Jump to content

Ayuda con compra de cámara.

pablo41389
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. 

He buscado y mirando varios reviews. Sobre la d7200, d7500, d500, y la que compre la semana pasada. La canon eos 7d Mark ii. 

Para exponer mi inquietud. He fotografiado un evento en interiores, los focos estaba a unos 15-20 metros de altura. Aveces eran fotos con el sujeto en movimiento, y aveces posando. 

Decir que el enfoque la velocidad fueron excelentes, el ruido cuando estaba bien expuesto, bien tirando a entre 1000 y 2000 iso. 

con el objetivo efs 17-55 2.8.

El tema es que antes de comprar me pensé mucho en comprar una Nikon d7200 o d7500, mi ultima camara era una canon 450d. he de decir que siempre me llamo la nitidez y los detalles de las Nikon. 

Compre la 7dii porque me pareció mejor cuerpo, mas completo que las d7xxx. Ademas que al probar la velocidad de enfoque me pareció mucho mas rápido el de canon. Pero me daba miedo la calidad de imagen. y aquí vienen mis temores. He fotografiado con un amigo en el evento y este llevaba una Nikon d3300 y es una camara muy basica, pero refiriendo a la calidad de imagen, encuentro que tenia uno colores mas bonitos, un ruido mas bajo. Y quería vuestra opinión al respecto, si alguien ha probado la canon 7d mark ii y ahora esta con nikon. 

Creis que me vale la pena devolverla, y cojerme una d7xxx. Como cuerpo y botones, prefiero la canon, pero como calidad de imagen creo que esta por encima la Nikon. 

El uso que le doy será, para paisaje, y luego retratos, y eventos. Como afición no profesional. Pero tengo pensado ponerle ópticas de calidad, y en un futuro posible adquirir FF. 

Tengo un par de dias para devolverla, a ver si me dais algúna opinon que me aclare.

Gracias un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pablo,

Sobre la máquina que has comprado no puedo decirte mucho más allá de que es del mismo segmento que las D7xxx, por lo que debería aportarte calidad más que suficiente.

Las Canon en general tienen muy buena calidad de imagen, por lo que eso que cuentas de que la D3300 sacara mejores tomas me hace pensar varias cosas: O que la cámara tenga algún defecto (cosa poco probable), que tenga activada alguna configuración poco apropiada para las condiciones en las que estabas disparando, o que el objetivo pueda presentar algún problema de back/front focus.

Comprueba esto último, o al menos, si tienes algún amigo con Canon que tenga algún objetivo (si es de calidad buena, mejor) para que puedas comprobar cómo se comporta la cámara con él.

Siento no poder ayudarte más.

Enlace al comentario

Garrirub gracias por contestar. 

Si la calidad no esta mal, aun tengo que probarla en exteriores, solo pude usarla en interiores con luces difíciles,  seguramente no tuviera bien configurada la camara, aunque de enfoque se porto muy bien, el ruido y los colores es lo que mas me dio que pensar. Y también es cierto que mi amigo tiro las fotos en jpeg, y la maquina hacia todo el procesado, obviamente no salieron tan nítidas como las mías, pero si tenia un color mas vivido y casi nada por no decir nada de ruido. Pero entiendo que los jpeg la camara aplica la reducción de ruido. Ademas el objetivo a pesar de ser el 17-55 de canon, el que me lo presto que es el propietario, abrió el objetivo y creo que algo quedo mal, porque primero al ponerlo en vertical y zarandearlo suavemente se mueve como si estuviera suelto, y ademas tuve que hacer micro ajuste porque sobretodo en gran angular no enfocaba donde debía, dándome aveces fotos desenfocadas. 

Probare con las ópticas L de canon. A ver. La verdad no quisiera cambiarla me gusta mucho el cuerpo y su manejo. 

Otra cosa a ver si tenéis alguna idea, miro comparativas de fotos tanto del foro de cancionistas sobre la 7dii y la d7xxx y d500 por ejemplo, y la nitidez de las Nikon noto una mejoría y parece que menos ruido también tienen. En especial en el bokeh. 

Puede ser porque cada pagina gestiona la reducción de calidad diferente al subirlas a internet? 

gracias un saludo 

Editado por pablo41389
Enlace al comentario

Yo he sido siempre de Nikon, he tenido varias, ahora tengo dos, una de ellas es la Nikon D7200, me compré el año pasado un Canon y dos objetivos por probar, veo tantas Canon en todos lados que queria comprobar por mi mismo que tal eran, Solo el tacto de Canon ya no me convencia mucho, el enfoque mas lento, los colores no me convencieron, sea mania mia que al final vendi la Canon y no creo que vuelva a comprarme otra.

Quizas una Canon de 5000€ sea muy buena, peros seguiré en Nikon.

Saludos

Enlace al comentario