dontriston Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 Hola a todos. Comenzar diciendo que estoy empezando con el tema iluminación "artificial", cuento con dos Meike 910 que de momento me están ofreciendo un buen rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Lo que me interesaría saber es si conocéis alguno de estos clónicos que tenga más potencia para usarlo en exteriores, y sobre todo, tal y como he visto en el libro de Bryan Peterson sobre el flash, que usa un nikon 910, que se pueda saber la distancia del objeto al que fotografía en función del diafragma que usa en cámara, en manual. En el meike da un intervalo que en la práctica carece de utilidad por su imprecisión. Tal vez sea pedir demasiado, y por eso el nikon vale lo que vale... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 20 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 Hola a todos. Comenzar diciendo que estoy empezando con el tema iluminación "artificial", cuento con dos Meike 910 que de momento me están ofreciendo un buen rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Lo que me interesaría saber es si conocéis alguno de estos clónicos que tenga más potencia para usarlo en exteriores, y sobre todo, tal y como he visto en el libro de Bryan Peterson sobre el flash, que usa un nikon 910, que se pueda saber la distancia del objeto al que fotografía en función del diafragma que usa en cámara, en manual. En el meike da un intervalo que en la práctica carece de utilidad por su imprecisión. Tal vez sea pedir demasiado, y por eso el nikon vale lo que vale... Un saludo. A la primera pregunta, de los flashes que tengo , medido con fotometro, el mas potente es el YN685N, sin contar el sb900 claro, pero vamos se llevan décimas, con todos los que tengo nikon y godox... No creo que sobre todo en los chinorris vayas a tener una diferencia de potencia significativa, excepto con el Godox AD200 A la segunda pregunta creo que por ahí hay alguna app, pero yo no la conozco, pero siempre te puedes hacer una tabla, ,que igual viene en las especificaciones de tu flash, sabiendo el número guia Distancia = NG/Apertura, teniendo en cuenta el NG en la focal seleccionada. Por ejemplo el Nikon a 35mm un NG de 32, si quiero hacer la foto a F8, el sujeto lo pondré a 4 metros, fácil no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 20 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2018 A la primera pregunta, de los flashes que tengo , medido con fotometro, el mas potente es el YN685N, sin contar el sb900 claro, pero vamos se llevan décimas, con todos los que tengo nikon y godox... No creo que sobre todo en los chinorris vayas a tener una diferencia de potencia significativa, excepto con el Godox AD200 A la segunda pregunta creo que por ahí hay alguna app, pero yo no la conozco, pero siempre te puedes hacer una tabla, ,que igual viene en las especificaciones de tu flash, sabiendo el número guia Distancia = NG/Apertura, teniendo en cuenta el NG en la focal seleccionada. Por ejemplo el Nikon a 35mm un NG de 32, si quiero hacer la foto a F8, el sujeto lo pondré a 4 metros, fácil no? Saludos Gracias por contestar. Y con respecto al SB 900, ¿sí hay una diferencia notable respecto al resto de flashes chinos? Lo de la tabla es lo que quería obviar...de hecho, visto que el NG del Meike por lo leído, no es de fiar, me tocará hacer una medición personal y la tabla consiguiente. El SB 900 sí que tiene esa utilidad, no? Comprarlo de segunda mano es otra opción que manejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 21 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Gracias por contestar. Y con respecto al SB 900, ¿sí hay una diferencia notable respecto al resto de flashes chinos? Lo de la tabla es lo que quería obviar...de hecho, visto que el NG del Meike por lo leído, no es de fiar, me tocará hacer una medición personal y la tabla consiguiente. El SB 900 sí que tiene esa utilidad, no? Comprarlo de segunda mano es otra opción que manejo. Saludos. Si efectivamente tiene lo que quieres, es un flash que de segunda mano sale muy bien, hasta hace poco tuve el mio en venta, muy barato por cierto, pero al final he decidido no venderlo, es un crak y pese a la información que salta muy pronto la protección por alta temperatura, yo he hice un par de eventos con el y ahí esta, efectivamente lo recomiendo, sin duda. Respecto a la diferencia, yo lo medi con fotometro a un metro, etc. etc... te paso la tabla que puse en otro post, son unos pocos , pero ta harás una idea: Probando todos a 200mm, el SB28: A 85mm que es el máximo que da. YN685N: 1ª: 36,2 2ª:36,2 3ª: 36,1 SB900: 1ª: 40,3 2ª:45,1 3ª: 45 SB28: 1ª: 32,7 2ª:32,8 3ª: 32,7 V850II: 1º: 32,8 2ª: 32,8 3ª: 32,8 Probando los cuatro a 35mm YN685N: 1ª: 29,2 2ª:29,1 3ª: 29 SB900 : 1ª: 32,2 2ª: 32 3ª: 29,2 SB28: 1ª: 22,8 2ª: 22,8 3ª: 22,9 V850II: 1ª: 22,6 2ª: 22,6 3ª: 22,5 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 , que se pueda saber la distancia del objeto al que fotografía en función del diafragma que usa en cámara, en manual. En el meike da un intervalo que en la práctica carece de utilidad por su imprecisión. No tengo el meike, pero por lo que he leído de el es una réplica del nikon en cuanto a apariencia, por lo que me surge la duda: Ese rango de distancias que dices que aparece ¿es estando el flash en manual o en modo auto/ttl? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 21 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Gracias a ambos por las respuestas. Si efectivamente tiene lo que quieres, es un flash que de segunda mano sale muy bien, hasta hace poco tuve el mio en venta, muy barato por cierto, pero al final he decidido no venderlo, es un crak y pese a la información que salta muy pronto la protección por alta temperatura, yo he hice un par de eventos con el y ahí esta, efectivamente lo recomiendo, sin duda. Respecto a la diferencia, yo lo medi con fotometro a un metro, etc. etc... te paso la tabla que puse en otro post, son unos pocos , pero ta harás una idea: Probando todos a 200mm, el SB28: A 85mm que es el máximo que da. YN685N: 1ª: 36,2 2ª:36,2 3ª: 36,1 SB900: 1ª: 40,3 2ª:45,1 3ª: 45 SB28: 1ª: 32,7 2ª:32,8 3ª: 32,7 V850II: 1º: 32,8 2ª: 32,8 3ª: 32,8 Probando los cuatro a 35mm YN685N: 1ª: 29,2 2ª:29,1 3ª: 29 SB900 : 1ª: 32,2 2ª: 32 3ª: 29,2 SB28: 1ª: 22,8 2ª: 22,8 3ª: 22,9 V850II: 1ª: 22,6 2ª: 22,6 3ª: 22,5 Saludos Pues según tus datos, hay una clara ventaja para el Nikon. No tengo el meike, pero por lo que he leído de el es una réplica del nikon en cuanto a apariencia, por lo que me surge la duda: Ese rango de distancias que dices que aparece ¿es estando el flash en manual o en modo auto/ttl? Saludos En ese apartado justamente, difiere del nikon. En el hilo del flash en cuestión hay un forero que lo pone en evidencia, pero no parece que tuvo mucho eco. Y aparece tanto en TTl como en manual. Por cierto, según veo en el libro, en el nikon si varías el F en el flash, en manual, claro, sí varía la potencia de emisión. No se si esto es así. En el Meike no, la variación de potencia la haces a través de una escala 1, 1/2...1/128 a través del botón que controla la intensidad. Imagino que para aplicar las lecturas de un fotómetro es más fácil si directamente te da la lectura en Fs, no? De otro modo, tienes que ir haciendo pruebas, supongo. Hablo siempre en manual. Estoy muy verde aún en el tema y no se si lo que planteo tiene consistencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Gracias a ambos por las respuestas. Pues según tus datos, hay una clara ventaja para el Nikon. En ese apartado justamente, difiere del nikon. En el hilo del flash en cuestión hay un forero que lo pone en evidencia, pero no parece que tuvo mucho eco. Y aparece tanto en TTl como en manual. Por cierto, según veo en el libro, en el nikon si varías el F en el flash, en manual, claro, sí varía la potencia de emisión. No se si esto es así. En el Meike no, la variación de potencia la haces a través de una escala 1, 1/2...1/128 a través del botón que controla la intensidad. Imagino que para aplicar las lecturas de un fotómetro es más fácil si directamente te da la lectura en Fs, no? De otro modo, tienes que ir haciendo pruebas, supongo. Hablo siempre en manual. Estoy muy verde aún en el tema y no se si lo que planteo tiene consistencia. Saludos. Hay cosa que no te he entendido bien (hoy es lunes y estoy espeso), pero desde mi desconocimiento en ese flash, entiendo que lo lógico es: - Cuando está en ttl o auto, muestre una escala con rango de distancias, que son las distancia entre las cuales el flash puede regular su potencia para obtener una exposición correcta. - Cuando el flash está en Manua, muestre una distancia (que será acorde al f que tenga registrado y a la potencia que le tengas puesta) En manual, si varias el f no varía la potencia lo que varía es la indicación de distancia de correcta exposición Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 , en el nikon si varías el F en el flash, en manual, claro, sí varía la potencia de emisión. Creo que esto que indicas hace referencia a un modo 'semiautomático' que tiene el nikon y que denomina "Modo de flash manual con prioridad a la distancia", en donde se fija f y distancia y el flash regula la potencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 21 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Hay cosa que no te he entendido bien (hoy es lunes y estoy espeso), pero desde mi desconocimiento en ese flash, entiendo que lo lógico es: - Cuando está en ttl o auto, muestre una escala con rango de distancias, que son las distancia entre las cuales el flash puede regular su potencia para obtener una exposición correcta. - Cuando el flash está en Manua, muestre una distancia (que será acorde al f que tenga registrado y a la potencia que le tengas puesta) En manual, si varias el f no varía la potencia lo que varía es la indicación de distancia de correcta exposición Saludos Creo que esto que indicas hace referencia a un modo 'semiautomático' que tiene el nikon y que denomina "Modo de flash manual con prioridad a la distancia", en donde se fija f y distancia y el flash regula la potencia. Saludos Gracias por la aclaración respecto al funcionamiento de la regulación de F en el nikon. Parece muy interesante. Respecto a la escala de distancias en el Meike es tal y como decía, una escala de distancias, tanto en TTL como en manual, siempre una escala de distancias, y además, de una amplitud tal que resulta poco operativa. Siempre empieza en 0.6 m y varía el extremo de lejanía según configures la F en cámara o manipules la potencia en manual. No se si me he explicado bien. En el nikon según entiendo, en manual el flash te da UNA distancia, que es la correcta a la que situar el objeto (o el flash) para una correcta iluminación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Gracias por la aclaración respecto al funcionamiento de la regulación de F en el nikon. Parece muy interesante. Respecto a la escala de distancias en el Meike es tal y como decía, una escala de distancias, tanto en TTL como en manual, siempre una escala de distancias, y además, de una amplitud tal que resulta poco operativa. Siempre empieza en 0.6 m y varía el extremo de lejanía según configures la F en cámara o manipules la potencia en manual. No se si me he explicado bien. En el nikon según entiendo, en manual el flash te da UNA distancia, que es la correcta a la que situar el objeto (o el flash) para una correcta iluminación. Saludos. Pues me ha entrado la curiosidad y me he descargado el manual y en la versión que he encontrado (una traducida) no está claro, porque habla de "La distancia de disparo indicada coincide con el nivel de salida del flash seleccionado y la apertura." pero en la imagen se ve un rango de distancias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 21 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Pues me ha entrado la curiosidad y me he descargado el manual y en la versión que he encontrado (una traducida) no está claro, porque habla de "La distancia de disparo indicada coincide con el nivel de salida del flash seleccionado y la apertura." pero en la imagen se ve un rango de distancias Saludos Te puedo asegurar que la escala que te comento siempre está. En la discusión sobre este flash lo comentaba un usuario y lo remarcaba como una diferencia importante respecto al nikon 910, pero ya te digo que no le hicieron demasiado caso. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&page=89 Aquí ves la escala claramente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 (editado) Te puedo asegurar que la escala que te comento siempre está. En la discusión sobre este flash lo comentaba un usuario y lo remarcaba como una diferencia importante respecto al nikon 910, pero ya te digo que no le hicieron demasiado caso. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&page=89 Aquí ves la escala claramente. Saludos. Se me está ocurriendo una cosa: ¿y si el nº maximo que indica la escala es lo que corresponde a la distancia correcta ha situar el sujeto? Aunque viendo la tabla distancias que da el manual no parece muy fino, puesto que no dice a que zoom es, ni iso, y distintas potencias te da mismas distancias Haz un cálculo con el NG, f, iso y zoomm a ver si la distancia que te sale coincide con la de la escala Editado 21 de Mayo de 2018 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 21 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 A bote pronto me parece que no. Pero en cuanto me ponga comparo y subo los resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 A bote pronto me parece que no. Pero en cuanto me ponga comparo y subo los resultados. Saludos. Ya nos vas contando que me ha entrado la curisidad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 21 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Ya nos vas contando que me ha entrado la curisidad Saludos Mira, aquí tienes al usuario adrimor comentando lo de las distancias: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&page=50 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Mira, aquí tienes al usuario adrimor comentando lo de las distancias: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315613&page=50 Saludos. Pues parece que se quedaron a mitad de cocinarlo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas