Filipi90 Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Hola perdona si es una pregunta muy tonta pero me ha saldo una duda a nivel de enfoque. Suponiendo que estoy con el enfoque manual si enfoco un objeto y despues cambio la apertura del diafragma. Se mantiene el enfoque o tengo que volver a enfocar? La misma duda me surge con un teleobjetivo modificando la focal. Es necesario volver a enfocar al variar la focal o se mantiene el enfoque? Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Pues hombre, tan sencillo como que pruebes y nos lo cuentas. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Buenas tardes hasta lo que yo conozco en el primer caso (modificar apertura) el enfoque se conserva, en el segundo... cambio de focal el enfoque hay que hacerlo de nuevo... que me corrija alguien si me he colado! Un saludo y como te dice el compi... lo mejor comprobarlo por tí mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Julio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Buenas tardes hasta lo que yo conozco en el primer caso (modificar apertura) el enfoque se conserva, en el segundo... cambio de focal el enfoque hay que hacerlo de nuevo... que me corrija alguien si me he colado! Un saludo y como te dice el compi... lo mejor comprobarlo por tí mismo.Efectivamente Salvo en los zoom parafocales (que son muy pocos) que mantienen el foco con el cambio de focal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 16 de Julio de 2018 Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Como te dicen los compañeros si modificas la apertura del diafragma una vez enfocado este no varía si cambias el diafragma, mientras que si varias la focal si has de reenfocar. Indistintamente de si el enfoque lo has hecho en manual como en auto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Julio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 De hecho el diafragma siempre se modifica, pues el objetivo está todo el tiempo con el diafragma a máxima apertura y solo cierra en el momento del disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 16 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2018 Muchisimas gracias a todos por las respuestas me han sido de gran ayuda :) Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas