Spikeslf Publicado 5 de Junio de 2018 Compartir Publicado 5 de Junio de 2018 Hola! espero no abrir un tema ya tratado en otras ocasiones (he dado una vuelta con el buscador y no he encontrado ningun post relacionado) Os cuento: Acostumbrado mas a la fotografia nocturna y/o atardeceres/amaneceres, donde en muchas ocasiones bajo al minimo el brillo de la pantalla LCD de mi Nikon D3200 para que no me resulte molesto el brillo, ultimamente me ha pasado en varias ocasiones haciendo fotografia diurna (paisajes, naturaleza, bichos, etc.) que soy incapaz de ver nada en la pantalla por la cantidad de luz ambiente y/o la "ceguera" (dilatacion de pupilas) producida por estar en condiciones de mucha luz. Incluso subiendo el brillo al maximo de lo que permite la Nikon (+3), es casi imposible ver el historigrama o el aspecto de la foto en la pantalla despues de disparar. (Como cuando intentas ver algo en la pantalla de ciertos teléfonos moviles a plena luz del sol). Ni aun haciendo visera con la mano, girandome para que la luz me de en otro angulo, etc. Al final, es como trabajar con las camaras de pelicula química, que hasta que no revelabas la foto no tenias ni idea de cómo habia salido. Me pregunto si es un caso concreto de mi modelo de camara, si me estoy quedando cegato (casi seguro ), si es algo generalizado que no tiene remedio (ajo y agua ) o si hay algun truco o posible solucion (que no sea ponerme un trapo negro en la cabeza ) para mitigar el problema. Eso si, en cuanto el nivel de luz ambiente baja, se pone el sol, o me meto en algun sitio con sombra, se ve perfectamente y ya no tengo problema ninguno en ver bien la pantalla. ¿Os pasa alguno esto mismo? ¿Todas las camaras/pantallas presentan estos problemas, o hay algunas que se ven bien incluso en condiciones de mucha luz? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Junio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2018 (editado) Un chisme de estos tenemos algunos: Saludos Editado 5 de Junio de 2018 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spikeslf Publicado 5 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2018 Un chisme de estos tenemos algunos: Saludos Gracias Rabla! ¿Son fijos? Quiero decir, ¿se quedan instalados para "siempre" una vez lo colocas por primera vez? (por guardar luego la camara en la funda/bolsa de trasporte) ¿lleva algun tipo de "ampliacion" de la imagen del LCD, o simplemente hace de parasol? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 5 de Junio de 2018 Compartir Publicado 5 de Junio de 2018 Yo sólo te puedo decir como ex usuario de Sony sin espejo y ahora feliz usuario de Nikon lo único que echo de menos de Sony es la pantalla. Se veía muy bien la foto incluso a pleno sol. En cambio, en Nikon, tienes que intuir lo que se ve en la pantalla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Junio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2018 (editado) Gracias Rabla! ¿Son fijos? Quiero decir, ¿se quedan instalados para "siempre" una vez lo colocas por primera vez? (por guardar luego la camara en la funda/bolsa de trasporte) ¿lleva algun tipo de "ampliacion" de la imagen del LCD, o simplemente hace de parasol? Normalmente llevan un 'marquito' que se pega a la cámara (algunos magnéticos) para poder poner y quitar fácilmente el visor (en la segunda imagen que he puesto se ve el marquito) Suelen llevar una lupa Yo cuando lo utilizo lo suelo llevar colgado al cuello con una cinta (no lo dejo 'pegado') Saludos Editado 5 de Junio de 2018 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spikeslf Publicado 5 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2018 Normalmente llevan un 'marquito' que se pega a la cámara (algunos magnéticos) para poder poner y quitar fácilmente el visor (en la segunda imagen que he puesto se ve el marquito) Suelen llevar una lupa Yo cuando lo utilizo lo suelo llevar colgado al cuello con una cinta (no lo dejo 'pegado') Saludos Genial, creo ya lo pillo como se pone/quita. Pues tiene muy buena pinta! Lo mismo miro alguno que no sea muy caro para probarlo. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spikeslf Publicado 5 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2018 Yo sólo te puedo decir como ex usuario de Sony sin espejo y ahora feliz usuario de Nikon lo único que echo de menos de Sony es la pantalla. Se veía muy bien la foto incluso a pleno sol. En cambio, en Nikon, tienes que intuir lo que se ve en la pantalla Gracias PRP_Amra! entonces imagino que será similar a las pantallas de los telefonos, que unas se ven bien con el sol y otras no, segun la marca/modelo. (Interesante dato a tener en cuenta para futuras renovaciones de equipo/cuerpos) Intentaré probar algun chisme de esos que me ha indicado Rabla, a ver si con eso mejora la situacion con la Nikon. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas