jalisantilu Publicado 9 de Junio de 2018 Compartir Publicado 9 de Junio de 2018 (editado) No he visto macros a blanco y negro y yo hago esta...he ahí mi herejía... De mi primera serie de macro. Espero opiniones..la idea es mejorar. Para verla bien dar clic en la foto o en el vínculo. https://flic.kr/p/25hTPLs Nikon D3400 Obejetivo sigma 18-200 OS Contemporany F6.3, Focal 200mm, ISO 200, 1/640. Editado 11 de Junio de 2018 por jalisantilu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seaclub Publicado 11 de Junio de 2018 Compartir Publicado 11 de Junio de 2018 Vaya... veo que la foto que has hecho está chula, pero creo que no está lo suficientemente cerca para ser un macro. Quizá con otra lente o la suma de varias puedas alcanzar paisajes imposibles que solo se ven si te acercas lo suficiente. Hoteles Palma centro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalisantilu Publicado 11 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2018 Vaya... veo que la foto que has hecho está chula, pero creo que no está lo suficientemente cerca para ser un macro. Quizá con otra lente o la suma de varias puedas alcanzar paisajes imposibles que solo se ven si te acercas lo suficiente. Hoteles Palma centro[/size] Muchas gracias por tu respuesta...es lo máximo que me permite el objetivo que tengo...la idea es comprarme un macro específico (el sigma 105mm o el tamrom 90mm)... a parte, que opinas de hacer macros a blanco y negro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Junio de 2018 Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 Hola, Soy muy poco amante del ByN, sobre todo en lo que a fotografía de elementos naturales se refiere, Salvo contadísimas excepciones, pocas fotos en ByN de paisajes o macro he visto que me hayan gustado. Siento decirte que esta no es una de ellas. Cuando prescindimos de la valiosísima información que aporta el color, hay que ser muy, muy fino con la luz, las sombras, las formas, las texturas, ... para que una foto en ByN resulte atractiva. Aquí eso tampoco lo veo bien resuelto, pues las luces están claramente quemadas, no hay formas / texturas en las que apalancar la imagen y, además, el contacto de la hoja con el borde izquierdo no favorece la composición. El desenfoque es majo. Siento no poder decirte cosas mejores, pero así la veo y espero que lo dicho te sea de utilidad. Saludos, Pere PD: te iría bien pasar por el subforo "Press F1", donde hay varios tutorial de cómo subir las fotos aquí de forma que se vean adecuadamente y sea más fácil observar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalisantilu Publicado 12 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 (editado) Hola, Soy muy poco amante del ByN, sobre todo en lo que a fotografía de elementos naturales se refiere, Salvo contadísimas excepciones, pocas fotos en ByN de paisajes o macro he visto que me hayan gustado. Siento decirte que esta no es una de ellas. Cuando prescindimos de la valiosísima información que aporta el color, hay que ser muy, muy fino con la luz, las sombras, las formas, las texturas, ... para que una foto en ByN resulte atractiva. Aquí eso tampoco lo veo bien resuelto, pues las luces están claramente quemadas, no hay formas / texturas en las que apalancar la imagen y, además, el contacto de la hoja con el borde izquierdo no favorece la composición. El desenfoque es majo. Siento no poder decirte cosas mejores, pero así la veo y espero que lo dicho te sea de utilidad. Saludos, Pere PD: te iría bien pasar por el subforo "Press F1", donde hay varios tutorial de cómo subir las fotos aquí de forma que se vean adecuadamente y sea más fácil observar y comentar. Muchas gracias...no lo tomo mal, al contrario, gracias a las críticas bien intencionadas es que se aprende! Editado 12 de Junio de 2018 por jalisantilu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalisantilu Publicado 12 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 Cómo corrijo las zonas quemadas al momento de tomar la foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 15 de Junio de 2018 Compartir Publicado 15 de Junio de 2018 Hola, Soy muy poco amante del ByN, sobre todo en lo que a fotografía de elementos naturales se refiere, Salvo contadísimas excepciones, pocas fotos en ByN de paisajes o macro he visto que me hayan gustado. Siento decirte que esta no es una de ellas. Cuando prescindimos de la valiosísima información que aporta el color, hay que ser muy, muy fino con la luz, las sombras, las formas, las texturas, ... para que una foto en ByN resulte atractiva. Aquí eso tampoco lo veo bien resuelto, pues las luces están claramente quemadas, no hay formas / texturas en las que apalancar la imagen y, además, el contacto de la hoja con el borde izquierdo no favorece la composición. El desenfoque es majo. Siento no poder decirte cosas mejores, pero así la veo y espero que lo dicho te sea de utilidad. Saludos, Pere PD: te iría bien pasar por el subforo "Press F1", donde hay varios tutorial de cómo subir las fotos aquí de forma que se vean adecuadamente y sea más fácil observar y comentar. Pues se puede decir más alto, pero difícilmente más claro. Es sujeto no centra suficientemente la atención y tampoco abunda en vistosidad y me da que ello sucederá en su versión en color también....en mi opinión, claro. A cuidar la luz (se ve que tiene zonas de luces altas reventadas) y la composición, con cortes en la zona media poco estéticos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas