bmartins Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Hola a todos, En el próximo mes de Mayo me voy a Namibia, pasar 3 semanas. Dicen de este país que es el paraíso de los fotógrafos y así que espero hacer muchas y quien sabe buenas fotos. Tengo una D60 con dos lentes: 18 - 55 y 55 - 200, será que estas dos lentes san suficientes para fotografiar animales a distancia (ya se que depiende y lo mejor seria tener una teleobjetivo)! Pero, al menos si con la 200 podre hacer algo interesante!!?? No se si ay alguno Nikonista que ya tenga estado en Namibia y me pueda dar algunos consejos, los agradezco desde ya. Otra cuestión, conocéis ( no se si esto existe o si es una oportunidad de negocio) algún sitio donde pueda alquilar material fotográfico? Una lente por ejemplo. Gracias en adelantado Bruno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 Hola Bruno: Como sospechas, con el 55-200, te quedarás corto en muchas situaciones, a no ser que lo que tengas, sea interes por hacer macros de las encias de algun leopardo jejeje Las lentes de los kits, son bastante justitas y las tuyas no son ninguna excepción. Yo intentaría conseguir algo que me llegase al menos a 500 mm como el Sigma 150-500mm f/5.0-6.3 DG APO OS HSM Nikon, que para su precio dá bastante buen resultado o si tu economia te lo permite, iría a por un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR + Nikkor TC17E II, con lo que llegarias a un nada despreciable 120-340 mm apróximadamente sin contar con el factor de recorte. Contando con los factores de recorte, el Sigma se te quedaría en un 225-750 mm y el Nikon + el TC17 en un 180-510 mm aproximadamente. Pros y contras de las dos combinaciones: El Sigma buen precio, sistema OS (reduccion de vibraciones) de dos posiciones, velocidad de enfoque, no muy rápida pero aceptable. Como contras, el alto peso (2 Kg.) y la luminosidad es justita. Con luz baja, le cuesta autoenfocar. El Nikon es una pasada, velocidad de enfoque rapidisima, sistema VR muy eficaz (igual que el Sigma, con dos posiciones de vr), luminosidad excelente (es un 2,8) nitidez soberbia ........ Eso si, esta segunda opción te va a salir por unos 2000 pavazos. (Objetivo + duplicador) Yo tengo los dos (sin el duplicador) y si tuviese que elegir me quedaría con el Nikon. Yo que tú, primeramente, investigaría por Internet, la fauna que te vas a encontrar. Elefantes verás y no creo que los vehiculos se aproxímen demasiado, leopardos es muy posible que tambien veas, y tendras el mismo problema de proximidad. En fin, con el 55-200, sacarás fotos, pero si quieres algo mas, tendrás que conseguir algun tele en condiciones. De cualquiera de las maneras, no te calientes en exceso la cabeza y disfruta de tu viaje. Y si afotas...... pues espero que subas alguna toma. Un saludo Edito: En cuanto a lo de alquiler de ópticas, yo tambien habia oido algo, pero ni conozco a nadie que lo haya hecho ni se de ningun comercio que lo haga. A lo mejor algun forero te podrá ayudar en eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bmartins Publicado 6 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 muchas gracias Miguel, En verdad es que en este momento no tengo pasta para una cosa de esas. Pero estuve viendo en otros foros e encontré personas que dicen que con una 300 conseguirán buenos resultados. Na verdad no vi los resultados. Como soy un principiante muy principiante me voy quedar como estoy y intentar hacer algo con las que tengo. Estuve buscando en la Internet sitios de alquiler pero no tuve suerte. Si algún Nikonista conoce algo para alquiler de material fotográfico que diga por favor. Muchas gracias un vez mas Miguel. Saludos a todos Hola Bruno: Como sospechas, con el 55-200, te quedarás corto en muchas situaciones, a no ser que lo que tengas, sea interes por hacer macros de las encias de algun leopardo jejeje :) Las lentes de los kits, son bastante justitas y las tuyas no son ninguna excepción. Yo intentaría conseguir algo que me llegase al menos a 500 mm como el Sigma 150-500mm f/5.0-6.3 DG APO OS HSM Nikon, que para su precio dá bastante buen resultado o si tu economia te lo permite, iría a por un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR + Nikkor TC17E II, con lo que llegarias a un nada despreciable 120-340 mm apróximadamente sin contar con el factor de recorte. Contando con los factores de recorte, el Sigma se te quedaría en un 225-750 mm y el Nikon + el TC17 en un 180-510 mm aproximadamente. Pros y contras de las dos combinaciones: El Sigma buen precio, sistema OS (reduccion de vibraciones) de dos posiciones, velocidad de enfoque, no muy rápida pero aceptable. Como contras, el alto peso (2 Kg.) y la luminosidad es justita. Con luz baja, le cuesta autoenfocar. El Nikon es una pasada, velocidad de enfoque rapidisima, sistema VR muy eficaz (igual que el Sigma, con dos posiciones de vr), luminosidad excelente (es un 2,8) nitidez soberbia ........ Eso si, esta segunda opción te va a salir por unos 2000 pavazos. (Objetivo + duplicador) Yo tengo los dos (sin el duplicador) y si tuviese que elegir me quedaría con el Nikon. Yo que tú, primeramente, investigaría por Internet, la fauna que te vas a encontrar. Elefantes verás y no creo que los vehiculos se aproxímen demasiado, leopardos es muy posible que tambien veas, y tendras el mismo problema de proximidad. En fin, con el 55-200, sacarás fotos, pero si quieres algo mas, tendrás que conseguir algun tele en condiciones. De cualquiera de las maneras, no te calientes en exceso la cabeza y disfruta de tu viaje. Y si afotas...... pues espero que subas alguna toma. Un saludo Edito: En cuanto a lo de alquiler de ópticas, yo tambien habia oido algo, pero ni conozco a nadie que lo haya hecho ni se de ningun comercio que lo haga. A lo mejor algun forero te podrá ayudar en eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAGREMOR Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Hola Yo salgo para Kenia en Agosto y aunque parezca una tonteria, me estoy entrenando en el Zoo. Estoy viendo el alcance real de mis objetivos, ejercer la paciencia para captar el momento, ver luces... Piensa que en muchos casos, las distancias pueden ser mayores allí, pero tambien es verdad que tu en el zoo, puedes colocarte donde quieras. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trapiconsa Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 y no hay otras alternativas que no salgan por un ojo de la cara?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 y no hay otras alternativas que no salgan por un ojo de la cara?? Pffff, no sé, quizas ¿comprar postales? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.