Jump to content

Desayuno con patas

Pedro Ríos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal colegas
Ahora vengo con este bichejo que no tengo la menor idea de lo que sea. Lo que si es que es un depredador bastante veloz, por desgracia no me dio tiempo de retratar el momento justo en el que atrapó lo que se está comiendo. 
Me hubiera gustado estar más paralelo, pero tanto arbusto ya no me lo permitió. Tiene un poco de recorte para quitar unas hojas que distraían mucho. 

Por otra parte, les cuento de una problemática con la que me he encontrado y no he logrado superar. Y aunque creo que conozco la respuesta, igual les cuento:
La falta de nitidez en general de mis disparos. He estado mirando otras galerías de fotógrafos que usan equipo similar y los resultados en cuanto a nitidez son muy superiores a cualquier cosa que yo haya disparado. 
Mi problema, creo que radica en dos cosas. Primero, mi pulso de maraquero abstemio y en mi procesado. 
La segunda cuestión son los fondos. Suelo encontrarme con que mis disparos tienen fondos sosos y muy planos, a excepción de ciertos disparos con luz natural muy especifica. Pero fuera de eso no logro los resultados que busco. Me diera la impresión que algunos fotógrafos recurren a agregar bokeh y textura en el procesado para lograr esos fondos tan coloridos y texturizados. 

En cualquier caso, algún material que recomienden ver/leer?? 

27826208177_54dcb35595_c.jpgDSC_2928 by pedro rios, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8
  • ƒ/14.0
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 1000
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diria que  la nitidez que no encuentras tiene mucho que ver con la iluminacion, no creo que sea el equipo....  fijate en los brillos, esa luz dura rebota en la superficie del sujeto,  minimiza el detalle y se come texturas..

sobre los fondos cuando el sujeto es muy pequeño es normal que queden mas lisos, a más alejamiento aumenta la pdc con el mismo f y entran más elementos traseros en los planos de desenfoque, por otro lado, todo esto tiene que ver con la distancia de los elementos respecto al plano focal.

Enlace al comentario

Hola, no la veo tan mal de nitidez como dices para lo pequeño que parece el bichejo. Me gusta la composición y esa escalera que parece que empieza a subir. Los colores de fondo me gustan hacen resaltar al sujeto. Me parece bastante buena, un saludo

Que tal Pere! Gracias colega

Saludos!

Hola, me quedo con el momento, la luz la veo muy dura,  creo que ha generado brillos y mermado la nitidez.

Saludos,

Rafa

Hola Rafa! Coincido en una parte contigo, pero por la otra el bicho así estaba de "queratinoso", como de textura de plástico, sin embargo probablemente pudo quedar mejor.

Saludos! 

diria que  la nitidez que no encuentras tiene mucho que ver con la iluminacion, no creo que sea el equipo....  fijate en los brillos, esa luz dura rebota en la superficie del sujeto,  minimiza el detalle y se come texturas..

sobre los fondos cuando el sujeto es muy pequeño es normal que queden mas lisos, a más alejamiento aumenta la pdc con el mismo f y entran más elementos traseros en los planos de desenfoque, por otro lado, todo esto tiene que ver con la distancia de los elementos respecto al plano focal.

Hola Alex! si, el equipo definitivo no es! es el usuario  :blink: . Gracias por la explicación, no había considerado el afecto de los ángulos de visión ni el acercamiento sobre el fondo. Habra que seguir disparando. 

Saludos

Enlace al comentario