Jump to content

Rojo y verde

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra foto tomada con el objetivo Canon 50mm FD F1.8+conversor para Nikon F (1.4x). Esta vez de una amapola con un bichito que se coló sin que me diera cuenta.

40364387060_c0d334ef9b_c.jpgAmapola-Papaver rhoeas by Josep Sanz, en Flickr

Nikon D7500
Canon 50mm FD f1.8 con conversor a Nikon F con lente para infinito (1.4x)
Apertura ƒ/5.6
Focal (Convertida) 70 mm 
Velocidad 1/250
ISO 100
Editado por vdcdb01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento ser el discordante, pero para mi gusto está sobre saturada y hace que se pierda detalle en la flor. La luz muy dura y el fondo demasiado presente y confuso. El bicho desenfocado, bueno se puso ahí en el momento de la captura, pero tampoco ayuda. La composición aburrida y en mi monitor, al menos, veo dominante amarilla.

Pues si algo creo que peca esta toma es de luz dura, pero el color saturado y dominante que mencionas no lo veo en mi monitor (puede que tu monitor no esté correctamente calibrado).

Un saludo

Enlace al comentario

Puede ser. La he visto en tres pantallas distintas y sigo opinando lo mismo.  Y si crees que peca de luz dura ¿por qué no se lo has dicho? Le haces un flaco favor al compañero si no se dan opiniones sinceras. 

La luz es dura, pero están bien dominadas (no hay luces quemadas ni sombras empastadas). Sigo opinando lo mismo de que no tiene sobresaturación  ni dominantes.

Enlace al comentario

No os peleeis, estamos para dar nuestra opinion y todas son bienvenidas y las agradezco todas.

Respondo en general para no aburrir.

Luz dura, si, evidentemente, un dia de sol sin una sola nube a las 12 del mediodía la luz no es nada suave, pero es que yo suelo hacer las fotos a esa hora.

Desenfoque del bicho, si, como ya estaba comentado aparecio ahí y no en el punto donde estaba enfocando, ademas hacia algo de viento y la flor se movía, mucha suerte tuve de que el pistilo de la amapola quedara enfocado.

Sobresaturada, no, pero los rojos extremadamente puros suelen dar esa sensación.

Dominante amarilla, no, pero puede dar esa sensación ya que solo hay dos colores y ademas son muy puros, rojo y verde y como sabeis rojo+ verde en términos lumínicos crean otro color que por casualidad se llama amarillo.

Composicion...a algunos les puede gustar y a otros no, os lo dejo a vuestro libre albedrío y todas las opiniones son bienvenidas.

En definitiva estoy muy contento porque la hayan seleccionado, y tambien porque era una prueba de opticas sin mas pretension que hacerla correcta para ver las posibilidades y ha salido mucho mejor de lo que esperaba y encima ha creado polémica, ¿que mas quiero?

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario