glauca2 Publicado 3 de Julio de 2018 Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Saludos a todos! Pues eso, en un momento de aburrimiento cogi la camara y me dedique a martirizar al pobre caracol para ver si sacaba una foto decente, pero a falta de mejorar el equipo y mis conocimientos, me quedo con esta foto de toda la serie que le hice... Y la escogo por el momento que pille, más que por una ejecucion perfecta (consegui alguna un poco mejor pero no para tirar cohetes...) Era primera hora de la mañana, hacia mucho sol y aunque lo iba moviendo a la sombra fui de culo con los parámetros... Espero que os guste! DSC_5046-3 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18- 200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/8.0 75.0 mm 1/80 400 Flash (auto, no disparó) Os comparto alguna mas de las fotos que saque... DSC_5057-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/13.0 80.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_5052-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/7.1 75.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_5069-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/10.0 70.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 3 de Julio de 2018 Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Pues la última es la que más me gusta de la serie, por la posición del animalito. No se si la hiciste a pulso o con tripode, pero por las altas velocidades que se gastan estos "ferraris" de la naturaleza podrias haber usado una focal mas larga y ponernoslo mas cerca, si no te podias acercar mas, que entiendo que estabas a la minima distancia posible ya. A pulso se complicaria por la velocidad y la posibilidad de trepidacion pero siempre puedes subir un poquito el iso para disparar mas comodamente. Lo estoy viendo en el movil, pero me parece que andan muy justitas de foco. De todas maneras una serie divertida y una buena idea para practicar. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glauca2 Publicado 3 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Vdcdb01, focal mas larga quieres decir ponerme yo mas lejos y acercarme con mas zoom? iba sin tripode y si me alejaba mas no podia abrir el diafragma para evitar movimento y no me podia acercar mas... si que podia haber probado a 400 de ISO pero es que mi churro camara se empieza a quejar muy rapido con poco que le pidas... (estoy en proceso de cambio...) Otra cosa que he notado y que desconocia es que cuando uso el zoom se me reduce el margen que tengo para re-encuadrar las fotos. Puede ser porque el objetivo es de gama baja? es el Tamro 18-200 VR... O pasa siempre? Si disparo a 200 me quedo sin pixeles para editar... Saludos y a seguir fotografiando y aprendiendo! PD: aunque las veas en el ordenador la lupa del flickr te va a servir de poco por lo que he comentado antes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 3 de Julio de 2018 Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 A mi también me gusta más la "pose" del modelo en la última foto. En general las veo con demasiada profundidad de campo. Aumentando los mm o abriendo más el diafragma podrías haber aislado más al protagonista y así centrar la atención en él. También en general veo las tomas un poco picadas. Creo que si hubieras estado cuerpo a tierra para hacerlas hubiera estado mas a "su altura". Aunque creo que te hubieras mojado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 3 de Julio de 2018 Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Vdcdb01, focal mas larga quieres decir ponerme yo mas lejos y acercarme con mas zoom? iba sin tripode y si me alejaba mas no podia abrir el diafragma para evitar movimento y no me podia acercar mas... si que podia haber probado a 400 de ISO pero es que mi churro camara se empieza a quejar muy rapido con poco que le pidas... (estoy en proceso de cambio...) Otra cosa que he notado y que desconocia es que cuando uso el zoom se me reduce el margen que tengo para re-encuadrar las fotos. Puede ser porque el objetivo es de gama baja? es el Tamro 18-200 VR... O pasa siempre? Si disparo a 200 me quedo sin pixeles para editar... Saludos y a seguir fotografiando y aprendiendo! PD: aunque las veas en el ordenador la lupa del flickr te va a servir de poco por lo que he comentado antes... Glauca, quiero decir igual distancia y mas zoom, para acercarte mas. Para mantener el encuadre pero aumentar el desenfoque del fondo, alejarte y aumentar zoom, eso sería si no puedes abrir mas el diafragma por lo que sea.Supongo que la 3100 es muy parecida a la 3200 que es mi vieja cámara y con luz hasta 800 se puede usar bastante bien. No entiendo lo que dices de que te quedas sin pixeles, sea cual sea la focal y el objetivo siempre tendras los mismos megapixeles del sensor, otra cosa es el tamaño de lo fotografiado y el encuadre que hayas hecho. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glauca2 Publicado 3 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Depende de la foto que haga, cuando recorto para acercar y reencuadrar me pasa como con los caracoles o el aguila que colgue hace unos dias, que una vez hecho el recorte me quedo sin poder ampliarla mas (tampoco son unos super recortes, asi que no lo acabo de entender...) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glauca2 Publicado 3 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 A mi también me gusta más la "pose" del modelo en la última foto. En general las veo con demasiada profundidad de campo. Aumentando los mm o abriendo más el diafragma podrías haber aislado más al protagonista y así centrar la atención en él. También en general veo las tomas un poco picadas. Creo que si hubieras estado cuerpo a tierra para hacerlas hubiera estado mas a "su altura". Aunque creo que te hubieras mojado. Saludos Si, lo intente pero el suelo estaba mojado y no me apetecia demasiado, asi que fui bajando al maximo... Gracias por los comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 3 de Julio de 2018 Compartir Publicado 3 de Julio de 2018 Depende de la foto que haga, cuando recorto para acercar y reencuadrar me pasa como con los caracoles o el aguila que colgue hace unos dias, que una vez hecho el recorte me quedo sin poder ampliarla mas (tampoco son unos super recortes, asi que no lo acabo de entender...) Saludos! No será que grabas las fotos en jpg con tamaño pequeño en la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas