MQP_Mik Publicado 15 de Julio de 2018 Compartir Publicado 15 de Julio de 2018 (editado) Os traigo mi primera Vía Láctea hecha desde el santuario de la Virgen de las Nieves, espero que entretenga. PD. Gracias Frankygrimes por ese tutorial en donde me fijo para no cagarla del todo Vía Láctea en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 20 3200 Editado 15 de Julio de 2018 por MQP_Mik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 15 de Julio de 2018 Compartir Publicado 15 de Julio de 2018 Buena toma, a mi me gustaría ver un poco mas de detalle en las sombras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zxcmilo Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Buena foto. Personalmente la hubiese compuesto dejando el detalle de la estatua sin interponerse con la vía láctea (un poco más abajo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Hola Miguel. En primer lugar enhorabuena, porque para ser las primeras, se ven de lujo. La que más me gusta es la segunda de la serie, la que es un poquito más clara y la Virgen está justo en el centro galáctico. Esta también está muy bien capturada y el revelado está bien salvo por ser un poco irregular en los tonos negros, en algunas zonas. Y una pregunta, ¿Iluminaste directamente con un linterna?, lo digo porque en algunas hay algo más de luz de la que me gusta, prueba a enfocarte en la palma de la mano para que la luz "rebote" y difuminarla de este modo, en la próxima, claro. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 16 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Buena toma, a mi me gustaría ver un poco mas de detalle en las sombras. Hola dascylus. Me alegra de que te guste, lo de las sombras lo tendré en cuenta a ver si sale algo de ahí. Buena foto. Personalmente la hubiese compuesto dejando el detalle de la estatua sin interponerse con la vía láctea (un poco más abajo) Saludos Llevas razón, es otra foto a tener en cuenta. Revisare por que creo tener alguna de esa noche con la estatua por debajo. Gracias Hola Miguel. En primer lugar enhorabuena, porque para ser las primeras, se ven de lujo. La que más me gusta es la segunda de la serie, la que es un poquito más clara y la Virgen está justo en el centro galáctico. Esta también está muy bien capturada y el revelado está bien salvo por ser un poco irregular en los tonos negros, en algunas zonas. Y una pregunta, ¿Iluminaste directamente con un linterna?, lo digo porque en algunas hay algo más de luz de la que me gusta, prueba a enfocarte en la palma de la mano para que la luz "rebote" y difuminarla de este modo, en la próxima, claro. Un saludo!! Hola Franky. Primero gracias a ti por ilustrarnos en esta técnica, y si se ilumino con una linterna. Lo de rebotarla en la palma de la mano no se me había ocurrido, lo probare en otras que ilumine a ver que sale. Sobre los tonos negros no me atreví a sacar mas por temor a que quedara demasiado irreal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola! a mi me gusta más la segunda de la serie, para ser la primera está de lujo! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danielru Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Os traigo mi primera Vía Láctea hecha desde el santuario de la Virgen de las Nieves, espero que entretenga. PD. Gracias Frankygrimes por ese tutorial en donde me fijo para no cagarla del todo Vía Láctea en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 20 3200 20 segundos de exposición verdad ? Sent from my HTC One M9 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 17 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola! a mi me gusta más la segunda de la serie, para ser la primera está de lujo! un saludo Me alegro de que te guste, muchas gracias por pasar y comentar 20 segundos de exposición verdad ? Sent from my HTC One M9 using Tapatalk Efectivamente Danielru, el tiempo de exposición son 20 seg. Se obtiene aplicando la regla de los 500, te la expongo aquí mismo; Básicamente, para determinar la duración óptima de la exposición, se toma 500 y se divide por la longitud focal efectiva de la lente (Tiempo de exposición = 500 / [factor de recorte x longitud focal]). Por lo tanto, cuanto más corta sea la distancia focal más larga será el tiempo de exposición, y mejores imágenes de la Vía Láctea obtendrás. Por lo tanto en mi cámara Nikon D7200 que es APSC con un factor de recorte de 1,5 el tiempo de exposición seria 500/(1,5x17mm)= 19,60 que redondeando lo puse en 20 seg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danielru Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 (editado) Me alegro de que te guste, muchas gracias por pasar y comentar Efectivamente Danielru, el tiempo de exposición son 20 seg. Se obtiene aplicando la regla de los 500, te la expongo aquí mismo; Básicamente, para determinar la duración óptima de la exposición, se toma 500 y se divide por la longitud focal efectiva de la lente (Tiempo de exposición = 500 / [factor de recorte x longitud focal]). Por lo tanto, cuanto más corta sea la distancia focal más larga será el tiempo de exposición, y mejores imágenes de la Vía Láctea obtendrás. Por lo tanto en mi cámara Nikon D7200 que es APSC con un factor de recorte de 1,5 el tiempo de exposición seria 500/(1,5x17mm)= 19,60 que redondeando lo puse en 20 seg. Muchas gracias ! Si, tengo un gusto especial por la fotografía de la vía láctea, pronto iré por aquí en Perú a un lugar donde puedo ver un cielo galáctico, sobra decir que tomaré algunas fotos y veremos que tal me salen Sent from my HTC One M9 using Tapatalk Editado 17 de Julio de 2018 por Danielru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas