joaquinain Publicado 15 de Julio de 2018 Compartir Publicado 15 de Julio de 2018 Aquí os dejo una foto de mi visita a la pequeña isla de Tabarca, en Alicante. En esta ocasión peleé de lo lindo para corregir el balance de blancos de las luces de la isla que daban una dominante amarillenta a la roca de la cruz. Además hice un procesado agresivo buscando sacar detalle del cielo, pese a que no es demasiado bueno, el ruido es un precio a pagar por el detalle en el cielo, es un sólo RAW. EXIF: OMD EM1.2, voigtlander 10,5mm f1.4, iso 5000, 10 segundos expo. Tabarca's Milky Way by Joaquín, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Buenas Joaquin, a mí la composición es lo que más me gusta. Me sorprende que sea un solo RAW, pensaba que hiciste una toma de día porque se ve muy bien el suelo, esa pelea la ganaste. Por arriba, aparte del ruido, como comentas, creo que también se aprecia algo el "trabajo" en la VL, como el efecto "Claridad" de Lightroom. Si no la aumentas la foto se ve estupenda, pero se nota eso un pelín al acercarla. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 La composición me gusta mucho y es increible que sea solamente con una toma. Lo único que no me termina de convencer es la reducción de ruido del cielo, creo que es demasiado evidente. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 16 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 (editado) Buenas Joaquin, a mí la composición es lo que más me gusta. Me sorprende que sea un solo RAW, pensaba que hiciste una toma de día porque se ve muy bien el suelo, esa pelea la ganaste. Por arriba, aparte del ruido, como comentas, creo que también se aprecia algo el "trabajo" en la VL, como el efecto "Claridad" de Lightroom. Si no la aumentas la foto se ve estupenda, pero se nota eso un pelín al acercarla. Un saludo! Jajaja, casi, casi en lo de la claridad... ...en esta ocasión lo que hice fue procesarla como normalmente la hago, es decir, sin subir la claridad mucho, pero al final vi que el cielo era "poco generoso" y le pasé un filtro de Nik-Color Efect 2 llamado Pro Contrast. Últimamente estoy muy pasota con el tema del ruido, es cierto que le paso el propio Nik para quitarlo pero muy sutilmente, con máscaras de luminosidad y reduciendo la opacidad de la capa para que quede grano. Seguro que esta foto la puedo procesar mejor, pero no con tanto detalle en el cielo. Además la CL que amarilleaba la roca es muy puñetera. Esto me ocasionó muchos problemas con el balance de blancos y el color, me gustan más tirando a cálido, pero si me iba a esa parte me volvía a salir amarillo en la roca. Saludos. Editado 16 de Julio de 2018 por joaquinain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lusama Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Buena foto compañero, a mí me gustaría destacar el contraste entre el azul del cielo, el amarillo de la roca y el verde oscuro del suelo; este último incluso hace parecer que fuera de día. Magistral. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Me parece una pasada, muy potente, el cielo un poco más azul de lo normal pero a mi me gusta mucho tal cual está , me transmite fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
microbiologo Publicado 18 de Julio de 2018 Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 interesante esa imagen, quizás la vía láctea algo sobre saturada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas