Pere63 Publicado 21 de Abril de 2018 Compartir Publicado 21 de Abril de 2018 Hola, A vueltas de los nuevos perfiles (o presets) incorporados por Adobe en ACR10.3, os comento un problema que tengo. Resulta que ahora las fotos se abren por defecto con el perfil "Adobe color" o "Adobe monocromo" (dependiendo de si es en color o ByN). Dejemos aparte el ByN, porque no me va. Lo primero que quisiera saber es si es posible hacer que por defecto se abran con el perfil "Adobe estándar". Yo he estado trasteado un buen rato y probando cosas (cómo acultar los perfiles que no me interesan, pero no he visto que pueda hacerse, siempre se abren con "Adobe color". Ahora explico con detalle el problema que me supone esto del perfil por defecto: Abro una foto y me asigna por defecto el perfil "Adobe color". No me gusta. Cambio el perfil a "Adobe estándar" y vuelvo al panel básico. De momento, NO ajusto nada, todo lo dejo a cero. Le doy al botón de "Alternar entre la configuración actual (ajustes hechos) y los valores predeterminados" y resulta que la foto cambia, pues me compara entre "Adobe estándar" y "Adobe color" (!!!). Y si estando en "Adobe estándar" realizo algún ajuste (contraste, luces, etc.), al darle al botón de "Alternar ...." para ver el efecto de dichos ajustes, NO me hace la comparación con los ajustes por defecto de "Adobe estándar", sino con "Adobe color", así que no puedo ver realmente el efecto de los ajustes que he aplicado. O yo soy muy burro (que pudiera), o no entiendo lo que ha pretendido Adobe con esto, o esto es una tremendo error de Adobe. Si alguien puede aportar algo de luz, se agradecerá enormemente.Saludos,Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 21 de Abril de 2018 Compartir Publicado 21 de Abril de 2018 En CR en ajustes prrestablecidos te vas a las rayitas, que es un submenu y ahí te salen múltiples opciones que puedes elegir, y establecer como por defecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2018 (editado) Hola de nuevo, Me respondo a mí mismo, porque ya he dado con la solución (con la inestimable ayuda de alguien a quien sigo en Youtube), que es muy fácil: Abres una imagen con ACR. Seleccionas el perfil que quieres que sea el perfil por defecto. En mi caso, "Adobe estándar". En el menú desplegable le das a "Guardar nuevos valores por defecto de RAW de cámara". ¡Listo! A partir de ahora las fotos se abren con "Adobe estándar" y, al ser éste el perfil por defecto, la comparación de visualización con/sin ajustes se hace respecto al mismo perfil que estoy utilizando. O sea, cómo siempre. Aún me entoy dando cabezazos contra la pared (), porque hacía tanto tiempo que no cambiaba los ajustes por defecto, que literalmente había olvidado esa posibilidad. Eso sí, sigo pensando que si seleccionas un determinado perfil, la comparación de visualización con/sin ajustes debería hacerse sobre ese mismo perfil, no contra el perfil por defecto. Pero vamos, que en mi flujo de trabajo eso carece de importancia, ya que no me gustan (ni necesito) los nuevos perfiles incorporados. Para mí son sólo atajos que pretenden automatizar el proceso de revelado y, en mi opinión, van en contra del "espíritu" de ACR cómo revelador. Pero entiendo que para otros pueda ser útil. Saludos, Pere Editado 21 de Abril de 2018 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2018 En CR en ajustes prrestablecidos te vas a las rayitas, que es un submenu y ahí te salen múltiples opciones que puedes elegir, y establecer como por defecto. Hola Chuick, Nos hemos pisado. Aun así, muchas gracias por la respuesta. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas