Jump to content

Exposimetro de D7100


sancle
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Llevo unos dias trasteando con una D7100, de segunda mano, pero se la procedencia. Quisiera saber si tambien os pasa lo que a mi, cuando expongo correctamente segun la camara, las fotos me salen un poco oscuras, y el histograma a la izquierda, tengo que llevar el exposimetro como minimo a la mitad de la sobreexposicion para verlas bien y derechear el histograma, y segun que situaciones, tengo que llevarlo hasta el tope sin que salga la flecha del indicador, para asi tener mas derecheado el histograma, pero sin quemar la foto.

¿Es normal esto en la D7100?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos casos, la primera respuesta es preguntar:

 

¿Has mirado si tienes una compensación de exposición puesta?

 

Saludos

Pues no, lo he mirado por si acaso, y no tengo correccion.

Mirando las fotografias, y editandolas, las 'sobreexpuestas' se editan bien y sin ruido. ¿Crees que valdria poner una correccion a la exposicion?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que puedes mirar es si tienes la medición puntual, ponderada al centro o matricial, según qué escena puede subexponer

Siempre suelo utilizar la puntual.

Tengo una D90, no es tan exagerado, pero me pasa lo mismo.

Continuare probando, probare la correccion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Releyéndote 

 

............., tengo que llevar el exposimetro como minimo a la mitad de la sobreexposicion para verlas bien y derechear el histograma, ...............

 

Y viendo tu último comentario

 

 

 

Tengo una D90, no es tan exagerado, pero me pasa lo mismo.

 

 

No se si te he entendido mal, pero deduzco que tu concepto de que la cámara exponga correctamente es que tengas un histograma derecheado. Corrígeme si estoy equivocado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Releyéndote 

 

 

Y viendo tu último comentario

 

 

 

No se si te he entendido mal, pero deduzco que tu concepto de que la cámara exponga correctamente es que tengas un histograma derecheado. Corrígeme si estoy equivocado

 

Saludos

Realmente son las dos cosas, lo que veo que si hago la exposicion como indica la camara, mirando el punto mas claro, me quedan zonas muy oscuras y cuando levantolas sombras, es todo ruido.

Pensaba que para derechear, con subir un punto o dos me iria bien, pero no pensaba que tubiera que subir como minimo a la mitad.Siempre mirando de no quemar zonas, que no se salga pegado a la linea de la derecha.

A lo mejor son manias mias, pero no pensaba que fuera tan exagerado.

Me gusta hacer paisajes, y como siempre hay sombras, cuando las quiero levantar me sale el ruido.

Por eso no se si vale la pena corregir la exposicion o subirlo directamente a la mitad del positivo.

¿Que me aconsejas?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Realmente son las dos cosas, lo que veo que si hago la exposicion como indica la camara, mirando el punto mas claro, me quedan zonas muy oscuras y cuando levantolas sombras, es todo ruido.

Pensaba que para derechear, con subir un punto o dos me iria bien, pero no pensaba que tubiera que subir como minimo a la mitad.Siempre mirando de no quemar zonas, que no se salga pegado a la linea de la derecha.

A lo mejor son manias mias, pero no pensaba que fuera tan exagerado.

Me gusta hacer paisajes, y como siempre hay sombras, cuando las quiero levantar me sale el ruido.

Por eso no se si vale la pena corregir la exposicion o subirlo directamente a la mitad del positivo.

¿Que me aconsejas?.

Saludos

 

Si tienes mucho contraste, tienes mucho contraste, y por tanto siempre tendrás zonas oscuras.

 

Si subir un punto o dos te refieres a darle un giro o dos a la ruedecita, como supongo que la tendrás configurada a tercios, eso es subir 1/3 o 2/3 de EV, que es muy poco.  El máximo del indicador de tu cámara creo que son 2EV, por lo que ponerlo a mitad ( 1EV) creo que no es tan descabellado.

 

Comentar que 1 EV equivale a un paso completo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes mucho contraste, tienes mucho contraste, y por tanto siempre tendrás zonas oscuras.

 

Si subir un punto o dos te refieres a darle un giro o dos a la ruedecita, como supongo que la tendrás configurada a tercios, eso es subir 1/3 o 2/3 de EV, que es muy poco.  El máximo del indicador de tu cámara creo que son 2EV, por lo que ponerlo a mitad ( 1EV) creo que no es tan descabellado.

 

Comentar que 1 EV equivale a un paso completo.

 

Saludos

Probare de subirlo 1 EV y vere como me va, si veo que no me llevo ninguna sorpresa lo dejare asi, sino ire colocando el indicador a la mitad.

Muchas gracias por tus consejos, si me acuerdo, que es mucho, comentare como me ha ido.

Saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Probare de subirlo 1 EV y vere como me va, si veo que no me llevo ninguna sorpresa lo dejare asi, sino ire colocando el indicador a la mitad.

Muchas gracias por tus consejos, si me acuerdo, que es mucho, comentare como me ha ido.

Saludos y gracias,

Ojo, que yo no he recomendado nada, solo matizado

 

De hecho soy de esos raros que no se preocupan con el derecheo

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Llevo unos dias trasteando con una D7100, de segunda mano, pero se la procedencia. Quisiera saber si tambien os pasa lo que a mi, cuando expongo correctamente segun la camara, las fotos me salen un poco oscuras, y el histograma a la izquierda, tengo que llevar el exposimetro como minimo a la mitad de la sobreexposicion para verlas bien y derechear el histograma, y segun que situaciones, tengo que llevarlo hasta el tope sin que salga la flecha del indicador, para asi tener mas derecheado el histograma, pero sin quemar la foto.

¿Es normal esto en la D7100?

Saludos.

mira este artículo sobre derechear la exposición, creo que resolveras muchas dudas: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/tiene-sentido-derechear-la-exposicion-hoy-en-dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira este artículo sobre derechear la exposición, creo que resolveras muchas dudas: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/tiene-sentido-derechear-la-exposicion-hoy-en-dia

Gracias por la informacion

Haciendo memoria, cuando tuve la D7100 por primera vez, decian que tenia un ISO alto muy bueno, hice fotos en que tenia una pared blanca con rugosidades, un marco de puerta marron y detras otra pared blanca con rugosidades. Hice fotos para probar los ISOs y exponia como me decia la camara, en todas me salia ruido, y las fotografias oscuras, si subia la exposicion al editarlas perdia rugosidad de pared, y al reducir el ruido tambien. Al abrir este tema, hice las fotos a la misma pared, derecheando el histograma, al editar y bajar las altas luces las rugosidades estaban ahi, y en la pared de atras que habia sombras, subi las sombras y no habia ruido, de momento me da que es mejor derechear el histograma, si quieres darle grano a una foto, se lo puedes poner despues, pero no has perdido detalles de la foto y puedes realizar una edicion como mas te convenga. Voy ha probar unos dias con el derecheo compensando la exposicion a 1EV y vere como me desemvuelvo.

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

..........., hice fotos en que tenia una pared blanca con rugosidades, un marco de puerta marron y detras otra pared blanca con rugosidades. Hice fotos para probar los ISOs y exponia como me decia la camara, en todas me salia ruido, y las fotografias oscuras, si subia la exposicion al editarlas perdia rugosidad de pared, y al reducir el ruido tambien. 

 

 

Esa prueba a una pared blanca es un tanto 'peculiar'.  Ten en cuenta que la cámara lo que mide lo considera gris, por lo que si haces caso a la medición de la cámara en una pared blanca, ésta te saldrá gris.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa prueba a una pared blanca es un tanto 'peculiar'.  Ten en cuenta que la cámara lo que mide lo considera gris, por lo que si haces caso a la medición de la cámara en una pared blanca, ésta te saldrá gris.

 

Saludos

La prueba de la pared blanca y el marco de madera y la otra detras, era para el ruido, pero comprobe que con el derecheo no tenia ruido en la madera ni en la pared de detras.

Tambien lo probe con un paisaje con nubes, y las sombras cuando las levantaba no tenian ruido.

Seguire probando e informando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...