Jump to content

Duda prismáticos

Juanchy_Vive
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Lo primero espero no meter la pata al publicarlo en este foro, y que el tema sea apropiado y legal para las normas etc. ya que busco unos prismáticos, lo que considero un accesorio para la fotografía digital (y además tb los hay de la marca Nikon :D ).

Al grano, tras la mochila, ahora le llega el turno para los prismáticos, hace tiempo tiraba con unos viejos y pesados prismáticos que vinieron de Alemania, recuerdo que la lente era excelente y la construcción a prueba de bombas, pero dudo mucho que hoy pueda cargar alegremente con los "800 kg" que pesaban los condenaos sin intencion y ganas de tirarlos por un barranco para abajo... ;)

Asi que busco algo parecido a BuenoBonitoBarato, pero tengo un lio de marcas y de ignorancia bastante considerable... Lo único que saco en conclusión es que al igual que toda la familia de opticas, a más calidad: más precio.

La idea era que fueran unos 10 x 50, es decir, que tampoco necesite el pulso de un cirujano, o un tripode para poder ver algo decente...

El uso que les voy a dar es: utilizarlos para localizar animales para poder fotografiarlos posteriormente, observar pajarillos etc.

Busco algo que sea poco exigente, no para un uso profesional o intensivo, es decir: sé que los hay buenisismos opticamente y muy ligeros (tipo Leica) pero para el uso que le voy a dar: paso de gastarme cientos de €.

Si alguien ha comprado o utiliza unos primáticos baratos pero decentes, y tiene ganas de comunicarlo al resto, pues encantado!! :D. ES TU MOMENTO.

Espero que me ayudeís de la misma forma que con la mochila.

UN SALUDO DESDE ASTURIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sospecho que hasta ahora tendrás unos Zeiss Jenna militares de 8x no?

lo has clavao... que yo recuerde son esos mismos, los tengo guardados por casa en plan casi reliquia. por si vuelve una guerra ja ja ja

He mirado estos nikon, por unos 100€ los tendria en casa, lo malo es que parece que pesan casi 1kilo... no sé si será mucho peso o no ¿?¿?

nikon

Tb estos pentax:

pentax

No sé si voy por el buen camino o no, he visto que los vuestros son unos 8x32 y 8x25, ¿no se me quedarán un poco cortos? hablo de ver bichos a cierta distancia, tipo 1km.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

;)

Editado por Juanchy_Vive
Enlace al comentario

Hola juanchy:

Lo primero decirte que la elección que has hecho creo que está bien, sobre todo en función de las necesidades que tienes. No obstante decirte que la óptica "ideal" para temas ornitoógicos es 8x42 (por supuesto va en gustos), son algo más ligeros que de 10 aumentos y sobre todo más manejables, notándose poco la diferencia de aumento (me dedico al tema de las aves y creo que puedo orientarte un poco).

En la línea de los que ha puesto te puedo recomendar estos:

http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?T...p;buseditorial=

Yo tuve unos de esa marca, casi iguales y me dieron muy buen resultado.

Ahora bien, como ya has dicho, a más calidad mayor precio. Un poco más de calidad, y por tanto de dinero (poco más, eso sí) podrían ser estos:

o

estos son del sistema prsima techo, que da más calidad que los prisma porro (que son los que tu muestras), pues hay menos espejos y demás, con lo que la imagen te llega más direta (por decirlo así).

Los enlaces son de Oryx, pero para que los veas, puede que encuentres sitios más baratos, sólo es a modo orientativo.

Pues nada, espero haberte ayudado y que tengas pronto tus prismáticos.

PD Por supuesto que más caros también los hay (y mucho más caros también). Si quieres más consejo sobre otras calidades, no dudes en preguntarlo.

Enlace al comentario

Por si te sirve yo tengo los nikon que pones en el link y son demasiado grandes y con demasiado aumento para pajarillos etc... Fueron un regalo pero los uso muy poco, para el campo me gustan mas los Minox que comenta Loclan, para mi que te ha dado muy buen consejo calidad-precio. Un saludo

Enlace al comentario

Hola, Loclan, como veo que sabes de esto y llevo un tiempo mirando unos prismáticos, quizás puedas resolverme un par de dudas.

¿Hay una relación entre los ángulos de visión de unos prismáticos y los de un teleobjetivo? Quizás sea una pregunta absurda pero cuando miro unos 8X42 pone que tienen un ángulo de visión de 6º y un teleobjetivo de 500mm tiene en 35mm un ángulo de visión de 5º. ¿Quiere esto decir que con un tele de 500mm tengo tanto "acercamiento" como con unos prismáticos tipo 8X42? Es que no sé si hay una equivalencia en cómo miden esto para los prismáticos y para los teles. :D

Yo he visto unos Olympus parecidos a los que has comentado pero los 8X42 W, que tienen nitrógeno, y cuestan unos 170€ traídos desde lejos pero esos Minox quizás sean mejores y no cuestan mucho más.

En fin, la mayor duda es lo del tema del 'acercamiento'. También dudo entre 8X42 y 10X50 pero he leído varias veces que a partir de 8 aumentos todo vibra más y puede ser mejor quedarse con los 8. Pero claro, si no veo todo más cerca con unos prismáticos que con un 300+TC-17, no creo que les dé mucho uso, aunque entiendo que cada cosa es para lo que es, pero me gustaría combinarlas.

Mi padre tenía unos muy malos pero yo lo pasaba de maravilla viendo todo más cerquita cuando era un poco más pequeño. ;)

Muchas gracias de antemano.

SaluDos.

Hola juanchy:

Lo primero decirte que la elección que has hecho creo que está bien, sobre todo en función de las necesidades que tienes. No obstante decirte que la óptica "ideal" para temas ornitoógicos es 8x42 (por supuesto va en gustos), son algo más ligeros que de 10 aumentos y sobre todo más manejables, notándose poco la diferencia de aumento (me dedico al tema de las aves y creo que puedo orientarte un poco).

En la línea de los que ha puesto te puedo recomendar estos:

Yo tuve unos de esa marca, casi iguales y me dieron muy buen resultado.

Ahora bien, como ya has dicho, a más calidad mayor precio. Un poco más de calidad, y por tanto de dinero (poco más, eso sí) podrían ser estos:

o

estos son del sistema prsima techo, que da más calidad que los prisma porro (que son los que tu muestras), pues hay menos espejos y demás, con lo que la imagen te llega más direta (por decirlo así).

Los enlaces son de Oryx, pero para que los veas, puede que encuentres sitios más baratos, sólo es a modo orientativo.

Pues nada, espero haberte ayudado y que tengas pronto tus prismáticos.

PD Por supuesto que más caros también los hay (y mucho más caros también). Si quieres más consejo sobre otras calidades, no dudes en preguntarlo.

Enlace al comentario

Ya me pillas un poco fuera de juego con la pregunta que me haces, aunque supongo que el ángulo de visión se debe medir igual en todos los aparatos ópticos, y dicho ángulo debe ser inversamente proporcional a los aumentos, es decir, que a menor ángulo, mayor será el aumento. Con respecto a lo otro que comentas, con un 500 tienes más acercamiento que con unos prismáticos de 8 aumentos, tienes 10 aumentos, un objetivo de 50mm equivale a la visión del ojo humano, por lo que 500, equivaldría a 10 veces lo que ven nuestros ojos (corregidme si me equivoco o si estoy diciendo obviedades conocidas por todos). Además si a esto le sumas el factor de recorte de una DX, más aún.

Nuevamente te recomiendo 8x42, por justamente lo que comentas. Si quieres 10 aumentos, sería más conveniente para evitar las vibraciuones y esos rollos, que redujeses la luminosidad, por ejemplo:

no los conozco y no se si el tema de luz se nota mucho, he probado unos swarovsky 10x32 y son una maravilla, pero claro no es comparable en absoluto.

En fin, yo sí te recomendaría que te compraras los prismáticos pues es mucho más cómodo para observar aves que una cámara con un tele, sobre todo la hora de buscar al pajarillo en custión, o al menos esa es mi opinión.

Espero haberte ayudado. No obstante por aquí seguiremos para lo que sea menester.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya me pillas un poco fuera de juego con la pregunta que me haces, aunque supongo que el ángulo de visión se debe medir igual en todos los aparatos ópticos, y dicho ángulo debe ser inversamente proporcional a los aumentos, es decir, que a menor ángulo, mayor será el aumento. Con respecto a lo otro que comentas, con un 500 tienes más acercamiento que con unos prismáticos de 8 aumentos, tienes 10 aumentos, un objetivo de 50mm equivale a la visión del ojo humano, por lo que 500, equivaldría a 10 veces lo que ven nuestros ojos (corregidme si me equivoco o si estoy diciendo obviedades conocidas por todos). Además si a esto le sumas el factor de recorte de una DX, más aún.

Nuevamente te recomiendo 8x42, por justamente lo que comentas. Si quieres 10 aumentos, sería más conveniente para evitar las vibraciuones y esos rollos, que redujeses la luminosidad, por ejemplo:

no los conozco y no se si el tema de luz se nota mucho, he probado unos swarovsky 10x32 y son una maravilla, pero claro no es comparable en absoluto.

En fin, yo sí te recomendaría que te compraras los prismáticos pues es mucho más cómodo para observar aves que una cámara con un tele, sobre todo la hora de buscar al pajarillo en custión, o al menos esa es mi opinión.

Espero haberte ayudado. No obstante por aquí seguiremos para lo que sea menester.

Un saludo.

Es lo que me temía y parecía lo lógico. Hombre, yo ya sé cuál es la focal que se considera estándar y todo eso, lo que no sabía era si los ángulos de visión significaban lo mismo para los prismáticos que para los teleobjetivos. De hecho, los de la tienda en la que pregunté, y llevan unos años vendiendo, tampoco sabían dar una respuesta segura, lo que prueba que no son obviedades conocidas por todos. ^_^

Entiendo que los prismáticos son más cómodos y ligeros que un 500 pero a mí, más que observar, me gusta afotar, con lo que el poco tiempo libre que tenga lo emplearé más en hacer fotos que en observación, aunque entiendo que lo ideal sería una combinación de ambas.

En todo caso, un 500 sobre un buen soporte no resulta nada incómodo y además de la observación, permite hacer fotos. Otra cosa es el peso y el tamaño, lo que puede suponer incomodidad, claro, sobre todo si te gusta patear.

Lo que no tengo claro es por qué el hecho de rebajar la luminosidad en los prismáticos puede hacer que sufran menos de vibraciones. Me imagino que es por el peso y el tamaño pues a mayor luminosidad mayor diámetro, pero no parece que unos cientos de gramos de más o de menos supongan mucho cambio en algo que no suele llegar a pesar ni 1Kg.

Te agradezco un montón la respuesta porque me ha quedado claro que no me interesan los prismáticos, de momento, si los ángulos de visión significan lo mismo que en los teles, ya que estoy esperando un tele grande y eso además permite afotar. ^_^ Y me tendré que recuperar de las últimas compras, quizás más adelante me anime si veo que prefiero ir ligero para pateadas largas.

Muchas gracias otra vez.

SaluDos.

Enlace al comentario

Pues me parece una buena dcisión por tu parte. Lo que pasa es que yo no me imagino a mí mismo saliendo al campo sin mis prismáticos colgados, aunque últimamente en cuanto tengo un pájaro a tiro, ya procuro tener entre mis manos la cámara (llevo poco en la era digital y la verdad es que lo hechaba de menos).

Con respecto a lo que dices de la luminosidad, es justamente por eso que también dices. Los prismáticos que yo te comentaba son casi compactos y yo te garantizo que cuando tienes que llevarte 15 ó 2o minutos observando algo (yo a vces por custiones laborales he de hacerlo), agrdecerías el tener unos prismáticos más ligeros (y eso que los míos rondan los 400 gramos).

Bueno, pues nada más. Que disfrutes de ese 500 que s avecina. :)

Enlace al comentario

Pues me parece una buena dcisión por tu parte. Lo que pasa es que yo no me imagino a mí mismo saliendo al campo sin mis prismáticos colgados, aunque últimamente en cuanto tengo un pájaro a tiro, ya procuro tener entre mis manos la cámara (llevo poco en la era digital y la verdad es que lo hechaba de menos).

Con respecto a lo que dices de la luminosidad, es justamente por eso que también dices. Los prismáticos que yo te comentaba son casi compactos y yo te garantizo que cuando tienes que llevarte 15 ó 2o minutos observando algo (yo a vces por custiones laborales he de hacerlo), agrdecerías el tener unos prismáticos más ligeros (y eso que los míos rondan los 400 gramos).

Bueno, pues nada más. Que disfrutes de ese 500 que s avecina. :)

Muchas gracias por toda la información. Más adelante veré si los echo de menos.

SaluDos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola

recupero el post, hoy me han llegado por fin mi primeros prismáticos, he hecho caso a tus consejos Loclan y he comprado estos:

Prismáticos

Me han salido al cambio por unos 159€ sin aduanas ni ningún problemas, por FEDEX, pagados el domingo y recibidos hoy (Viernes)

Subo una foto para que se vea lo que venía en el paquete, mis primeras impresiones son sensacionales en cuanto a la calidad de imagen, la graduacion a la vista (soy miope...) peso, acabado y demás.

thump_267131805062009284.jpg

El estuche y la correa de neorpreno son sensacionales al igual que las tapas (lo único es que echo de menos unas tapas posteriores)

Muchas gracias a todos los que habeís participado y sobretodo a Loclan por aconsejarme.

Enlace al comentario