Jump to content

Dudas sobre enfoque!

Filipi90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola perdona si es una pregunta muy tonta pero me ha saldo una duda a nivel de enfoque.

Suponiendo que estoy con el enfoque manual si enfoco un objeto y despues cambio la apertura del diafragma. Se mantiene el enfoque o tengo que volver a enfocar?

La misma duda me surge con un teleobjetivo modificando la focal. Es necesario volver a enfocar al variar la focal o se mantiene el enfoque?

Gracias a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes hasta lo que yo conozco en el primer caso (modificar apertura) el enfoque se conserva, en el segundo... cambio de focal el enfoque hay que hacerlo de nuevo... que me corrija alguien si me he colado! Un saludo y como te dice el compi... lo mejor comprobarlo por tí mismo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas tardes hasta lo que yo conozco en el primer caso (modificar apertura) el enfoque se conserva, en el segundo... cambio de focal el enfoque hay que hacerlo de nuevo... que me corrija alguien si me he colado! Un saludo y como te dice el compi... lo mejor comprobarlo por tí mismo.

Efectivamente

Salvo en los zoom parafocales (que son muy pocos) que mantienen el foco con el cambio de focal

Saludos

Enlace al comentario

Como te dicen los compañeros si modificas la apertura del diafragma una vez enfocado este no varía si cambias el diafragma, mientras que si varias la focal si has de reenfocar.

Indistintamente de si el enfoque lo has hecho en manual como en auto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario