Jump to content

Dudas entre objetivos.

MrCarax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una pequeña duda. Después de vender mis dos viejas joyas de la D40 (el 18-55 y el 55-200), me he decidido a comprar un objetivo más luminoso.

En principio buscaba un 50mm 1.8 con motor de enfoque, pero he visto que ha salido el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX. Y aquí está la duda.

Me hace falta el motor de enfoque para la d40 así, que el precio sube notablemente. Creo que el 35mm está algo más barato.

Para hacer fotos de retrato (voy a ser papi en breve) de niños y alguna de paisajes o callejeo creo que el 35mm estaría bien no? Me podeis decir los pros y contras de cada uno.

Y si alguien sabe alguna tienda de ebay que salga bien también lo agradecería.

Saludos,

Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ebay ni idea, pero si lo quieres barato tendrás que irte a tiendas de Hongkong.

El compañero yojuanjo comentó hace poco que había llamado a Maya (Tenerife) y le salía por 150 euros. Súmale los portes que sea y es un precio estupendo. Mira su web, a ver si aparece.

En fotocinecolor creo que salía bien de precio (sobre 174 euros).

Saludos

Enlace al comentario

Pues para retratos el 35mm no es demasiado recomendable...es un angular, siempre te va a distorsionar y alejar respecto a tu referencia visual.

Para retratos, la gama focal de 70 a 135 (incluso 180mm) serían una buena referencia...y decir luminosos, es ponerle algún cero más al precio...pero por el lado derecho de la numeración :P

Saludos.

Enlace al comentario

Yo desde que puse en la camara el 35mm casi no lo he quitado, es una pasada...

Retratos...no es lo mas comodo pero el otro dia le estuve haciendo fotos a mi huron y salian de cine aunque me tenia que acercar como el demonio...

En principio mi idea era el 50mm 1.4 G pero es mucho mas caro....

Yo desde luego estoy encantado con el.

Saludos.

Jerom

Enlace al comentario

Yo desde que puse en la camara el 35mm casi no lo he quitado, es una pasada...

Retratos...no es lo mas comodo pero el otro dia le estuve haciendo fotos a mi huron y salian de cine aunque me tenia que acercar como el demonio...

En principio mi idea era el 50mm 1.4 G pero es mucho mas caro....

Yo desde luego estoy encantado con el.

Saludos.

Jerom

Confirmo como Jerom que si metes el 35 no lo sacarás como lente fija, para retratos yo uso el 80-200 f/2.8, pero las fijas de 85, 105 o 135 mm son las idóneas. Supongo que una solución intermedia en precio seria el 70-300 VR o alguno de los 70-200 de Sigma o Tamron.

Saludos

Enlace al comentario