valentin1963 Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Hola, tengo un problema que paso a describir, haber si alguno me “enciende la bombilla”. A pesar de que mi cámara trae esta función, para hacer un time-lapse, me gusta hacerlo con el típico intervalómetro “clónico”, vamos, el de los chinos. Recientemente me compré una zapata en forma de L para las rotulas de bola tipo arca/swiss, pero al poner la cámara en vertical, no puedo colocarle el intervalómetro si la parte corta de la L no la separo de los conectores lo máximo posible y aún así no lo puedo enchufar bien. He mirado si venden intervalómetros con la conexión N3 (que es la de la D7100) en forma de L, pues si tuviese esa forma sí que podría conectarla bien. Nota: Por si no me explico bien, es como si quisiera un enchufe de la luz, pero en L que no sobresalga mucho para poder pegar el mueble a tope a la pared sin que se quede separado por culpa de las dimensiones del enchufe. ¿Alguna sugerencia? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Pues salvo que modifiques tu el conector (recortándolo o haciéndolo en L) lo único que se me ocurre es que le montes doble plato/zapata A ver si soy capaz de explicarlo: Una zapata arca larga la cual iría cogida al plato de la rótula (como es larga tendría recorrido serviría para centrar el cdg) Sobre la zapata y atornillado a ella un plato arca lo mas estrecho posible (seguramente tendría que ir descentrado) para no tocar con el cable. La zapata en L cogida al plato. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 (editado) En plan rápido/chapuza algo como esto es lo que quería decir Aunque reconozco que tiene pinta de engendro total. Editado 3 de Septiembre de 2018 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 3 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Joder macho, eres un máquina. Muchas gracias voy a estudiarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 3 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Bueno creo que lo he solucionado. El problema era que la placa en L que yo tengo, resulta que mide 40mm en el enganche y lo normal son 38mm, esto hacia que no pudiera colocarla de manera directa en la rótula, si no que hay que colocarla arrastrándola desde el centro de unión de las dos partes hacia fuera hasta que el tornillo de tope (anti caída) haga tope, valga la redundancia. Y haciéndolo así y colocándola lo más lejos posible, (la parte corta del lateral), sí que da para meter una vez agarrada el intervalómetro. Pongo unas fotos con el móvil. Repito gracias Rabla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Resuelto y de forma mas sencilla Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas