JoseLs Publicado 21 de Junio de 2018 Compartir Publicado 21 de Junio de 2018 (editado) Aqui os dejo algunas tomas desde la curva "Repsol" desde la Pelousse. No hice ni barridos ni busqué originalidad porque iba a ver las carreras y la verdad es que desde la grada es complicado hacer algo interesante por los horarios, acceso a zonas, posición del sol. Lo mejor si estas en grada es ir a una jornada de test. Alguna mas en el album DSC_2308 by Jose Suarez, en Flickr DSC_2821 by Jose Suarez, en Flickr DSC_2126 by Jose Suarez, en Flickr DSC_2791b by Jose Suarez, en Flickr DSC_2701a by Jose Suarez, en Flickr DSC_2975 by Jose Suarez, en Flickr En la chicane a final de recta DSC_1375a by Jose Suarez, en Flickr DSC_1297a by Jose Suarez, en Flickr Editado 21 de Junio de 2018 por JoseLs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lento Publicado 21 de Junio de 2018 Compartir Publicado 21 de Junio de 2018 Impresionantes ,muy buenas todas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 21 de Junio de 2018 Compartir Publicado 21 de Junio de 2018 Joer!!! Yo quiero ese Tamron!! Que nitidez tan brutal y que fotos más chulas! Mira que estoy dudando entre el Nikon 200-500 y ese Tamron, pero es que me deja ver éstas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 21 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2018 (editado) No creo que te equivoques si elijes el 200-500 Yo tuve la misma duda pero al final opté por el TAMRON tras ver varios hilos y reviews ya que hablaban de que era algo más rápido en enfoque que el Nikon y seguramente más nítido a 500 que el Nikon al no estar aún en su tope. En cambio hablan del Nikon de una ligera mayor nitidez. De momento estoy haciéndome a la cámara y el objetivo. No tire barridos ni a baja velocidad porque iba sin monopié y a ver las carreras acompañado con lo que no es de recibo "matar" a la gente a patear el circuito (por eso me gustan más los test que duran toda la jornada). Como mucho cuando podía me apoyaba en la malla de la valla. Lo bueno de lanzar fotos a 500 mm o más es que no se nota tanto que las fotos las estás haciendo desde un plano superior al sujeto (lo ideal siempre es tirar a nivel desde los viales del circuito. Vio a un montón de "gente corriente" (no parecían grandes VIPS todo el fin de semana (incluida las carreras) en los viales viendo las carreras tan panchos al lado de los fotógrafos acreditados (algo así en la F-1 es impensable ya que es mucho más peligroso). Lo cual me lleva a querer saber si hay alguna forma de acceder a un vial sin ser fotógrafo acreditado ... se tratará de estudiar. En un par de semanas tenemos otra buena oportunidad en las 24h de motociclismo .. con la ayuda que ofrece poder hacer fotos por la tarde noche etc ... el problema estará es que seguramente muchas zonas de gradas estarán cerradas ... Ahora sobre el objetivo TAMRON y la D500 ... en el hilo de la D500 estoy cansado de ver post en los que muchos dicen que consiguen rafas de 100 o hasta 200 fotos todas enfocadas ... pues joer ... a mi en una ráfaga de 7-8 me salen enfocadas 2-3 a lo sumo y con el foco clavado que casi no hace falta casi no hace falta añadir "enfoque" con PS todavía menos. Bueno seguiremos aprendiendo truquitos ... pero quizás me esperaba un poco más. ¿Como configuras tu el AF en la D500 para deportes de motor? Viendo tus fotos veo buenos resultados teniendo en cuenta que en algunas tiras a 1/250 buscando efecto de movimiento con lo que es complicado obtener la máxima nitidez. Prioridad AF-C? Modos zona AF? Es que ves fotos por aquí de gente pro con focales fijas y es "otro mundo". Editado 21 de Junio de 2018 por JoseLs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 22 de Junio de 2018 Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Llevo como 20 años de socio y casi desde que se abrió el circuito voy a todo lo que puedo. Solo estuve una vez en viales y con acreditación "por enchufe", pero te puedo decir que la gente que corre por los viales tienen pase "VIP" y en las motos se reparten demasiados para mi gusto. Hay que conocer a alguien, no hay mucha más historia. Ya hace unos tres años que compré una réflex y me dedico a hacer mis propios reportajes para nadie, solo como afición. El Tamron 300 me ha dado muchas alegrías, pero ya estoy pensando en algo mejor aunque no llego para tener fijos. La verdad es que los fijos cambian mucho y aportan algo especial a las fotos. Usar, pues AF-C, con enfoque AF de 25 o 72 puntos, según lo grande que sea el sujeto. Digo lo mismo en cuanto al enfoque de la D500. Es buenísimo, pero no tanto como para clavar toda la ráfaga (ni falta que hace). Estoy en proceso de desaprender y centrarme en tirar ráfagas cortas (3 o 4 fotos) e intentar clavar el momento que yo quiero. Por otra parte estoy en búsqueda de bajas velocidades y sigo probando cosas con poca luz o bajando el ISO a 50 para permitirme crear efectos de movimiento aún siendo en horas donde es complicado intentarlo. No dudes que estaré en las 24 horas de motos, con todo el equipo encima, trípode incluido para sesión nocturna. Si te apetece quedar un rato, ya comentamos! Cuando son las 24 horas casi hago una jornada laboral por allí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLs Publicado 22 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 (editado) Intentaremos estar ahí en las 24h en algún momento. También ando detrás de alquilar un 400 f2.8 o un 500/600 f4 para testearlo un fin de semana en un circuito, fauna y aviación. Sabéis de algún sitio? He visto uno en BCN ciudad con un 400 por unos 110 euros el fin de semana. Tengo claro que tarde o temprano me propongo ahorrar para un 300 f2.8 con su TC2x. Editado 22 de Junio de 2018 por JoseLs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 22 de Junio de 2018 Compartir Publicado 22 de Junio de 2018 Se mueve a reportaje, en técnica esta limitado el numero de fotos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=29245 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas