anddres Publicado 2 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 Hacía tiempo, a ver que tal. Me gustan oscuras aun así hay varios detalles que me gustaría me comentaseis. DSC_0210 by manuel sánchez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 2 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 Buenas tardes. Este tipo de foto no va conmigo, quizás yo sea muuuucho más simple, pero me gustan las cosas más fáciles jajaja Bajo mi punto de vista, una cosa es oscura y otra es negros empastados. En tu foto sólo se ven las sedas de la cascada y el cielo. Si es lo que querías lo has conseguido, pero como te digo, no termina de convencerme.... Por otro lado, veo los exif y supongo que lo habrás elegido así para poder aumentar el tiempo de exposición... éstos se alejan del punto óptimo para conseguir nitidez que, por otro lado, en el procesado que has hecho, no le hace falta. Siento no poder decirte otra cosa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 2 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 (editado) Gracias, elingeniero. Como bien dices la apertura y el iso los forcé para tener más tiempo de exposición mejor hubiese sido esperar quizá unos minutos. En cuanto al efecto seda me fue bien para el agua pero no para el cielo que tuve que remarcarlo con lightroom. Lo que más me preocupaba es en este tipo de foto (que es el que es) si buscar aun más contraste entre el entorno y el agua (aclarar más el agua), intentar sacar un poco más de detalle a riesgo de aclarar un pelín y sobre todo dar sensación de volumen y una buena paleta de grises. Saludos. Editado 2 de Mayo de 2018 por anddres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 2 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 Buenas tardes. Este tipo de foto no va conmigo, quizás yo sea muuuucho más simple, pero me gustan las cosas más fáciles jajaja Bajo mi punto de vista, una cosa es oscura y otra es negros empastados. En tu foto sólo se ven las sedas de la cascada y el cielo. Si es lo que querías lo has conseguido, pero como te digo, no termina de convencerme.... Por otro lado, veo los exif y supongo que lo habrás elegido así para poder aumentar el tiempo de exposición... éstos se alejan del punto óptimo para conseguir nitidez que, por otro lado, en el procesado que has hecho, no le hace falta. Siento no poder decirte otra cosa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 La idea era buena pero creo que el tiempo de exposición es excesivo y está demasiado oscura. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 5 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 (editado) La idea era buena pero creo que el tiempo de exposición es excesivo y está demasiado oscura. Un saludo. Luis. Gracias Llebrez por pasar. Bueno, el tiempo de exposición en realidad es mayor, es ese por tres ya que se trata de una multiexposición de tres tomas precisamente para potenciar en la medida de lo posible, (tres tomas son muy pocas) el efecto seda (ojalá la d750 tuviese la posibilidad de 10 o de incluso 50 o 60 tomas). Por cierto de esta manera el efecto seda para el cielo no me salió y le tuve que dar intensidad en lightroom. Lo de oscuro es elejido; estoy probando dar más luz al agua para tener aun más contraste entre el agua y el resto y creo que resulta más atractivo. Y desde luego tanto el diafragma como el iso no son mis preferidos en general. Quizá esperando unos minutos hubiera conseguido La oscuridad necesaria en el paisaje sin necesidad de recurrir a esos parámetros. Saludos Luis. Editado 5 de Mayo de 2018 por anddres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas