Jump to content

Haciendo un selfie

Mr Green
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gusta la escena, lo que si el procesado no me convence.

Un saludo

Lo he apretado mucho ¿Verdad?. Ando experimentado con las opciones inacabables del RawTherapee y se me ha ido un poco la mano . No es mi estilo, pero como no me disgusta el resultado, pues lo he dejado.

Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Hola, el momento bien captado. Casi me imagino estar ahí todo enchastrado con polvos de colores. Muy bueno pero de acuerdo con las opiniones anteriores, los colores los veo raros. No tengo conocimientos como para ser más específico.

Felicito al señor José, por usar una alternativa libre y gratuita como lo es RawTherapee. Dos consultas si me permite: lo usa desde Windows o directamente en Linux? y la segunda: no ha probado Darktable? según algunas menciones en la red, es muy potente y mucho más que algún programa pago. Yo uso los dos, pero me decanto mas por Darktable por tema de configuraciones. Ojo que estoy dando mis primeros pasitos, no soy ni novato en fotografía... :unsure:

Un saludo desde Uruguay. (perdón por el rollo como dicen ustedes)

Enlace al comentario

Hola, el momento bien captado. Casi me imagino estar ahí todo enchastrado con polvos de colores. Muy bueno pero de acuerdo con las opiniones anteriores, los colores los veo raros. No tengo conocimientos como para ser más específico.

Felicito al señor José, por usar una alternativa libre y gratuita como lo es RawTherapee. Dos consultas si me permite: lo usa desde Windows o directamente en Linux? y la segunda: no ha probado Darktable? según algunas menciones en la red, es muy potente y mucho más que algún programa pago. Yo uso los dos, pero me decanto mas por Darktable por tema de configuraciones. Ojo que estoy dando mis primeros pasitos, no soy ni novato en fotografía... :unsure:

Un saludo desde Uruguay. (perdón por el rollo como dicen ustedes)

Hola, está claro que los colores están pasados de rosca, pero me gustó así en el momento de procesarla.

En cuanto a tu duda, normalmente utilizo el RawTherapee en Windows, pero algunas veces, cada vez, más en Linux. El DarkTable lo he probado muy poco, pero son programas muy complejos para utilizar varios, de moemnto le estoy sacando partido al RawTherapee. La ventaja del DarkTable es su catálogo, pero eso es algo que yo no utilizo.

Y no es ningún rollo (cómo decimos nosotros, :lol: :lol: ) Tú pregunta todas las dudas que te surjan, que siempre hay alguien en el foro dispuesto a ayudar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, me gusta la escena, lo que si el procesado no me convence.

Un saludo

Me uno al comentario, pero ¡¡ ojo ¡¡ que esto es "al gusto del autor", así que si a tí te gusta, pues perfecto. ;)

Salu2

Enlace al comentario

A mi me enetretine y mas... me gusta

creo que el contexto, las caras pintadas, el tipo de actividad: permiten procesados diferentes y este: lo digiero bien.

Intenté en su dia el Raw Therapee: no le encotré el punto (estpoy seguro que lo tiene) y el  Darktable: ¿permite cosas ccomo el módulo biblioteca de LR?.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me enetretine y mas... me gusta

creo que el contexto, las caras pintadas, el tipo de actividad: permiten procesados diferentes y este: lo digiero bien.

Intenté en su dia el Raw Therapee: no le encotré el punto (estpoy seguro que lo tiene) y el  Darktable: ¿permite cosas ccomo el módulo biblioteca de LR?.

Saludos

Pues me alegro que la veas con buenos ojos.

En cuanto a tu duda, del DarkTable no tengo muchos datos, pero creo que puede que si (no, no soy gallego), sé que hay formatos como las distorsiones de lente y parecidos que si los admite; RT también.

El RawTherapee es como dormir en una cama de 2 metros de ancho con algunos bultos comparado con Lighroom que sería dormir en una de 105 cm con un buen colchón. Al final te acostumbras a los bultos y duermes de maravilla. Yo hace tiempo que no toco el Lr. Y además me estoy pasando del Ps al Gimp.

Enlace al comentario

Pues me alegro que la veas con buenos ojos.

En cuanto a tu duda, del DarkTable no tengo muchos datos, pero creo que puede que si (no, no soy gallego), sé que hay formatos como las distorsiones de lente y parecidos que si los admite; RT también.

El RawTherapee es como dormir en una cama de 2 metros de ancho con algunos bultos comparado con Lighroom que sería dormir en una de 105 cm con un buen colchón. Al final te acostumbras a los bultos y duermes de maravilla. Yo hace tiempo que no toco el Lr. Y además me estoy pasando del Ps al Gimp.

Sobre este tema mu gustarían opiniones. ¿como esta Gimp Ahora?... insisto me costara dejar LR si no puedo tener algo similar a su biblioteca... pero es cierto que Adobe (y tienen todo el derecho) se estáponiendo complicado para los simples aficionados.

Enlace al comentario

Sobre este tema mu gustarían opiniones. ¿como esta Gimp Ahora?... insisto me costara dejar LR si no puedo tener algo similar a su biblioteca... pero es cierto que Adobe (y tienen todo el derecho) se estáponiendo complicado para los simples aficionados.

Hombre, el Gimp me está costando un poco acostumbrado al Ps. Pero no le veo falta de potencia, sino de flujo de trabajo. En cuanto a las bibliotecas he estado investigando un poco, el RT te permite catalogar fotos y poner marcadores de varios tipos, pero eres tu el que las tiene que organizar en carpetas, el programa no las importa. Para eso creo el DarkTable es más similar al Lr, creo que tienen el catálogo más parecido. El caso es que yo a la importación no le saco partido, me es más cómodo abrir una carpeta y ver las fotos. En cualquier caso no tengo pensado renovar la licencia de Adobe, me ahorro un dinerillo y gano algunos gigas en el disco duro.

Me estoy pasando poco a poco a Linux y estos programas corren de maravilla, mucho mejor que en Windows.

Enlace al comentario