BERTAFLY Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Tengo una duda: ¿podría utilizar mi objetivo 18-50 Sigma DX en una cámara full frame? Tanto si la respuesta es afirmativa o negativa, ¿me comportará algun problema? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Ahora mismo sólo hay una cámara en formato completo en la gama de Nikon, la D3. En ella se ha previsto el uso de lentes DX, pero como el círculo de imagen de esas lentes es menor que el del sensor, se produce un recorte para evitar un viñeteo enorme. De este modo, podrías usar cualquier lente DX, pero las fotos que obtengas con ellas serán de 6 MP en lugar de los 12 MP originales de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTAFLY Publicado 20 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Ahora mismo sólo hay una cámara en formato completo en la gama de Nikon, la D3. En ella se ha previsto el uso de lentes DX, pero como el círculo de imagen de esas lentes es menor que el del sensor, se produce un recorte para evitar un viñeteo enorme. De este modo, podrías usar cualquier lente DX, pero las fotos que obtengas con ellas serán de 6 MP en lugar de los 12 MP originales de la cámara. Entonces, teniendo en cuenta que tengo la D200, ¿qué tipo de objetivos es más recomendable comprar pensando en aprovecharlos en una D300 o superior, dentro de un tiempo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 20 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 En una D200 o D300 puedes usar perfectamente ópticas DX. Lo demás depende de cuando tengas previsto pasarte a full frame. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BERTAFLY Publicado 20 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 En una D200 o D300 puedes usar perfectamente ópticas DX. Lo demás depende de cuando tengas previsto pasarte a full frame. Me equivoqué! Quise decir qué tipo de ópticas debo comprar para mi D200 si en un futuro pretendo comprarme una full frame, D3 o futuras? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 Me equivoqué! Quise decir qué tipo de ópticas debo comprar para mi D200 si en un futuro pretendo comprarme una full frame, D3 o futuras?Si en un futuro tienes previsto pasarte al formato FX y no quieres tener que andar vendiendo objetivos cuando lo hagas (es otra posibilidad, igual que supongo que venderás la cámara DX), puedes usar todos los objetivos que no sean DX, que servirán sin viñeteo en las cámaras FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas