Cumo Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Hola a todos: Hoy subo la foto de una pequeña cascada cerca de Mondoñedo. Era imposible retroceder más e intenté evitar un árbol a la derecha, y el resultado es el siguiente. Cualquier sugerencia será bienvenida, en cualquier caso, espero que entretenga. Saludos Fervenza II by Javier Martínez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 30.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Pues te ha quedado muy bien. Me gusta el encuadre y la composición en diagonal de abajo a arriba, las sedas no son exageradas y muy uniformes. Me sorprende un poco el diafragma a f/25 pero supongo que no tenias filtro ND y tenias bastante luz. Yo utilizo también ese recurso cuando se me olvida el filtro.....mas de una vez ja ja. Esta si no me equivoca está sacada desde el puente de madera y como bien dices no hay mucho margen de movimiento para buscar el mejor encuadre osea que muy bien visto. un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipo Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Del encuadre poco voy a decir, puesto que has tenidos bastantes problemas, y el resultado final está bien. Supongo que tiraste sin filtro nd, de ahí ese diafragma tan cerrado. Pero creo que para ese objetivo (o casi cualquiera, es demasiado cerrado) y aún así el efecto seda de algunas zonas no quedó bien del todo. Con un nd suave y f8/11 creo que el resultado sería mucho mejor. No sabía yo de esa cascada de mondoñedo, me la apunto que no me queda demasiado lejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 21 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Pues te ha quedado muy bien. Me gusta el encuadre y la composición en diagonal de abajo a arriba, las sedas no son exageradas y muy uniformes. Me sorprende un poco el diafragma a f/25 pero supongo que no tenias filtro ND y tenias bastante luz. Yo utilizo también ese recurso cuando se me olvida el filtro.....mas de una vez ja ja. Esta si no me equivoca está sacada desde el puente de madera y como bien dices no hay mucho margen de movimiento para buscar el mejor encuadre osea que muy bien visto. un saludo compi. Del encuadre poco voy a decir, puesto que has tenidos bastantes problemas, y el resultado final está bien. Supongo que tiraste sin filtro nd, de ahí ese diafragma tan cerrado. Pero creo que para ese objetivo (o casi cualquiera, es demasiado cerrado) y aún así el efecto seda de algunas zonas no quedó bien del todo. Con un nd suave y f8/11 creo que el resultado sería mucho mejor. No sabía yo de esa cascada de mondoñedo, me la apunto que no me queda demasiado lejos. Un saludo Efectivamente, no tengo filtros ND, así que para tener algo de efecto seda, había que cerrar el diafragma. Tengo que hacerme con filtros ND !!!! Me alegro que os guste. Por cierto Hipo, la cascada está junto al área recreativa de A Fervenza, Es una zona preciosa con varias cascadas. Ya nos enseñarás tus fotos Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 (editado) Pues te ha quedado muy bien. Me gusta el encuadre y la composición en diagonal de abajo a arriba, las sedas no son exageradas y muy uniformes. Me sorprende un poco el diafragma a f/25 pero supongo que no tenias filtro ND y tenias bastante luz. Yo utilizo también ese recurso cuando se me olvida el filtro.....mas de una vez ja ja. Esta si no me equivoca está sacada desde el puente de madera y como bien dices no hay mucho margen de movimiento para buscar el mejor encuadre osea que muy bien visto. un saludo compi. +1, pero a mí también muy hubiera gustado ver dónde descansa el agua más qué la parte alta donde el caudal es más estrecho,yo habría encuadrado en picado omitiendo esa parte,pero desconozco si es posible desde ese puente que dice Foz Editado 21 de Agosto de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 21 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 +1, pero a mí también muy hubiera gustado ver dónde descansa el agua más qué la parte alta fondeo el caudal es más estrecho,yo habría encuadrado en picado omitiendo esa parte,pero desconozco si es posible desde ese puente que dice Foz No te pierdes nada al no ver donde descansa el agua . La verdad es que no tiene mucho atractivo el final de la cascada, pero explico la situación: junto a la cascada, discurre un camino, y al otro lado del camino hay un pequeño barranco protegido con una valla metálica. Pues el respaldo de la cámara apoyaba en la red metálica y tuve que dar la vuelta a la pantalla de la cámara y hacer el encuadre en Live view con cuidado que el trípode no le fallase ningún apoyo, ya que apuré hasta el milímetro. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lusama Publicado 21 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Hola, Me gusta esa diagonal que traza el agua desde la esquina superior derecha, que junto con el efecto seda del agua transmite calma. Además, esa mezcla de colores marrón y verde de la vegetación queda perfecta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 21 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2018 Hola, Me gusta esa diagonal que traza el agua desde la esquina superior derecha, que junto con el efecto seda del agua transmite calma. Además, esa mezcla de colores marrón y verde de la vegetación queda perfecta. Un saludo. Hola Lusama: me alegro que te guste la foto, la verdad es que hay otras 2 cascadas más grandes en la misma zona, pero me gustó esta por los colores y contrastes. Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas