Jump to content

Reflejos Varsovianos

Wanderer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Os dejo una foto que pude realizar en Varsovia gracias a se tiró buena parte del día lloviendo y la ciudad se inundó de reflejos.

Sé que no es la mejor foto del mundo, de hecho, la subo porque a partir de esa hora (serían las 8 de la tarde) empecé a encontrarme con muchas limitaciones a la hora de realizar fotos con el objetivo del kit, y quisiera saber si opináis que esta foto en concreto, podía haberla sacado mejor de lo que la saqué, en cuanto a los parámetros utilizados.

Os comento la situación: Para que la foto saliera así, la cámara debía estar apoyada sobre el charco, por lo que para evitarlo, pisé el charco y apoyé la cámara en vertical sobre mi zapatilla (de haberla podido dejar estable en el suelo, la toma hubiera sido distinta). Apertura máxima para captar toda la luz posible y evitar bajar mucho la velocidad (aun así tuve que plantarme en 1/30 y la trepidación y la falta de nitidez  por la apertura es evidente) e ISO 640. ¿Opináis que debí haber tirado más de ISO, por ejemplo, para subir la velocidad? 

Muchas gracias de antemano!

42725653770_eb24792571_z.jpgWarszawa by Álvaro de Juan, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/3.5

•  

• 18.0 mm

• 1/30

•  

• 640

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es llamativa porque el sitio creo que lo es. pero tiene algunos fallos de los cuales tu mismo has resaltado unos cuantos.

Lo primero que penaliza es la nitidez y en este caso es falta de estabilización en la cámara, para este tipo de fotos es mejor contar con trípode o algo que realmente estabilice la camara, quizás en este caso me la hubiera jugado a pulso subiendo el iso para ganar mas velocidad que a 18mm y con el vr no debe ser mayor problema.

ahora si dejas la camara encima de algo , aunque no sea un tripode quita el vr .

Por otro lado, no sé si estas justo en el borde del lago porque pero te falta encuadre por arriba y por abajo para sacar el reflejo entero y la estatua entera y quizas algo mas de encuadre por la derecha, pero si ya tienes tu zoom a 18 y no puedes atrasarte no tiene mucho mas que rascar.

Enlace al comentario

Lo más recomendable es disparar con el ISO base de la cámara, pero si haces las fotos a pulso y si el objetivo no es estabilizado, no veo nada mal los parámetros escogidos.

Los reflejos me gustan, pero si éste no es totalmente simétrico generalmente pierde enteros. En esta toma creo que deberías darle más protagonismo al edificio que al reflejo del mismo, ya que si hay viento o movimiento del agua no se ve nítido y esto lo penaliza. Esta fotografía al derecho gana más que al revés.

Lo mejor para este tipo de fotografía con reflejos lo mejor es un trípode o dejar la cámara estable con valores de diafragma generalmente de f8 que dan buena nitidez y quitar los filtros uv del objetivo al igual que el VR (si tienen claro).

Un saludo

Enlace al comentario

La foto es llamativa porque el sitio creo que lo es. pero tiene algunos fallos de los cuales tu mismo has resaltado unos cuantos.

Lo primero que penaliza es la nitidez y en este caso es falta de estabilización en la cámara, para este tipo de fotos es mejor contar con trípode o algo que realmente estabilice la camara, quizás en este caso me la hubiera jugado a pulso subiendo el iso para ganar mas velocidad que a 18mm y con el vr no debe ser mayor problema.

ahora si dejas la camara encima de algo , aunque no sea un tripode quita el vr .

Por otro lado, no sé si estas justo en el borde del lago porque pero te falta encuadre por arriba y por abajo para sacar el reflejo entero y la estatua entera y quizas algo mas de encuadre por la derecha, pero si ya tienes tu zoom a 18 y no puedes atrasarte no tiene mucho mas que rascar.

Muchas gracias por tu comentario Asgarot. Sí, efectivamente falta encuadre para terminar de sacar los edificios enteros y que de esa sensación de simetria, lo tendré en cuenta para el futuro!

Lo más recomendable es disparar con el ISO base de la cámara, pero si haces las fotos a pulso y si el objetivo no es estabilizado, no veo nada mal los parámetros escogidos.

Los reflejos me gustan, pero si éste no es totalmente simétrico generalmente pierde enteros. En esta toma creo que deberías darle más protagonismo al edificio que al reflejo del mismo, ya que si hay viento o movimiento del agua no se ve nítido y esto lo penaliza. Esta fotografía al derecho gana más que al revés.

Lo mejor para este tipo de fotografía con reflejos lo mejor es un trípode o dejar la cámara estable con valores de diafragma generalmente de f8 que dan buena nitidez y quitar los filtros uv del objetivo al igual que el VR (si tienen claro).

Un saludo

Tomo nota Hannert! Estaba de viaje y no llevaba tripode, y apoyar la camara en el suelo era imposible ya que tenía que quedarse encima del charco para sacar el reflejo de esa manera. Tal vez debería haber probado a dar mas importancia al edificio tal y como apuntas.

Enlace al comentario