Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 Buenas!Pues sí, aquí un Mito tomado desde hide con doble cristal en Gredos: MRC_8432 Mito - Long Tailed Tit by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Nikon AF-S 600mm f/4VR ƒ/4.0 604.1 mm 1/1000s ISO 640 En esta sí que noto los cristales, el efecto que comentaba en otro hilo estilo "ojo de vidrio", como si fuera artificial, y lo atribuyo a la aberración que pueda añadir el disparar a través de un cristal térmico (doble) en vez de uno solo (o mejor, ninguno). No fui/soy capaz de dejarla mejor... salvo reduciendo el tamaño a la mitad :MRC_8432 Mito - Long Tailed Tit by Marcelo Cinicola, en FlickrRevelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Mayo de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2018 ¿Qué tal, Marcelo? Para estar tras un cristal se ven super bien. Yo nunca he conseguido resultados satisfactorios con un cristal de por medio. Ayer justamente estuve en un lugar de observación de aves aquí en Ecuador y, nada más llegar, me encuentro con una cristalera que habían colocado recientemente. Yo ya había estado allí y el sitio era ideal, tengo buenas fotografías de cuando no había cristal. Los dueños legaban muy felices preguntando qué me parecía la nueva idea de observar a las aves tras el cristal... ejem, les di mi opinión (yo que no uso ni filtro para no perder un ápice de nitidez) para mi, se habían cargado el lugar para la fotografía. Imagino que habrá cristales y cristales, unos más adecuados que otros. Aquí instalaron uno oscuro que además obligaba a subir mucho el ISO... desastroso!! Un abrazo, Marcelo! Hola Jacobo! El caso es que con un cristal de por medio (ya no te digo nada con 2 como fue el caso de este hide) hay que tener precauciones para intentar mitigar el efecto que tienen los cristales en los hides... Resulta que no hay 2 cristales iguales (por la poca experiencia que tengo con ellos), y cada uno tiene su "punto dulce", pero lo que sí es común para todos es que hay que acercar el objetivo lo máximo posible al cristal. A partir de ahí, hacer pruebas previas a distintas alturas, no siempre tuve el mejor resultado al centro físico, ni tampoco tuve el mismo resultado tirando en picado que en contrapicado... luego, girar el objetivo casi siempre resulta en una mala idea, aunque no tenemos otra opción según se posen los pipis... Luego está el tema "calidad" de cristales, unos por lo visto añaden mucha tonalidad magenta, otros hacen perder mucha luz (más de 1EV), otros añaden difracción y unos muy poquitos son prácticamente inocuos. Yo he tenido mucha suerte, incluso en esta última sesión con este cristal doble y con cámara de aire obtuve mejor resultado que en otro hide con cristal simple que teóricamente era de "muy alta calidad". Resumen: no hay cristal "bueno", y tenemos que ingeniarnosla para sacarle el máximo rendimiento. Un posible punto de partida es usar la focal más larga posible, creo que con focales cortas es mayor el efecto negativo que con largas, pero igual digo una tontá del trece... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Mayo de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Bueno, está bien cuando no queda otra. Supongo que algunos animales no se podrán observar de otra forma, pero si es prescindible sólo lo encuentro como un problema que seguro ahuyenta a más de un fotógrafo. Un saludo! Por lo poco que creo saber/entender, la cuestión del cristal en los hides "públicos" (gratis o no) es que el dueño o gestor del hide se tira meses o años estudiando y preparando el sitio, cebando, esperando, y a veces cuando ya hay una cierta continuidad y seguridad de que las aves bajan, no se pueden arriesgar a que por algún despiste o descuido (a veces incluso voluntario, total, "nopasanáa), los "habitantes" del hide espanten a las aves provocando el fracaso de todo el trabajo previo. A un hide la gran mayoría va concientizado de que hay que chupar frío, calor, aguantarse las ganas (de lo que sea), no alborotar ni dar voces... pero a veces eso no se cumple a rajatabla... Ya los casos extremos son los que salen "ameá" creyendo que porque ellos no ven al ave, el ave no ve al meadó. Y como no todos somos igual de respetuosos, hay que igualar por abajo. Ergo, pagan/amos justos por pecadores, y todos a joderse con el cristalito... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomacae Publicado 7 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Una foto muy limpia, y travez de cristales a un mas, parece que se esta mirando en el espejo, muy buena!!! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Mayo de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2018 Una foto muy limpia, y travez de cristales a un mas, parece que se esta mirando en el espejo, muy buena!!! un saludo Muchas gracias Jose María por pasarte y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2018 Yo creo que el cristal le ha restado brillantez pero incluso así ya me gustaría a mi acercarme a tus resultados. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 14 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Ese bicho está muy guapo y se ve muy bien de nitidez, pero creo que el posadero le resta protagonismo al este chiquitín tan guapo. Sobre los cristales, ya sabes mi opinión. Los hay malos y muy malos. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Mayo de 2018 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Yo creo que el cristal le ha restado brillantez pero incluso así ya me gustaría a mi acercarme a tus resultados. Un saludo. Luis. Ese bicho está muy guapo y se ve muy bien de nitidez, pero creo que el posadero le resta protagonismo al este chiquitín tan guapo. Sobre los cristales, ya sabes mi opinión. Los hay malos y muy malos. Un abrazo f248 Muchas gracias Luis y Miguel por pasaros y comentar! Si, lo de los cristales (y encima DOBLES en este hide)...una pena. Al chiquitín todo lo que no sea un “mondadientes” le queda grande :D Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 17 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2018 Bueno Marcelo leo con mucha atencion lo de los cristales Algun dia vosotros loq ue sabeis deberiais pensar en hacer una checklist para lo mque empezamos, cosa que os agradeceriamos infinito Preciosisima foto Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas