Jump to content

HDR + D-Ligthing activo

Macsura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero hacer fotos con la técnica del HDR pero no desde el ordenador si no directamente desde la cámara en modo HDR. La pregunta es si se consigue mejorar el resultado con la opción D-Ligthing activo a la vez que se hace el HDR.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo. Después de hacer pruebas, la conclusión es que con el HDR se aumenta el rango dinámico, pero si además pongo la opción de D-Ligthing activo, aumenta más. Realmente lo que hace D-Ligthing activo es subexponer y levantar la sombras. Con el HDR la cámara realiza una doble exposición con una diferencia de hasta 3EV, con lo que el aumento del rango dinámico es de un máximo de 3 EV. Con el D-Ligthing activo se consigue al menos 1 EV más, que sumado a los 3 EV del HDR, se llega hasta 4 EV de aumento de rango dinámico.

Enlace al comentario

Hola:

Bueno, todo es ir probando con las opciones disponibles hasta encontrar la solucion que te aporte mejores resultados...

Cuando tengo que hacer algo asi, suelo disparan en bracketing (BKT) con al menos 3 (a veces 5) exposiciones y ya luego las utilizo con ACR para montar una unica foto con mucho mas rango dinamico... Y eso que la 810 ya tiene RD pa aburrir, pero aun asi todavia se exprime mucho mejor... Cuando usas 3 o mas fotos en ACR el rango dinamico disponible va desde -10 hasta +10 EV en lugar del tradicional -5 a +5 EV cuando se tiene una unica foto. La ganancia en RD es todavia mas grande como puedes ver disparando en BKT. Prueba y me cuentas que tal.

Mi propuesta es otra opcion, algo mas laboriosa porque no ves el resultado directo en camara, pero que brinda muchas posibilidades a posteriori en el procesado... Puedes usar la opcion en camara para comprobar "in situ" el resultado final aproximado y si te gusta ya luego tiras en BKT y te la llevas a casa para procesar con ACR... ;)  ;)

Saludos, German.

Enlace al comentario

Gracias protsalke por la propuesta.

Ya sé que realizar un HDR de la manera clásica es lo mejor. Los resultados que veo en este sub-foro son impresionantes. Pero últimamente me dedico a hacer fotos sin apenas procesamiento en el ordenador por cuestiones de falta de tiempo y estoy cogiendo gusto a que sea la cámara la que realice todo el proceso en directo mediante los pictures control, ya sea los que vienen de serie o los creados por mi, o el uso de HDR o de la multi exposición desde la cámaras. Hasta los time lapses desde la cámara me parecen geniales. Y además como la cámara permite tirar en TIFF, no me da remordimiento de conciencia no tirar en Raw. Lo único que echo de menos del raw es que no puedo modificar el balance de Blanco ni poder corregIr la exposición una ves hecha la foto.

Lo que sí haré alguna vez, siguiendo tu consejo, es intentar esos efecto que veo en este sub-foro y sólo se puede hacer con un HDR de más de dos exposiciones junto con otros efectos.

Enlace al comentario