jordifus53 Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Esta ya estábamos en faena, a pesar de tener las cosas más o menos claras, igual un HDR hubiera sido lo suyo, lo estoy estudiando par las próximas ,al igual que no tengo claro si recortar por arriba, por abajo o por los dos, a ver que os parece.Saludos sol de mañana (1 de 1) by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 70.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Bien controladas las luces Jordi... me has superado por goleada. Recorte por abajo pierdes reflejo... por arriba tendras que cargarte toda la nube horizontal... Lo que si que creo es que el sol está muy centrado... teniendo la barquita a la izquierda... a quitar por el otro lado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Bien controladas las luces Jordi... me has superado por goleada. Recorte por abajo pierdes reflejo... por arriba tendras que cargarte toda la nube horizontal... Lo que si que creo es que el sol está muy centrado... teniendo la barquita a la izquierda... a quitar por el otro lado. Saludos Ja ja ja , qué va, lo que pasa es que vacié el carrete con muchas configuraciones, y he escogido esta por verla diferente a las que tengo que son como más anaranjadas como las tuyas, pero me gustan igual, lo del sol centrado, pues también lo tengo en todas las posiciones, pero en esta dudaba por donde pillarlo, Gracias por el aporte, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Hola Jordi, bueno yo te voy dar mi opinión de lo que yo haría si fuera mía. Cortaría por arriba por debajo de la nube de la derecha, quedaría un formato mas panorámico pero en este tipo de fotos a mi me gusta, de hecho yo tengo bastantes con este formato, hay gente que no les gusta que se salten las proporciones pero....para gustos... El sol lo dejaría donde está porque para descentrarlo mas tienes que cortar por la izquierda y arrinconas a barca y creo que no merece la pena. por abajo como dice Paulino si cortas te comes parte del reflejo y para mi no no.está bien así. El revelado también me gusta tiene unos tonos muy agradables y tiene un bonito degradado de amarillo a rojo. Una observación, tienes una buena mancha en el sensor justo debajo de la nube de la derecha. un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Hola Jordi, en mi opinión este tipo de fotos a contraluz del amanecer o del ocaso es un pecado capital hacer un HDR, si, es muy personal, pero creo que rompe con la verdadera esencia del momento y la luz especial que implica. Diferente sería tener algún protagonista en un plano mas cercano o usar la luz de ese amanecer lateralmente. Dicho esto, yo sobre el tema del recorte creo en mi opinión que tienes dos opciones igualmente válidas. Una sería la de colocar el horizonte exactamente en el centro (ahora mismo está un pelín elevado) y suavizar un poco el contraste en el cielo (quitando un poco de importancia a las nubes) , tendrías un mar que aunque en calma se aprecia mucha textura y zona de sombras, contra un cielo sueve y despejado de luz que contrastaria por arriba (todo equilibrado)... La otra opción es la de tal y como está ahora, cortar por arriba hasta dejar el horizonte en el tercio superior. Mas que por la regla de los tercios por eliminar esa hielera de nubes superior que al estar tan solitarias me distraen un poco. Todo esto desde un punto de vista muy personal y nada cultivado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Abril de 2018 Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Te voy a decir la verdad, tal y como está me gusta mucho, yo no le tocaría nada. No sigue ninguna regla de composición oficial, pero la veo muy correcta, no me sobra ni me falta nada. Los colores muy naturales, nada forzados, como exige una foto de ese momento. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Hola Jordi, bueno yo te voy dar mi opinión de lo que yo haría si fuera mía. Cortaría por arriba por debajo de la nube de la derecha, quedaría un formato mas panorámico pero en este tipo de fotos a mi me gusta, de hecho yo tengo bastantes con este formato, hay gente que no les gusta que se salten las proporciones pero....para gustos... El sol lo dejaría donde está porque para descentrarlo mas tienes que cortar por la izquierda y arrinconas a barca y creo que no merece la pena. por abajo como dice Paulino si cortas te comes parte del reflejo y para mi no no.está bien así. El revelado también me gusta tiene unos tonos muy agradables y tiene un bonito degradado de amarillo a rojo. Una observación, tienes una buena mancha en el sensor justo debajo de la nube de la derecha. un saludo amigo. Hola Fozman, con lo de la mancha creo que ya tengo claro por donde atacar, tengo el sensor ya para "revisión" pues esta no acabé de verla pero canta más que el sol, muchas gracias por el aporte, ya tengo deberes para luego, me alegro que el procesado sea de tu agrado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Hola Jordi, en mi opinión este tipo de fotos a contraluz del amanecer o del ocaso es un pecado capital hacer un HDR, si, es muy personal, pero creo que rompe con la verdadera esencia del momento y la luz especial que implica. Diferente sería tener algún protagonista en un plano mas cercano o usar la luz de ese amanecer lateralmente. Dicho esto, yo sobre el tema del recorte creo en mi opinión que tienes dos opciones igualmente válidas. Una sería la de colocar el horizonte exactamente en el centro (ahora mismo está un pelín elevado) y suavizar un poco el contraste en el cielo (quitando un poco de importancia a las nubes) , tendrías un mar que aunque en calma se aprecia mucha textura y zona de sombras, contra un cielo sueve y despejado de luz que contrastaria por arriba (todo equilibrado)... La otra opción es la de tal y como está ahora, cortar por arriba hasta dejar el horizonte en el tercio superior. Mas que por la regla de los tercios por eliminar esa hielera de nubes superior que al estar tan solitarias me distraen un poco. Todo esto desde un punto de vista muy personal y nada cultivado. Hola Ekine, aprecio mucho tu observación sobre el hdr, le estaba dando vueltas y de hecho más o menos ya estoy listo para hacer alguna prueba, pero como tu bien dices es otro tipo de foto, en cuanto al encuadre, sí que la opción de quitar por arriba ya descentraría el tema y pienso que podría ser válida, una vez arreglada la mancha que el compañero Fozman ha "descubierto" me pongo en ello. Muchas gracias por comentar, agradecido por el aporte,un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2018 Te voy a decir la verdad, tal y como está me gusta mucho, yo no le tocaría nada. No sigue ninguna regla de composición oficial, pero la veo muy correcta, no me sobra ni me falta nada. Los colores muy naturales, nada forzados, como exige una foto de ese momento. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Hola Josep, me alegro que la veas bien y de momento paso a arreglar la mancha que me he dejado por clonar, y luego igual guardo dos versiones según el resultado, pues la duda era que así tampoco la veía mal.Muchísimas gracias por comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas