Jump to content

Otro más: Flash SB600

lagunatfe

Publicaciones recomendadas

Pues que tengo dudas. Acabo de comprar - ayer tarde - el Flash SB600. Llevo varios días leyendo y releyendo opiniones sobre los diferentes modelos de flashes y al final me he quedado entre 2 y con serias dudas: El SB600 y SB900 (el SB800 no lo incluyo porque he preguntado en varios sitios y me dicen que no lo tienen porque ya está descatalogado). Está claro que que el mejor, sin dudas, es el SB900, pero realmente, ¿le voy a dar su uso?. Podía haber echo un esfuerzo y haberme comprado el SB900, pero pensando friamente, soy un novato y no se que diferencia en la práctica hay entre los dos. Como ya dije, me compré el SB600, porque creo que me vale, incluso la vendedora me dijo que era un gran flash y tengo una semana para poderlo cambiar. Ustedes me dirán si realmente los 150 € de diferencia merecen la pena pagarlos o no. Aprovecharé estos días para probarlo. Por cierto mi cámara es un D80 con objetivo 18-135.

Espero que me ayuden.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de momento usarás, se supone, sobretodo el ittl que lo tienes en ambos. Con el 900 tendrías algo más de potencia y sobretodo más funciones para fotografía creativa y situaciones complicadas, pero para eso tendrás que saber sacarle partido. Si tienes pensado utilizar flash fuera de la cámara, disparo inalámbrico, situaciones complicadas de iluminación sí tendría sentido, pero creo que para comenzar sería pagar mucho por el flash. Además, el 900 tiene poco tiempo todavía, por lo que el precio actual será el mayor posible. Es decir, que no tardará en bajar, supongo. Si sustituye al 800 supongo que llegará a valer 100 € más que el 600, ocupando su puesto. Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...