Jump to content

Otro más: Flash SB600

lagunatfe

Publicaciones recomendadas

Pues que tengo dudas. Acabo de comprar - ayer tarde - el Flash SB600. Llevo varios días leyendo y releyendo opiniones sobre los diferentes modelos de flashes y al final me he quedado entre 2 y con serias dudas: El SB600 y SB900 (el SB800 no lo incluyo porque he preguntado en varios sitios y me dicen que no lo tienen porque ya está descatalogado). Está claro que que el mejor, sin dudas, es el SB900, pero realmente, ¿le voy a dar su uso?. Podía haber echo un esfuerzo y haberme comprado el SB900, pero pensando friamente, soy un novato y no se que diferencia en la práctica hay entre los dos. Como ya dije, me compré el SB600, porque creo que me vale, incluso la vendedora me dijo que era un gran flash y tengo una semana para poderlo cambiar. Ustedes me dirán si realmente los 150 € de diferencia merecen la pena pagarlos o no. Aprovecharé estos días para probarlo. Por cierto mi cámara es un D80 con objetivo 18-135.

Espero que me ayuden.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de momento usarás, se supone, sobretodo el ittl que lo tienes en ambos. Con el 900 tendrías algo más de potencia y sobretodo más funciones para fotografía creativa y situaciones complicadas, pero para eso tendrás que saber sacarle partido. Si tienes pensado utilizar flash fuera de la cámara, disparo inalámbrico, situaciones complicadas de iluminación sí tendría sentido, pero creo que para comenzar sería pagar mucho por el flash. Además, el 900 tiene poco tiempo todavía, por lo que el precio actual será el mayor posible. Es decir, que no tardará en bajar, supongo. Si sustituye al 800 supongo que llegará a valer 100 € más que el 600, ocupando su puesto. Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No lo cambies ,gran flash el sb 600, para mi la única pega en tu caso (que lo puedes controlar en remoto con el flash de tu d80) es practicamente ninguna,suficiente potente, tan solo que no lo puedes usar como master,pero yo que si puedo lo uso siempre como flash remoto,también es verdad que no tengo otro flash que controlar en remoto.Saludos.

Enlace al comentario

Yo compre un SB600 en ebay y no e tenido ningún problema, pero a la hora de ir un poco mas allá, me he interesado por poder disparar a distancia el flash.

Yo dispongo de un D40X y creo que mi única opción (a parte de cambiar de cámara) es de comprar el SU800, que vale una pasta.

Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si existe algún disparador, mas pequeño y sobre todo mas económico? Aunque no se da la marca Nikon.

Gracias

Enlace al comentario

Los disparadores pequeños por radio (no transmiten el iTTL) más económicos y recomendados son el

CTR-301P

Cactus V4

Ambos andan por unos 40 lorchos. El SU800 es una caña pero tiene un problema: al igual que con los SB800/900 en modo máster, necesita tener contacto "visual" con las unidades que ha de disparar. Es además un poco más monodireccional que los SB. Y respecto a la pregunta del post, tengo el SB600 y el SB900. El primero lo uso para rellenar, retroiluminar y cosas así. Como dicen varios compañeros por ahí arriba, en cuanto uno mira en el manual y aprovecha las posibilidades del SB900 (zoom a 200 mm, modelado de luz activo...), ya no quiere vuelta atrás. Para sacarle jugo, os recomiendo el libro de McNally "the hot shoe diaries". Podría decirse que es un curso de iluminación para Nikonistas, porque ese es el material que usa y describe.

Saludos y feliz finde,

Daniel

Enlace al comentario

Que gran verdad es eso de leer antes de preguntar.

Estoy viendo que flash comprar para una D80, Las primerar indagaciones me dicen que elija iTTL y si es posible Nikon y por lo que he leido me inclinaba por el SB800, al estar descatalogado me queda la duda si bajar un poco al SB600 o hacer un esfuerzo e irme al SB900.

Despues de leeros parece que con el 600 tendré suficiente y me decantaré por este y cuando el 900 baje un poco de precio entonces intentaremos llegar a él.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...