Jump to content

Pasando la velocidad sincro con flash de estudio

abusimbel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno como dice el titulo, he realizado unas pruebas caseras, superando la velocidad de sincronía con el flash de estudio, es un Quantuum DP-300, un flash muy sencillo con una velocidad máxima de destello de 1500 a mínima potencia, según características, decir que no me fio casi nada de las características.... en fin al lio

He realizado varias fotos pasando de 1/500 a 1/1000, 1/2000 y  1/4000, primero a mínima potencia y después a máxima potencia, logrando exponer bien sin dificultad, y lo curioso es que no me sale cortinilla....

Decir que la luz ambiente, en prácticamente nada afecta, hice una prueba con fotómetro cerca de la lampara y según fotómetro el % es 100% flash, a tres metros yo creo que es menos que nada.

La cuestión es que con el verano creo que se me reblandece el cerebro , pero ¿tendría que salir la cortinilla , no?, que no repaso bien, en una habitación con igual o menos luz con un speedlight, me sale la cortinilla perfectamente ... 

Subo el archivo los exif son 1/4000, F5.6, ISO 800 potencia 1/1 , flash en octabox 120cm con doble tela difusora a 1,5-2 metros aproximadamente.

Saludos

post-65024-0-09228700-1533578501_thumb.jpg

Editado por abusimbel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es por que el flash es 'lento' y se puede decir que se comporta como si fuera luz continua

Saludos

Gracias rabla, si, parece que junto con los disparadores yongnuo 622 hace una especie de hypersinc, si se dispara con cable no pasa, gracias de nuevo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Los disparadores YN-622 hacen que los flashes de estudio sincronicen a alta velocidad.

Yo lo he probado con varios flashes y varias camaras y realmente funciona, solo le he encontrado la pega de que no siempre hace la foto y eso que la tengo configurada para que haga la foto segun aprete el disparador ni enfoque ni nada prioridad al disparo, tiene como un pequeño retardo, el cual yo pienso que es como la confirmación de que la sincronización se realiza, a objeto estatico o modelo estatica no hay problema, pero no sirve para hacer un salto por ejemplo.

Un saludo

Enlace al comentario

Los disparadores YN-622 hacen que los flashes de estudio sincronicen a alta velocidad.

Yo lo he probado con varios flashes y varias camaras y realmente funciona, solo le he encontrado la pega de que no siempre hace la foto y eso que la tengo configurada para que haga la foto segun aprete el disparador ni enfoque ni nada prioridad al disparo, tiene como un pequeño retardo, el cual yo pienso que es como la confirmación de que la sincronización se realiza, a objeto estatico o modelo estatica no hay problema, pero no sirve para hacer un salto por ejemplo.

Un saludo

Por si te sirve, ayer lo probé con los disparadores de Godox, el XPro + el receptor X1R y funciona exactamente igual, con la diferencia que en este caso al transmisor Xpro hay que darle al botón HSS, si no no te deja subir la velocidad, es la única diferencia.

A lo del objeto estático o en salto, pienso que es lo que dice Rabla y que ya intuía, el disparo es tan lento que cubre el sensor, pero para un objeto en movimiento esa misma velocidad hace que no congele.

Saludos

Enlace al comentario