Jump to content

Adigicción 4.0

Ekine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Cada vez se hace mas difícil sacar ideas sobre esta serie sin repetirse... Si no pasa nada creo que esta sera la penultima vez que os daré la brasa con esta serie.

Por cierto sin alguien no sabe de lo que va viene de este https://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/451287-Adigicción-3.0#entry4780567 y precesores hilos

En fin que espero que ods guste.

Un saludo.

28208769108_bec105fd71_c.jpgAdigicción 4.0 by Levi Morales, en Flickr

Nikon D3300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/14.0

52.0 mm

0.5

100

Flash (apagado, no disparó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna brasa, un placer verlas (para mi)

Pero esta la encuentro más floja que las anteriores.

Mantiene la estética del fondo negro, los reflejos...

pero no me causa el impacto de las anteriores: ni el paquete de tabaco tiene el impacto de la insulina, ni las tarjetas de memoria el del mando del videojuego...

Tal vez otros tengan mejor opinión, pero es  mi punto de vista amigo.

... Con todo espero la última

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

Ninguna brasa, un placer verlas (para mi)

Pero esta la encuentro más floja que las anteriores.

Mantiene la estética del fondo negro, los reflejos...

pero no me causa el impacto de las anteriores: ni el paquete de tabaco tiene el impacto de la insulina, ni las tarjetas de memoria el del mando del videojuego...

Tal vez otros tengan mejor opinión, pero es mi punto de vista amigo.

... Con todo espero la última

Saludos

Te sigo con interés desde que vi la primera. Ciertamente esta parece tener menor garra, pero no por la ejecución que me gusta, si no por, como ha dicho el compañero, el tema no es tan impactante. El paquete de tabaco es un objeto más cotidiano.

Gracias Paulino y Cameros por comentar... Da gusto leer las críticas fundadas, sinceras y a la vez con tanto respeto que siempre veo en este foro.

Precisamente por eso me gustaria confesaros que desde el primer día que pensé en esta serie tenia muy clara dos cosas, una que tenía que meter a mi antigua adicción (el tabaco) y la otra que no seria nada fácil encajarla con el tema... Mil vueltas le he dado y no encajaba nada, ni con el tamaño, ni con la filosofía del tabaco.

Tal y como Cameros comenta, el tabaco es la adicción mas cotidiana, junto al alcohol, pero el tabaco es mucho mas accesible, rápido. Lo compras en cualquier gasolinera, abres el paquete, sacas un cigarro y te metes el chute de nicotina. Esa sencillez que pasa desapercibida es la que hace del tabaco la peor de las adicciones, pues es la que mas vidas se lleva...

De ahí llegué a las tarjetas de memoria, que si pensamos no dejan de ser también simples consumibles digitales (quizás los más usados)...Para la camara, para el móvil, para el coche, para el eBook... Hoy las compras en cualquier sitio, sacas una de la caja, lo conectas al iDispositivo y a consumir el contenido que mas te guste... Ese es el concepto (esa simpleza) que realmente quería expresar. Y ahora no se si lo he hecho tan bien, que pasa inadvertido.

PD: Ese paquete Wiston de la foto tiene mas de 6 años, es el ultimo paquete que compré y en el que siempre ha habido un cigarro, guardado en el mueble bar del comedor para recordarme que dejaba de fumar por que quería y no por que no tenía tabaco....

Editado por Ekine
Enlace al comentario

Aqui va otro que es fan de tu serie.

Coincido con los compis que esta tiene menos fuerza. Para mi el problema no reside en el paquete de tabaco (obviamente menos impactante que una jeringuilla o unas rayas de cocaina). Al ver las targetas de memoria, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido una cámara de fotos y eso para mi es afición, y aunque adictiva (sólo falta ver lo "enganchados" que estamos los de este foro :lol:  :lol: ), es mucho mas sana que los videojuegos o móviles. 

Para el tema del tabaco, se me ocurre otra idea (perdón si me meto dónde no me llaman, que se que es tu proyecto). Probaría a usar un cenicero a rebosar de colillas, con un cigarro encendido en un lado y en el otro lado del cenicero el elemento ¨tecnológico¨ con el que haces la comparación/crítica

Por cierto, la idea detrás de tu serie me recuerda a un videoclip de Moby

Saludos!

Enlace al comentario

Aqui va otro que es fan de tu serie.

Coincido con los compis que esta tiene menos fuerza. Para mi el problema no reside en el paquete de tabaco (obviamente menos impactante que una jeringuilla o unas rayas de cocaina). Al ver las targetas de memoria, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido una cámara de fotos y eso para mi es afición, y aunque adictiva (sólo falta ver lo "enganchados" que estamos los de este foro ), es mucho mas sana que los videojuegos o móviles.

Para el tema del tabaco, se me ocurre otra idea (perdón si me meto dónde no me llaman, que se que es tu proyecto). Probaría a usar un cenicero a rebosar de colillas, con un cigarro encendido en un lado y en el otro lado del cenicero el elemento ¨tecnológico¨ con el que haces la comparación/crítica

Por cierto, la idea detrás de tu serie me recuerda a un videoclip de Moby

Saludos!

Gracias newroz por comentar. No, si cuando en cierto grado una foto no trasmite lo que el autor pretende, esta claro que algún error hay.

Pero dejame que te haga una reflexión... No todo el que juega a juegos es un "adicto" igual que no todos los aficionado a las fotos lo hacen de manera sana... Igual que hay adictos a los juegos, hay personas que se pierden la vida que les pasa por delante mientras lo graban o lo fotografían... Ojo que no es para nada personalizado, como con ninguna de las anteriores fotos de la serie.

Gracias por la idea, es una idea que al igual sería de mas impacto, no lo dudo. Pero lejos de lo que yo quería transmitir en esta foto. Quería trasmitir el hecho de lo accesible que tenemos esta adicción a la tecnología igual que al tabaco "abres una cajetilla y consumes un cigarro más/una tarjeta más..." Si hay un error en la foto sería de que eso no se entiende, pero no por el impacto o fuerza que ofrezca o deje de ofrecer...esa es mi idea.

Cuando acabe con la serie, prometo que haré un hilo con toda la serie y creo...o eso espero... Que se entenderá mucho mejor desde una visión mas global la misma.

Un saludo y de nuevo gracias.

PD: Me ha encantado el vídeo.

Editado por Ekine
Enlace al comentario