Jump to content

Problema sigma 17-70

Santiconesa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un Sigma 17-70 , no es el contemporary, adquirido de segunda mano. Pues al probarlo en mi D5500 la cámara se queda en enfoque manual y no me da opción de pasar a Af...alguna idea?, Problema del af del objetivo?, Me lo han vendido defectuoso?. Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Supongo que el objetivo es  Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC Macro OS HSM y tendrás la tecla del objetivo en la posición AF , no en M .

La D5500 creo que no tiene ninguna palanca específica para cambiar el enfoque de AF a Manual tienes que entrar en los menús. Comprueba, con el objetivo puesto, el modo de enfoque que tienes seleccionado en la cámara (páginas 78-79 del manual).

Si sigue sin funcionar limpia los contactos de la cámara y del objetivo.

No se me ocurre nada más, espero que lo soluciones.

Saludos

Edito:

Hay varios modelos de 17-70, por orden de antigüedad:

Sigma 17-70 mm f2.8-4,5 DC Macro ---- ojo este no tiene motor y como tu cámara tampoco, solo te funcionara en manual.

Sigma 17-70 mm f2.8-4,5 DC Macro HSM (tiene motor)

Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC Macro OS HSM (tiene motor)

Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC Macro OS HSM Contemporary (tiene motor) este es el último modelo.

Saludos

Editado por Zopilote
Enlace al comentario

Hola

Supongo que el objetivo es Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC Macro OS HSM y tendrás la tecla del objetivo en la posición AF , no en M .

La D5500 creo que no tiene ninguna palanca específica para cambiar el enfoque de AF a Manual tienes que entrar en los menús. Comprueba, con el objetivo puesto, el modo de enfoque que tienes seleccionado en la cámara (páginas 78-79 del manual).

Si sigue sin funcionar limpia los contactos de la cámara y del objetivo.

No se me ocurre nada más, espero que lo soluciones.

Saludos

Edito:

Hay varios modelos de 17-70, por orden de antigüedad:

Sigma 17-70 mm f2.8-4,5 DC Macro ---- ojo este no tiene motor y como tu cámara tampoco, solo te funcionara en manual.

Sigma 17-70 mm f2.8-4,5 DC Macro HSM (tiene motor)

Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC Macro OS HSM (tiene motor)

Sigma 17-70 mm f2.8-4 DC Macro OS HSM Contemporary (tiene motor) este es el último modelo.

Saludos

Correcto, encontré el problema, el sigma q tengo es el q no es motorizado, espero q si adquiero la D7500 si funcione en ella

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Enlace al comentario