Jump to content

Leer Exif

PRP_Amra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

He estado googleando un poco pero no he encontrado lo que busco así que recurro a los sabios ;)

Estoy buscando un programa que me lea los datos Exif de todas las fotos (.NEF) que hay en una carpeta y me genere un fichero de Excel (con un fichero de texto también me valdría) con el nombre del archivo y los Exif de cada foto. Lo ideal sería que me permitiera elegir que campos quiero incluir en el fichero resultante pero si no es posible tampoco me cuesta nada hacer limpieza.

¿Conocéis alguno y que no sea de pago?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si el exiftool te pudiera servir.

Yo lo uso para añadir exifs que no estan en el nef, como por ejemplo la optica cuando no la reconoce la camara.

Hace muchas cosas, no te puedo confirmar desde el movil ahora, pero es una buena herramienta para tratar los exifs.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No se si el exiftool te pudiera servir.

Yo lo uso para añadir exifs que no estan en el nef, como por ejemplo la optica cuando no la reconoce la camara.

Hace muchas cosas, no te puedo confirmar desde el movil ahora, pero es una buena herramienta para tratar los exifs.

Saludos

Después de echarle un vistazo a LR miraré este por aquello de no instalar muchas guarrerías en el PC ;)

Gracias Josep.

Enlace al comentario

Después de echarle un vistazo a LR miraré este por aquello de no instalar muchas guarrerías en el PC ;)

Gracias Josep.

De nada compi.

Es tan simple que no hay ni siquiera que instalarlo, solo copiarlo a una carpeta y ejecutarlo desde ahi, ademas es gratis.

Si no te gusta o no hace lo que quieres, simplemente borras la carpeta y si te he visto no me acuerdo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Josep.

Acabo de probar el ExifTool y he conseguido sacar todos los datos Exif de un sólo golpe. No es muy "friendly" pero es muy sencillo y rápido.

Saludos.

De nada, no quise decirte directamente que no era muy "friendly" para que no te asustaras

Me alegro que te haya funcionado.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo uso para añadir los datos de la óptica y de la apertura para ópticas que la cámara no reconoce, eso en foto digital.

Para fotografía química, vamos, para escaneados de fotos me sirve para añadirle el modelo de cámara, la óptica, los datos de exposición, etc.

Pero también te sirve poner la hora correcta de la foto, etc.

Lo bueno es que lo haces por lotes y en ná y menos lo tienes hecho.

Saludos.

Enlace al comentario

Por curiosidad, para que lo quieres?, vamos que utilidad tiene?

Yo lo he usado para ver una estadística de las fotos estas vacaciones.

Por ejemplo, me llevé el 20mm nuevo y el 28-300. He podido ver que 2/3 de las fotos están hechas con el 20mm. También me he dado cuenta que a veces se me olvidaba volver a activar el VR. También quiero ver cuantas veces estaba cerca del punto dulce del objetivo o si se me olvidaba muchas veces, etc. Cuando tienes muchas fotos (he vuelto con +2000 del viaje) puedes obtener estadísticas de como has disparado y ver que cosas has pasado por alto.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo he usado para ver una estadística de las fotos estas vacaciones.

Por ejemplo, me llevé el 20mm nuevo y el 28-300. He podido ver que 2/3 de las fotos están hechas con el 20mm. También me he dado cuenta que a veces se me olvidaba volver a activar el VR. También quiero ver cuantas veces estaba cerca del punto dulce del objetivo o si se me olvidaba muchas veces, etc. Cuando tienes muchas fotos (he vuelto con +2000 del viaje) puedes obtener estadísticas de como has disparado y ver que cosas has pasado por alto.

Saludos.

Ah, no sabia. Gracias por la información. 

Saludos

Enlace al comentario