Huevero Publicado 22 de Abril de 2018 Compartir Publicado 22 de Abril de 2018 Buenas, después de leer varias veces el manual de la cámara sigo sin saber de que manera están distribuidos por el visor los 15 puntos en cruz de la cámara. ¿Alguien sabe como van y que tal son de precisos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 25 de Abril de 2018 Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Entiendo que los 15 puntos en cruz de las cámaras Nikon con sistema de autofoco de 51 puntos de enfoque corresponden a cada uno de los 5 puntos más centrales de las 3 filas centrales. Como en la mayoría de las reflex el sistema de autofoco está basado en la llamada detección de fase y este sistema encuentra algunas dificultades cuando en el motivo a enfocar existe un predominio de formas verticales ya que la porción de flujo lumínico enviada al sensor de enfoque no proporciona información suficiente al mismo para ajustar de una forma precisa el enfoque. Para solventar el problema se incorporan puntos de enfoque en cruz que tienen sensibilidad para trabajar con motivos tanto verticales como horizontales. A mayor número de estos puntos en cruz, mayor sensibilidad del autofoco y mayor precisión del mismo. Las Nikon serie D3XXX incorporan 11 puntos de enfoque con 1 punto central en cruz, en tanto que las D600, D610, D7000, D5500, D5300 y D5200 llevan un sistema de 39 puntos de enfoque con 9 centrales en cruz, y las de 51 puntos de enfoque D750, D810, D7100 y D7200 incluyen los 15 puntos en cruz centrales. Aquí explica bastante bien el tema aunque...en inglés: https://digital-photography-school.com/understanding-normal-and-cross-type-focusing-points/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Huevero Publicado 25 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2018 Gracias Samuel Morse, entre tu explicación y el articulo que has enlazado creo que me ha quedado bastante claro. Parece ser que tenemos un poco mas de juego para re-encuadrar en horizontal que en vertical haciendo uso de los puntos en cruz de nuestra cámara. Solo una pregunta,¿los 15 puntos son igual de precisos que el central? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Hola Huevero. Entiendo que el punto central del visor es siempre uno de los puntos en cruz, ya que está entre los 15 centrales (3 filas x 5 columnas). Es decir, algo así: +++++ +++++ +++++ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergii Publicado 6 de Enero de 2019 Compartir Publicado 6 de Enero de 2019 Hola, buenas me acaban de regalar una 7200 y vengo de una 3100. Yo antes marcaba el punto de enfonque con el selector pero ahora no encuentro como hacerlo, enfoca donde ella quiere..... Me podeis ayudar? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Enero de 2019 Moderadores Compartir Publicado 6 de Enero de 2019 Hola, buenas me acaban de regalar una 7200 y vengo de una 3100. Yo antes marcaba el punto de enfonque con el selector pero ahora no encuentro como hacerlo, enfoca donde ella quiere..... Me podeis ayudar? GraciasQuita el enfoque autoSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas