Jump to content

Herejía

jalisantilu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No he visto macros a blanco y negro y yo hago esta...he ahí mi herejía...

De mi primera serie de macro. Espero opiniones..la idea es mejorar.

Para verla bien dar clic en la foto o en el vínculo.

post-43640-0-89750900-1528666700_thumb.jpg

https://flic.kr/p/25hTPLs

Nikon D3400

Obejetivo sigma 18-200 OS Contemporany F6.3, Focal 200mm, ISO 200, 1/640.

Editado por jalisantilu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... veo que la foto que has hecho está chula, pero creo que no está lo suficientemente cerca para ser un macro. Quizá con otra lente o la suma de varias puedas alcanzar paisajes imposibles que solo se ven si te acercas lo suficiente. 

Hoteles Palma centro[/size]

Muchas gracias por tu respuesta...es lo máximo que me permite el objetivo que tengo...la idea es comprarme un macro específico (el sigma 105mm o el tamrom 90mm)... a parte, que opinas de hacer macros a blanco y negro?

Enlace al comentario

Hola,

Soy muy poco amante del ByN, sobre todo en lo que a fotografía de elementos naturales se refiere, Salvo contadísimas excepciones, pocas fotos en ByN de paisajes o macro he visto que me hayan gustado. Siento decirte que esta no es una de ellas. Cuando prescindimos de la valiosísima información que aporta el color, hay que ser muy, muy fino con la luz, las sombras, las formas, las texturas, ...  para que una foto en ByN resulte atractiva. Aquí eso tampoco lo veo bien resuelto, pues las luces están claramente quemadas, no hay formas / texturas en las que apalancar la imagen y, además, el contacto de la hoja con el borde izquierdo no favorece la composición. El desenfoque es majo.

Siento no poder decirte cosas mejores, pero así la veo y espero que lo dicho te sea de utilidad.

Saludos,

Pere

PD: te iría bien pasar por el subforo "Press F1", donde hay varios tutorial de cómo subir las fotos aquí de forma que se vean adecuadamente y sea más fácil observar y comentar.

Enlace al comentario

Hola,

Soy muy poco amante del ByN, sobre todo en lo que a fotografía de elementos naturales se refiere, Salvo contadísimas excepciones, pocas fotos en ByN de paisajes o macro he visto que me hayan gustado. Siento decirte que esta no es una de ellas. Cuando prescindimos de la valiosísima información que aporta el color, hay que ser muy, muy fino con la luz, las sombras, las formas, las texturas, ... para que una foto en ByN resulte atractiva. Aquí eso tampoco lo veo bien resuelto, pues las luces están claramente quemadas, no hay formas / texturas en las que apalancar la imagen y, además, el contacto de la hoja con el borde izquierdo no favorece la composición. El desenfoque es majo.

Siento no poder decirte cosas mejores, pero así la veo y espero que lo dicho te sea de utilidad.

Saludos,

Pere

PD: te iría bien pasar por el subforo "Press F1", donde hay varios tutorial de cómo subir las fotos aquí de forma que se vean adecuadamente y sea más fácil observar y comentar.

Muchas gracias...no lo tomo mal, al contrario, gracias a las críticas bien intencionadas es que se aprende! Editado por jalisantilu
Enlace al comentario

Hola,

Soy muy poco amante del ByN, sobre todo en lo que a fotografía de elementos naturales se refiere, Salvo contadísimas excepciones, pocas fotos en ByN de paisajes o macro he visto que me hayan gustado. Siento decirte que esta no es una de ellas. Cuando prescindimos de la valiosísima información que aporta el color, hay que ser muy, muy fino con la luz, las sombras, las formas, las texturas, ...  para que una foto en ByN resulte atractiva. Aquí eso tampoco lo veo bien resuelto, pues las luces están claramente quemadas, no hay formas / texturas en las que apalancar la imagen y, además, el contacto de la hoja con el borde izquierdo no favorece la composición. El desenfoque es majo.

Saludos,

Pere

Pues se puede decir más alto, pero difícilmente más claro. Es sujeto no centra suficientemente la atención y tampoco abunda en vistosidad y me da que ello sucederá en su versión en color también....en mi opinión, claro. A cuidar la luz (se ve que tiene zonas de luces altas reventadas) y la composición, con cortes en la zona media poco estéticos.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario