Jump to content

Testigo

Ekine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, hoy a diferencia de lo que suelo traer al foro, os presento una imagen mas personal. El titulo, testigo.... Precisamente por que yo soy testigo con mi cámara de esa rosa que entrega un abuelo a su nieto, que como símbolo bien seria un testigo a su vez...

Se que no es una foto especialmente técnica y que tiene mas de un error, pero al menos para mi es ese instante decisivo que hace una foto bella por que si. El árbol que casi enmarca la espalda arqueada del abuelo en contrapartida al rosal (bastante mas pequeño) que crece casi recto tras el nieto....en fin es mi hijo y mi padre, igual todo esto solo está en mi cabeza....

No he querido hacer ningún procesado que exagere nada la escena apenas un ajuste de curvas y color, el corazón me pedía atenuar muchísimo la imagen y la cabeza contención...

27965885768_74444a80da_c.jpgTestigo by Levi Morales, en Flickr

Nikon D3300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.6

55.0 mm

1/500

100

Flash (apagado, no disparó

Como hay que hacerle caso al corazón también añado una segunda versión con un revelado menos natural. También he aprovechado para clonar alguna cosa que distraía y he acentuado lo que considero es el principal atractor visual de la imagen... La rosa.

27984865598_a4f42e44d7_c.jpg_DSC2458b by Levi Morales, en Flickr

Saludos

Editado por Ekine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto familiar y significativa... es ok.

Y decirte que no todp está en tu cabeza: al leer la foto y antes de leerte me ha llamado la tención el árbol que enmarca la espalda de tu padre... lo del rosal he tardado algo más.. y por supuesto: he dado por hecho que son quienes son.

Saludos

Enlace al comentario

Foto familiar y significativa... es ok.

Y decirte que no todp está en tu cabeza: al leer la foto y antes de leerte me ha llamado la tención el árbol que enmarca la espalda de tu padre... lo del rosal he tardado algo más.. y por supuesto: he dado por hecho que son quienes son.

Saludos

Gracias por pasar y comentar Detura, al final se trata de eso la fotografía, de dar el mensaje que el fotógrafo quiere dar. Pero cuando el mensaje esta mas en la cabeza (o en este caso en los sentimientos personales) no siempre se sabe plasmar ese mensaje y eso me ha pasado un poco con esta foto. Por eso añado una segunda versión mas acorde...aunque con alguna pequeña trampa.

Un saludo.

Buen momento que bien merece la foto. Son de estas tomas que se tienen a mano durante toda la vida y eso se nota en la imagen que muestras sin tener en cuenta tu explicación. Gracias por compartirla  :smile:

Gracias a ti por pasar y comentar, también espero que te guste esta segunda versión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, me gusta lo entrañable de la foto, me gusta el segundo revelado,pero te pregunto ¿porque no dejaste la rosa que tiene el abuelo en la mano del color original? yo creo que destacaría mas. Al virarla a blanca grisácea se puede confundir un poco con la pared del fondo que casi coincide en color.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Gracias Forman por pasar y comentar.

Pues realmente lo que busco es que destaque, en esta segunda versión la rosa la ajusto al punto de interés y al virarla a blanco, aparte de destacar entre las otras rosas, se convierte (ahora si) en el punto mas luminoso de la foto. A priori debería de funcionar como atractor, a mi se me va la mirada ahí... También es verdad que yo igual no soy objetivo precisamente por que es mi idea..

Enlace al comentario

El momento es bueno, muy emotivo y eso al final cuenta más . Me  quedo con la primera versión..... como es un foro para opinar y sugerir creo que el único "fallo" fue haber dejado esa  vertical sobre la cabeza del señor. Pero eso es tan secundario. Nada como el momento y el sentir de tan buena foto.

saludos.

Enlace al comentario

Es una bonita foto de un bonito momento, no creo que haya que tocarle nada, me quedo con la primera, es más limpia y clara.

En la segunda no me parece que destaque la rosa como explicas, más bien al contrario queda perdida entre los demás elementos aunque sea el punto más luminoso, tal vez todo en B&N o  muy decolorado y la rosa roja bien subidita si que me daría esa sensación, pero es solo mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario