Jump to content

Calma y movimiento

PMC89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Hoy os comparto esta foto que realicé el pasado domingo. Muy mejorable, por ejemplo si tuviese un filtro polarizador reduciría esos reflejos, y mil defectos más que encontraréis (y encantado si me los decís para mejorar poco a poco), pero quise inmortalizar este fabuloso lugar donde tuve el placer de bañarme y compartirlo con vosotros.

Este lugar se encuentra en el río Escabas, un corto río situado al norte de la provincia de Cuenca, en plena serranía, afluente del río Guadiela. Cuenta con numerosas pozas donde disfrutar de buenos y frescos (muy frescos) baños. Algunas de sus pozas son muchísimo más bellas que la que os comparto pero donde ni loco llevaría la cámara debido a su difícil acceso. Esta poza en concreto además cuenta con una pequeña presa la cual aproveché para sacar esta foto subiendo el tiempo de exposición.

43801280081_3a707cfbe2_c.jpg

Calma y movimiento por José Cañas, en Flickr

Cámara Nikon D3400

Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

Apertura ƒ/29.0

Distancia focal 28.0 mm

Tiempo de exposición 1

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Un saludo,

Jose

Editado por PMC89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Me gusta mucho tu foto. El título no puede ser mejor. 
No te lo vas a creer, pero en Cieza, mi pueblo, hay una muy parecida. Me vas a obligar a ir con la cámara a 40 grados... jajaja
Enhorabuena!

Espero ver esa presa que mencionas de Cieza!

Interesante el contraste entre la calma y el movimiento  :lol: .
Vista la seda conseguida... tal vez con menos de 1s la salvabas también y te permitía abrir algo el diafragma... pero vamos como está: bien resuelta.
Saludos

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que tengo otras fotos de hasta 1/3 de exposición y la "seda" se mantiene, pero no caí en aprovechar eso y abrir algo más el diafragma. Tomo nota!

Está preciosa..tanto de "sedas" como de colores  (((??un pelín menos de azul en el agua, quizás??...nada, una pijada)))
Me gusta  ^_^

Por curiosidad, ¿dónde notas ese azul en el agua, en la parte de abajo de las "sedas"? ¿Y cómo se baja el azul del agua, bajando la saturación del azul?

Soy muy muy novato en estas cosas... xD

Editado por PMC89
Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Espero ver esa presa que mencionas de Cieza!

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que tengo otras fotos de hasta 1/3 de exposición y la "seda" se mantiene, pero no caí en aprovechar eso y abrir algo más el diafragma. Tomo nota!

Por curiosidad, ¿dónde notas ese azul en el agua, en la parte de abajo de las "sedas"? ¿Y cómo se baja el azul del agua, bajando la saturación del azul?

Soy muy muy novato en estas cosas... xD

exactamente.

Aquí te lo explican mejor que yo, además tiene más video super interesantes.

Enlace al comentario