Ruben89 Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Hola chicos! Quería asesorarme sobre que objetivo comprar las opciones son : samyang 14mm f2.8 - samyang 12mm f2.8 - tokina 11-16 f2.8 Estoy entre estos 3 pero no se cual porque he leído qe el tokina da mas aberración cromática y pierde nitidez que el samyang 14mm pero claro, al ser para una aps-c (nikon d7500) esos 3mm son un mundo... de ahí la 3ra opción el samyang 12mm. De los 3, cual creéis que seria la mejor opción? Muchas gracias de ante mano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 (editado) Hola Ruben, desde mi humilde opinión, (también acabo de adquirir una D7500) yo me iría con el Tokina 11-16 f/2.8 y si consigues el 11-20, aún mejor; yo tengo el Tokina 11-16, tienes que aprender (practicar) a manejarlo, pues lo que te puede producir, más bien, es distorsión, al ser un gran angular y más bien, lo utilizo para paisaje. Con otro que estoy muy contento, (aunque aquí no lo menciones) es el Sigma 17-50 mm F/ 2.8, ese también va muy bien con la 7500 y de precio, también se consigue barato dentro de un abanico de posibilidades A ver que comentan más compis y te pueden ayudar. Salu2 Editado 3 de Septiembre de 2018 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Ten en cuenta que el Samyang 12mm f/2.8 es un ojo de pez diagonal para Full Frame. A lo mejor te refieres al 12mm f/2.0 para APS-C pero creo no lo fabrican para montura F de Nikon (no estoy muy seguro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 3 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Muchas gracias a los dos por la respuestas! Pero respecto a que el samyang 12mm sea un ojo de pez diagonal, eso no es malo no? Hasta el punto que yo tengo entendido, el ojo de pez circular es que hace el efecto ese de todo negro y en el medio la foto, el diagonal es como si fuera una imagen de gopro, o voy enquivicado? Y sobre que es para ff supongo qe no pasara nada por ponerlo en una aps-c ya que con el recorte se quedaria en un 18mm ff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Pero respecto a que el samyang 12mm sea un ojo de pez diagonal, eso no es malo no? Claro que no es malo. Lo que pasa es que los otros dos objetivos que mencionas son gran angulares rectilíneos y pensé que no habías caído en la cuenta de el Samyang 12 es un ojo de pez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 4 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Claro que no es malo. Lo que pasa es que los otros dos objetivos que mencionas son gran angulares rectilíneos y pensé que no habías caído en la cuenta de el Samyang 12 es un ojo de pez Muchas gracias por responder, estado informandome por ahí y me a surgido otra duda y es, toda la deformacion que crea el ojo de pez, se puede quitar y dejar una foto sin deformaciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Muchas gracias por responder, estado informandome por ahí y me a surgido otra duda y es, toda la deformacion que crea el ojo de pez, se puede quitar y dejar una foto sin deformaciones? Sí pero pero esa corrección por software puede degradar la imagen. Es más fácil corregir la aberración cromática que dices que tiene el Tokina que corregir la deformación del ojo de pez. También los OP suelen presentar aberración cromática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 4 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Sí pero pero esa corrección por software puede degradar la imagen. Es más fácil corregir la aberración cromática que dices que tiene el Tokina que corregir la deformación del ojo de pez. También los OP suelen presentar aberración cromática.La aberración cromática a la hora de revelar la puedo sacar facilmente, pero cres que la nitidez del tokina y la del samyang 12mm seria la misma o al quitar la distorsion del samyang se quedaria mas o menos por un igual?Siento preguntar tanto, pero con los precios que tienen como para luego estar descontento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Al no tener ninguno de ellos no te sabría decir. También es verdad que al usar el Samyang en una cámara DX , lo más conflictivo en cuanto a deformaciones no aparecería (los bordes). Yo que tú buscaría grupos en Flickr con fotos hechas con ambos objetivos y evalúes la calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 4 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Al no tener ninguno de ellos no te sabría decir. También es verdad que al usar el Samyang en una cámara DX , lo más conflictivo en cuanto a deformaciones no aparecería (los bordes). Yo que tú buscaría grupos en Flickr con fotos hechas con ambos objetivos y evalúes la calidad. Eso de los grupos no lo habia pensado! Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Por cierto, deberías echarle un ojo al Samyang 10mm F2.8 para APS-C Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Solo conozco el Tokina y te puedo decir que es muy nitido en cuanto cierras un poco el diafragma. Eso si, te en cuenta qie gran parte de la nitidez depende del revelado. El problema del Tokina son las aberraciones en las zonas de alto contraste y los flares en los contraluces, pero de nitidez va muy bien Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 5 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Por cierto, deberías echarle un ojo al Samyang 10mm F2.8 para APS-COstras no sabia que existía este objetivo! Le hecho un ojoMuchas gracias compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 5 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Solo conozco el Tokina y te puedo decir que es muy nitido en cuanto cierras un poco el diafragma. Eso si, te en cuenta qie gran parte de la nitidez depende del revelado. El problema del Tokina son las aberraciones en las zonas de alto contraste y los flares en los contraluces, pero de nitidez va muy bien Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Muchas gracias por la info! Acabare de mirar los objetivos qe comente mas el qe ha comentado el compañero arriba y a ver por cual me decido! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 5 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Por cierto, deberías echarle un ojo al Samyang 10mm F2.8 para APS-CMira si le he echado el ojo, que me lo he comprado jajaja ya os contare qe tal funciona y subire fotos!Muchas gracias compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2018 10 - 20 de Sigma de la serie EX, buen objetivo, Japo y a buen precio... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben89 Publicado 6 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2018 Muchas gracias compi por el aporte, pero ya he comprado el samyang 10mm 2.8, en cuanto me llege os cuento que tal funciona Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas