marconi Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Buenas tardes. El filtro empleado es el 720 nm. Recorté la imagen por debajo. Demasiadas palmeras, todas dando el mismo tono resultaba bastante monótono. Como siempre, vuestros comentarios serán bien recibidos. Un saludo. Víctor. Rambla de Castro # DSCF4616-18 by Víctor J. López, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roque7 Publicado 6 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2018 (editado) Excelente, como siempre. Yo tengo un problema con el 720nm, es un Hoya de hace unos 30 años, se quedan en tonos grises con muy poco casi nada de color, es como si fuese mas restrictivo que los que veo por aquí, o que con el tiempo el colorante del filtro se ha degradado oscureciéndose mas. Saludos Roque7 Editado 6 de Septiembre de 2018 por Roque7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 6 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2018 Muchas gracias por comentar. El 720 como bien sabes es bastante restrictivo y sólo deja pasar una estrecha banda de color por lo que tienes que dedicarle luego más tiempo al procesado. El 680 nm puede que sea el ideal, según lo que busques. Yo he usado mucho el 650, cuando era más de colorines. También un 590 pero con ese ya estás en el falso color. La elección depende del gusto de cada cual o de lo que creas que va mejor con el tema elegido. Un saludo. Víctor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Muy buenas. Ya que mencionas el recorte que has hecho y que me parece perfecto, tal vez mejoraria mas si llevaras el horizonte al tercio superior, es decir, eliminaría dos centímetros de cielo y dejaría esa franja de nubes cercana al horizonte. Quedaría en panorámica y la composición a mi manera de ver seria mas equilibrada. Los tonos de la vegetación me gustan mucho y el procesado también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 9 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Mejor, sin duda, que con el horizonte en el centro. Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas