Jump to content

Anillo

gunter_ph
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados, vuelvo a preguntar en el foro , no sin antes agradecer las respuestas en mi anterior pregunta. 

La nueva duda es la siguiente : 

Tengo una Nikon D 3400 con el objetivo 18-55 mm AF-S , el básico.  Mi problema es que yo soy de usar el enfoque automatico con Servo Unico , y con un solo punto fijo. Sin embargo cuando estoy por disparar , con la otra mano  muchas veces ( por mi inexperiencia ) suelo rozar el anillo y el mismo empieza a desenfocar arruinando mi captura por completo. 

Hay alguna forma de desactivar el anillo para usar si o si el AF-S ?  Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objetivo tiene una palanca que dice "A/M" y si está en "A" no debería moverse el anillo de enfoque.

Un saludo.

Hola, no tiene dicha palanca. Se que muchos objetivos AF-S cuentan con esa palanquita para elegir entre tipos de enfoque, pero este objetivo no lo tiene.  Alguna otra idea ? Gracias por la respuesta. 

Enlace al comentario

• Moderadores

La mano izquierda en el objetivo y el derecho en el disparador . De igual manera mas alla de eso, queria saber si habia forma de desactivar el anillo mientras enfocaba de forma automatica. Gracias.

Pero la mano izquierda hay formas y formas de ponerla, a eso me refería, porque si no recuerdo mal, el anillo de enfoque está en la parte mas exterior del objetivo

Saludos

Enlace al comentario

Hola, no tiene dicha palanca. Se que muchos objetivos AF-S cuentan con esa palanquita para elegir entre tipos de enfoque, pero este objetivo no lo tiene.  Alguna otra idea ? Gracias por la respuesta. 

Si no tienes la palanca A/M es porque tu objetivo es el "AF-P" y no el "AF-S" (modelo anterior). Y como te dicen, en este objetivo el enfoque se define desde la cámara, pero el modo AF permite corregir el enfoque en forma manual mientras mantienes el disparador a la mitad, por eso es que te cambia si lo mueves. 

Quizás el anillo de enfoque está algo flojo, porque no es tan fácil que se mueva sólo por sujetar la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Quizás el anillo de enfoque está algo flojo, porque no es tan fácil que se mueva sólo por sujetar la cámara.

Tiene toda la pinta que a su objetivo no le pasa nada. Yo me aventuraría a decir que coge la cámara de esta forma:

liras82.jpg

(imagen obtenida de: https://ardelas.es/2015/07/10/como-coger-la-camara/ )

Saludos

Enlace al comentario

Tiene toda la pinta que a su objetivo no le pasa nada. Yo me aventuraría a decir que coge la cámara de esta forma:

liras82.jpg

(imagen obtenida de: https://ardelas.es/2015/07/10/como-coger-la-camara/ )

Saludos

Pienso lo mismo y le da con el meñique al anillo de enfoque.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario