Roque7 Publicado 8 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2018 (editado) Hola, me gustaría saber como editar esta foto. La veo demasiado saturada y una especie de dominante azul, el suelo debería ser negro. Como es el picón. El WB sobre las hojas e inversión de canales, nada mas, en edición estoy absolutamente verde. Edito, el filtro un Zomei de 680 nm. Saludos Roque7 Prueba 1 by Roque7, en Flickr Editado 8 de Septiembre de 2018 por Roque7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roque7 Publicado 9 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Esto ya parece otra cosa: Prueba 2 by Roque7, en Flickr Saludos Roque7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monikalexandra Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 La veo mejor que la primera aunque sigo viendo una dominante de color. Mucho no puedo ayudar ya que estoy bastante verde en el postprocesado. Toqueteo un poco los canales, niveles y tono y saturación Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roque7 Publicado 9 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Gracias monikalexandra, estoy teniendo muchos problemas, en primer lugar la edad, la memoria ya no es igual y tengo que hacer las cosas mas veces para quedarme con ello. Segundo, que he estado apartado de la fotografía muchos años y he perdido el tren digital. En fin hago lo que puedo, que es mas bien poco. El próximo paso asociarme a una asociación fotográfica, a ver si así me va mejor. Pero hay que esperar al año que viene, mientras tanto hago lo que buenamente puedo. Saludos Roque7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monikalexandra Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Gracias monikalexandra, estoy teniendo muchos problemas, en primer lugar la edad, la memoria ya no es igual y tengo que hacer las cosas mas veces para quedarme con ello. Segundo, que he estado apartado de la fotografía muchos años y he perdido el tren digital. En fin hago lo que puedo, que es mas bien poco. El próximo paso asociarme a una asociación fotográfica, a ver si así me va mejor. Pero hay que esperar al año que viene, mientras tanto hago lo que buenamente puedo. Saludos Roque7 Edad? Yo soy joven aún o eso creo jeje y las fotos que más me han gustado como han quedado no se como lo hice. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Muy buenas. En primer lugar, es que tu mismo has mejorado tu propio procesado. Eso es MUY IMPORTANTE. Porque te das cuenta de que algo no funciona del todo y has encontrado una solución que la mejora. En segundo lugar, aunque tu no lo creas o no lo veas en este momento ahora ya estas dentro del espectro del infrarrojo. Ahora hay que pelearse con los procesados hasta que salga lo que tu buscas. estoy teniendo muchos problemas, en primer lugar la edad, la memoria ya no es igual y tengo que hacer las cosas mas veces para quedarme con ello. Segundo, que he estado apartado de la fotografía muchos años y he perdido el tren digital. En fin hago lo que puedo, que es mas bien poco. No te puedes imaginar las veces que repito los archivos hasta que llegan a gustarme, la memoria no tiene nada que ver, sino ser constante y perseverante. Yo también perdí el tren digital y ahora me he enganchado a un tren de carga que nunca llegara a la hora, pero lo estoy disfrutando como nunca, ni te lo imaginas. Así que déjate de lamentarte y ponle un poco mas de contraste a tu imagen y quítale la dominante azulada que la envuelve y también puedes variar la tonalidad de la vegetación que aunque ahora no lo veas puede ser de un amarillo impactante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Hola. Yo, con el monitor recién calibrado, veo en la primera una clara dominante magenta. En la segunda mucho menos. Usando en PS herramientas como Tono/Saturación, Equilibrio de color etc. bajarías la saturación y suprimirías esa dominante, llegando a conseguir un blanco en los arbustos y gris en el suelo. Pienso que el problema de partida está en el WB. Yo suelo usar un pre ajuste en la máquina que retoco después en el procesado. La conversión del RAW no la hago con ACR sino que utilizo programa propios de la cámara, en este caso Capture NX-D o ViewNX-i. La inversión de canales, cuando la hago, no siempre es a 0 y 100, y a veces toco el canal verde. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roque7 Publicado 9 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Otra prueba, ahora la dominante es amarilla, pero al menos ya se por que es. Otra cosa importante el monitor está sin calibrar, el calibrador se ha quedado en la península. Estoy leyendo todos los manuales que encuentro y la cabeza me hecha humo. Que programa me recomendáis que no sea el caro y no me tenga que poner un parche en el ojo. El lightroom que es mucho mas asequible?. Solo para aficionado, nunca pienso vender una foto. Si acaso regalaré alguna. de compromiso. En fin al grano: Prueba 3 by Roque7, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 9 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Hola otra vez. A ver si puedo darte algo de luz en el procesado. JPEG_Posible by Ar@lee, en Flickr Sin Mezclador de Canales by Ar@lee, en Flickr Con Mezclador de Canales by Ar@lee, en Flickr La primera imagen es invirtiendo el mezclador de canales de la imagen que muestras en tu post, podría ser algo parecido a lo que tu sacaste de tu cámara en RAW de la captura, pero en JPEG. (Teniendo el RAW procedería de otro modo, primero lo pasaría por ViewNX2 para el Equilibrio de Blancos, lo convertiría en TIFF y luego lo abriría en Ps.) Pero para darte un ejemplo con lo que hay que es JPEG seria así. La segunda imagen es partiendo de la primera y abriendo en Ps y seguidamente filtro de Cr y haciendo equilibrio de blancos en la zona que indico. Luego: - Panel Básico Temperatura -35, Matiz -85 Contraste +15 Iluminaciones -20 Sombras -20 Blancos -20 Negros -20 Claridad +40 Borrar Neblina +20 - Panel Detalle Enfoque: Cantidad +40 Radio 1,0 Detalle 25 Mascara 2 Reducción de ruido: Luminancia 60 Detalle Luminancia 65 Contraste Luminancia 25 Color 35 Detalle Color 65 Suavidad de Color 65 - Panel Ajustes HSL Luminancia: Verdes -20 Tono: Verdes +20 Saturación: Verdes -25 - Panel Efectos Viñeta: Cantidad -30 Punto Medio +65 Suavizar +65 La tercera imagen es partiendo de la primera y aplicando primero el Mezclador de Canales, pero modificado así: - Canal Rojo: Rojo 0, Verde 0, Azul +100 - Canal Verde: Rojo 0, Verde +105, Azul 0 - Canal Azul: Rojo +55, Verde 0, Azul +3 He acoplado la imagen: Control+Alt+Shift+E Convertir en Objeto Inteligente: Boton derecho al lado de la capa, menú desplegable, convertir en Objeto Inteligente. Filtro de Camera Raw: - Panel Básico: Contraste +20 Iluminaciones +10 Blancos +10 Claridad +40 Borrar Neblina +25 - Panel Detalle: Enfoque: Cantidad +40 Radio 1,0 Detalle 25 Mascara 2 Reducción de ruido: Luminancia 30 Detalle Luminancia 65 Contraste Luminancia 25 Color 35 Detalle Color 65 Suavidad de Color 65 - Panel Ajustes HSL Luminancia: Amarillos +20 - Panel Efectos Viñeta: Cantidad -20 Punto Medio +65 Suavizar +65 Tal como te indica Marconi las reglas son de base luego hay que jugar para encontrar algo que te guste, sobre todo en el Mezclador de Canales. De la misma manera que el Equilibrio de Blancos, hacerlo en sombras o en luces, puede dar diferentes matices. Espero poder darte un punto de partida para procesados. En todo caso comentamos cualquier duda o aclaración que haya que hacer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roque7 Publicado 9 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2018 Muchas gracias, he hecho siempre el Equilibrio de blancos en la parte mas brillante del verde, en esto estoy hecho un lio, unos dicen que hay que hacerlo sobre blanco, otros sobre gris y otros sobre el verde. Con los datos inestimables de partida que me das, creo que serán muy utiles. Gracias de nuevo. Saludos Roque7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas