejando ráfagas de larga exposición.

ya sabes... para gustos¡¡  aun asi es muy buena, saludos.

Enlace al comentario

Hola buenas, me parece una buena foto, el tono sepia oro ese que le has dado le va de lujo, la señora para mi es el 90% de la foto, sin ella no hubiera llamado tanto la toma, el tren no me gusta en el punto de trepidacion que está, me hubiera gustado mas o quieto o mucho mas trepidado dejando ráfagas de larga exposición.

ya sabes... para gustos¡¡  aun asi es muy buena, saludos.

Pues nada, llevas razón en lo de los gustos, en este caso era difícil ponerse de acuerdo con el piloto. Con el enfoque, si me centraba en el tren perdía el encuadre, si lo hacía en la señora se salia el tren ademas de poderse mosquear la actriz, total que me decidí por este. Tengo varias de del momento con el tren a distintas distancias, pero me gustó esta. Gracias por pasarte...

Un saludo

Enlace al comentario