Jump to content

Contraluz

alfsilos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, esta foto es un contraluz que hice el otro día en la playa, soy novato en esto, por le que espero vuestros cometarios para seguir aprendiendo.

41301861124_0ef2578fa1_c.jpgDSC_0428 by Alfonso Silos, en Flickr

• 35mm f/1.8

• ƒ/22.0

• 35.6 mm

• 1/640

• 250

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues te a quedado de cine quizás solo la endrezaria  porque parece que el mar se va a vaciar  por el lado izquierdo, hay muy  buen control de la luz y eso que contraluces según como este el sol suelen ser complicados y no salir lo que uno busca, no entiendo muy  bien el porque de cerrar tanto el diafragma si responde a algo en concreto, y el ISO mejor en 100 puesto que la luz es abundante.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, pues te a quedado de cine quizás solo la endrezaria  porque parece que el mar se va a vaciar  por el lado izquierdo, hay muy  buen control de la luz y eso que contraluces según como este el sol suelen ser complicados y no salir lo que uno busca, no entiendo muy  bien el porque de cerrar tanto el diafragma si responde a algo en concreto, y el ISO mejor en 100 puesto que la luz es abundante.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios, es cierto que no está enderezada porque me centré en la saltadora y no me fijé en la línea del mar. Respecto a lo del diafragma, lo hice para reducir toda la luz que me entraba aunque quizás hubiese sido mejor abrirlo más  y poner una velocidad de obturación más rápida así hubiera conseguido congelar mejor a la saltadora.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi personalmente la velocidad de disparo me parece perfecta incluso un poco mas lenta también creo que quedaría mejor. Al fin y al cabo estas mostrando movimiento y los detalles del sujeto no se van a ver trepidados pues está en sombra.

Lo que si te habría venido bien, es haber dado un paso atrás. Cuando fotografías algo en movimiento es difícil de componer bien, mejor darle un poco mas de aire para posibles recortes en edición. Por ejemplo ahora te vendría bien ese aire para poder enderezar el horizonte sin cortarle la mano a la protagonista o dejarla a ras.

Editado por Ekine
Enlace al comentario

A mi personalmente la velocidad de disparo me parece perfecta incluso un poco mas lenta también creo que quedaría mejor. Al fin y al cabo estas mostrando movimiento y los detalles del sujeto no se van a ver trepidados pues está en sombra.

Lo que si te habría venido bien, es haber dado un paso atrás. Cuando fotografías algo en movimiento es difícil de componer bien, mejor darle un poco mas de aire para posibles recortes en edición. Por ejemplo ahora te vendría bien ese aire para poder enderezar el horizonte sin cortarle la mano a la protagonista o dejarla a ras.

Gracias por comentar.

La foto está un poco recortada por lo que sí tendría margen para enderezar. Lo cierto es que a mi tampoco me disgusta del todo como queda la línea torcida del horizonte teniendo en cuenta el movimiento de la saltadora y la línea que forma el agua que llega a la orilla.

Un saludo

Enlace al comentario