Jump to content

Puente Ajuda

extrechinato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Traigo otra toma, con un leve revelado. es una de las qué tenía entre tantas ahí esperando qué algún día le hiciera algo.

se trata de: El puente de Ajuda qué está situado sobre el río Guadiana, entre los municipios de Olivenza (España) y Elvas (Portugal). Construido por el rey Manuel I en 1509, durante la Guerra de Sucesión Española fue parcialmente destruido.

ese día el cielo no ayudó mucho, pero a veces es lo qué hay

42835654400_054b461f52_c.jpgpuente ajuda by Jose miguel  lozano, en Flickr

No se por qué no me salen los exif  :blink:  :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre no está mal, el puente que nos lleva hasta la edificación y el río en primer plano.

Sobre el revelado, está muy verdoso y prefiero que esté en el balance de blancos mejor tirando hacia los magentas.

En LR cuando exportas hay una pestaña que seguro que tiene puesto sólo copyright, cambialo hasta que muestre los datos exif.

Un saludo

Enlace al comentario

el revelado traté de darle más calidez, pero no lograba nada qué me convenciera. la foto es del 2015 puede ser qué se me hallan perdido.

trataré de seguir probando más con el procesado.

gracias por las opiniones, así es como veo los fallos.y me ayudáis a mejorar.

Enlace al comentario

Composición correcta, pero algo debes estar haciendo en procesado que hace que el cielo esté como pixelado, una especie de halo en la parte superior del puente y tambien en la copa del arbolito de la derecha, si tienes el raw a mano y no te importa compartirlo.. igual es más facil averiguar qué ocurre, un saludo y gracias por compartir paisano!

Enlace al comentario

El lugar tiene posibilidades y el encuadre me gusta, pero el revelado / procesado no me gusta nada: cielo lleno de artefactos y con un color azul marino impropio, todo lo demás exageradamente pasado de verde, halos, ... En fin, que probaría a darle un aspecto más natural.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Jose miguel, si me permites y quieres claro está, yo te recomiendo un blog de fotografía donde tienes un curso completo de revelado desde 0 en Lightroom. Son videos cortos donde se explica cada herramienta de LR y flujo de trabajo de revelado completo de fotos desde ajustes de luminosidad, color, cromatico, ajustes locales, degradados de cielos, reducción de ruido, enfoque etc etc. Es totalmente gratuíto y muy ameno por parte de quien lo enseña.
El enlace es este.
http://processingraw.com/
Cuando entres al blog busca entradas antiguas hasta que llegues al curso de Lightroom porque tiene infinidad de cursos mas ON1, PS, etc etc.

Te digo por experiencia que se aprende un montón y que tus revelados con LR no se van a parecer en nada a lo que haces ahora.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Efectivamente el lugar es muy bonito y se le pueden sacar diferentes encuadres, en este caso el encuadre no esta mal aunque tiene ese tono verdoso que a mi entender no le queda bien. también hubiera clonado a casa que se ve entre los arboles

Un saludo

Enlace al comentario