fox19 Publicado 11 de Junio de 2018 Compartir Publicado 11 de Junio de 2018 de donde poner estas fotos.... en retrato... pues son lo que son... fotos familiares domingueras.... el verdadero tema de subir las fotos es porqué están hechas con un Sigma 85 Art y como en alguna ocasión he leído en este foro sobre su feo desenfoque (bokeh o como quieran llamarlo).... yo después de más de un año con él me sigue pareciendo bastante bien aunque también puede ser que mi nivel de exigencia no sea muy elevado. No sé, quizás debería haber puesto el hilo en el subforo de Objetivos.... Gracias por vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 11 de Junio de 2018 Compartir Publicado 11 de Junio de 2018 Son fotos bien bonitas, con un pdc perfectamente elegido y unos tonos preciosos. Alguno solo podemos hacer fotos a familiares y conocidos y por ello no dejan de ser retratos. A mi me gustan, especialmente la segunda por su luz y volumen (y porque al haber menos elementos me centro más en la persona que en el contexto). Un saludo, humano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franky_D750 Publicado 11 de Junio de 2018 Compartir Publicado 11 de Junio de 2018 Yo nunca lo probé, tengo el 85 1.4 D y el 135 f2 DC con los cuales me siento súper conforme. Mirando las calificaciones de Dxomark. El 85 art de Sigma es muy superior a los 85 de Nikon. Lo cual mirando tus imágenes me convence mucho más. La nitidez es Excelente y el desenfoque me gusta mucho. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 11 de Junio de 2018 Compartir Publicado 11 de Junio de 2018 A mi me parece que estan muy bien, me gusta mas la primera, con el entorno y el contexto, aunque como retrato retrato igual se ajusta mas la otra. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 12 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2018 Muchas gracias por comentar... a mi me parece un buen objetivo con buen desenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Cordoba Publicado 13 de Junio de 2018 Compartir Publicado 13 de Junio de 2018 Yo las veo perfectas. El desenfoque no es tan caótico como los objetivos mas antiguos pero a mi me gusta y la nitidez es apabullante. Yo estoy pensando en cambiar mi 85 1.4G por este porque necesito mas velocidad de foco. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 13 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2018 (editado) Yo las veo perfectas. El desenfoque no es tan caótico como los objetivos mas antiguos pero a mi me gusta y la nitidez es apabullante. Yo estoy pensando en cambiar mi 85 1.4G por este porque necesito mas velocidad de foco. Saludos!! Pero te aconsejaría.... (¿quién soy yo para aconsejar a nadie?) que adquieras la consola de configuración. En mi caso... tuve que ajustar el enfoque al sacarlo de la caja.... en cambio con el 135 nada tuve que ajustar. Al ser un fijo lo haces en "dos patadas". Yo usé un método que me recomendó Mansell y creo que dio resultado tanto en precisión como en consistencia aunque tirando a 1.4 a nada que se mueva el sujeto o tú.... pues pasa lo que pasa -aunque ésto último pasaría con cualquier objetivo.... supongo-. Editado 13 de Junio de 2018 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas