sancle Publicado 27 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Buenas, Llevo unos dias trasteando con una D7100, de segunda mano, pero se la procedencia. Quisiera saber si tambien os pasa lo que a mi, cuando expongo correctamente segun la camara, las fotos me salen un poco oscuras, y el histograma a la izquierda, tengo que llevar el exposimetro como minimo a la mitad de la sobreexposicion para verlas bien y derechear el histograma, y segun que situaciones, tengo que llevarlo hasta el tope sin que salga la flecha del indicador, para asi tener mas derecheado el histograma, pero sin quemar la foto. ¿Es normal esto en la D7100? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 En estos casos, la primera respuesta es preguntar: ¿Has mirado si tienes una compensación de exposición puesta? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 27 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 En estos casos, la primera respuesta es preguntar: ¿Has mirado si tienes una compensación de exposición puesta? Saludos Pues no, lo he mirado por si acaso, y no tengo correccion. Mirando las fotografias, y editandolas, las 'sobreexpuestas' se editan bien y sin ruido. ¿Crees que valdria poner una correccion a la exposicion? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Tienes otra compensación de exposición "b5: Ajuste prec. exposic. óptima", aunque esta solo creo que es de +- 1EV Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 27 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Tienes otra compensación de exposición "b5: Ajuste prec. exposic. óptima", aunque esta solo creo que es de +- 1EV Saludos Mañana lo pruebo, para forzar un contraluz. Gracias por los consejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 27 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Otra cosa que puedes mirar es si tienes la medición puntual, ponderada al centro o matricial, según qué escena puede subexponer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 27 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 Otra cosa que puedes mirar es si tienes la medición puntual, ponderada al centro o matricial, según qué escena puede subexponer Siempre suelo utilizar la puntual. Tengo una D90, no es tan exagerado, pero me pasa lo mismo. Continuare probando, probare la correccion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Releyéndote ............., tengo que llevar el exposimetro como minimo a la mitad de la sobreexposicion para verlas bien y derechear el histograma, ............... Y viendo tu último comentario Tengo una D90, no es tan exagerado, pero me pasa lo mismo. No se si te he entendido mal, pero deduzco que tu concepto de que la cámara exponga correctamente es que tengas un histograma derecheado. Corrígeme si estoy equivocado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 28 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Releyéndote Y viendo tu último comentario No se si te he entendido mal, pero deduzco que tu concepto de que la cámara exponga correctamente es que tengas un histograma derecheado. Corrígeme si estoy equivocado Saludos Realmente son las dos cosas, lo que veo que si hago la exposicion como indica la camara, mirando el punto mas claro, me quedan zonas muy oscuras y cuando levantolas sombras, es todo ruido. Pensaba que para derechear, con subir un punto o dos me iria bien, pero no pensaba que tubiera que subir como minimo a la mitad.Siempre mirando de no quemar zonas, que no se salga pegado a la linea de la derecha. A lo mejor son manias mias, pero no pensaba que fuera tan exagerado. Me gusta hacer paisajes, y como siempre hay sombras, cuando las quiero levantar me sale el ruido. Por eso no se si vale la pena corregir la exposicion o subirlo directamente a la mitad del positivo. ¿Que me aconsejas?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Realmente son las dos cosas, lo que veo que si hago la exposicion como indica la camara, mirando el punto mas claro, me quedan zonas muy oscuras y cuando levantolas sombras, es todo ruido. Pensaba que para derechear, con subir un punto o dos me iria bien, pero no pensaba que tubiera que subir como minimo a la mitad.Siempre mirando de no quemar zonas, que no se salga pegado a la linea de la derecha. A lo mejor son manias mias, pero no pensaba que fuera tan exagerado. Me gusta hacer paisajes, y como siempre hay sombras, cuando las quiero levantar me sale el ruido. Por eso no se si vale la pena corregir la exposicion o subirlo directamente a la mitad del positivo. ¿Que me aconsejas?. Saludos Si tienes mucho contraste, tienes mucho contraste, y por tanto siempre tendrás zonas oscuras. Si subir un punto o dos te refieres a darle un giro o dos a la ruedecita, como supongo que la tendrás configurada a tercios, eso es subir 1/3 o 2/3 de EV, que es muy poco. El máximo del indicador de tu cámara creo que son 2EV, por lo que ponerlo a mitad ( 1EV) creo que no es tan descabellado. Comentar que 1 EV equivale a un paso completo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 28 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Si tienes mucho contraste, tienes mucho contraste, y por tanto siempre tendrás zonas oscuras. Si subir un punto o dos te refieres a darle un giro o dos a la ruedecita, como supongo que la tendrás configurada a tercios, eso es subir 1/3 o 2/3 de EV, que es muy poco. El máximo del indicador de tu cámara creo que son 2EV, por lo que ponerlo a mitad ( 1EV) creo que no es tan descabellado. Comentar que 1 EV equivale a un paso completo. Saludos Probare de subirlo 1 EV y vere como me va, si veo que no me llevo ninguna sorpresa lo dejare asi, sino ire colocando el indicador a la mitad. Muchas gracias por tus consejos, si me acuerdo, que es mucho, comentare como me ha ido. Saludos y gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Probare de subirlo 1 EV y vere como me va, si veo que no me llevo ninguna sorpresa lo dejare asi, sino ire colocando el indicador a la mitad. Muchas gracias por tus consejos, si me acuerdo, que es mucho, comentare como me ha ido. Saludos y gracias, Ojo, que yo no he recomendado nada, solo matizado De hecho soy de esos raros que no se preocupan con el derecheo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejoperex Publicado 28 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Buenas, Llevo unos dias trasteando con una D7100, de segunda mano, pero se la procedencia. Quisiera saber si tambien os pasa lo que a mi, cuando expongo correctamente segun la camara, las fotos me salen un poco oscuras, y el histograma a la izquierda, tengo que llevar el exposimetro como minimo a la mitad de la sobreexposicion para verlas bien y derechear el histograma, y segun que situaciones, tengo que llevarlo hasta el tope sin que salga la flecha del indicador, para asi tener mas derecheado el histograma, pero sin quemar la foto. ¿Es normal esto en la D7100? Saludos. mira este artículo sobre derechear la exposición, creo que resolveras muchas dudas: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/tiene-sentido-derechear-la-exposicion-hoy-en-dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 29 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2018 mira este artículo sobre derechear la exposición, creo que resolveras muchas dudas: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/tiene-sentido-derechear-la-exposicion-hoy-en-dia Gracias por la informacion Haciendo memoria, cuando tuve la D7100 por primera vez, decian que tenia un ISO alto muy bueno, hice fotos en que tenia una pared blanca con rugosidades, un marco de puerta marron y detras otra pared blanca con rugosidades. Hice fotos para probar los ISOs y exponia como me decia la camara, en todas me salia ruido, y las fotografias oscuras, si subia la exposicion al editarlas perdia rugosidad de pared, y al reducir el ruido tambien. Al abrir este tema, hice las fotos a la misma pared, derecheando el histograma, al editar y bajar las altas luces las rugosidades estaban ahi, y en la pared de atras que habia sombras, subi las sombras y no habia ruido, de momento me da que es mejor derechear el histograma, si quieres darle grano a una foto, se lo puedes poner despues, pero no has perdido detalles de la foto y puedes realizar una edicion como mas te convenga. Voy ha probar unos dias con el derecheo compensando la exposicion a 1EV y vere como me desemvuelvo. Gracias por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 29 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2018 Ojo, que yo no he recomendado nada, solo matizado De hecho soy de esos raros que no se preocupan con el derecheo Saludos Gracias por los consejos. Tranquilo que si sale mal no te hechare la culpla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Mayo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2018 ..........., hice fotos en que tenia una pared blanca con rugosidades, un marco de puerta marron y detras otra pared blanca con rugosidades. Hice fotos para probar los ISOs y exponia como me decia la camara, en todas me salia ruido, y las fotografias oscuras, si subia la exposicion al editarlas perdia rugosidad de pared, y al reducir el ruido tambien. Esa prueba a una pared blanca es un tanto 'peculiar'. Ten en cuenta que la cámara lo que mide lo considera gris, por lo que si haces caso a la medición de la cámara en una pared blanca, ésta te saldrá gris. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 29 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2018 Esa prueba a una pared blanca es un tanto 'peculiar'. Ten en cuenta que la cámara lo que mide lo considera gris, por lo que si haces caso a la medición de la cámara en una pared blanca, ésta te saldrá gris. Saludos La prueba de la pared blanca y el marco de madera y la otra detras, era para el ruido, pero comprobe que con el derecheo no tenia ruido en la madera ni en la pared de detras. Tambien lo probe con un paisaje con nubes, y las sombras cuando las levantaba no tenian ruido. Seguire probando e informando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas