Jump to content

Sobre el 18-55G VR en la D90

David Arroyo

Publicaciones recomendadas

Hola,

Acabo de adquirir una D90 y en el kit viene incluido un objetivo AFS DX 18-55G VR.

Os quería preguntar acerca de la utilidad de este objetivo, y si lo véis razonable como todoterreno para exteriores, paisajes, retratos e interior (un poco de todo, vamos).

Sé que no es tan sensible como otros (creo que es un f/3.5-5.6), pero parece razonable.

¿Qué opináis?

Un saludo,

DArroyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Acabo de adquirir una D90 y en el kit viene incluido un objetivo AFS DX 18-55G VR.

Os quería preguntar acerca de la utilidad de este objetivo, y si lo véis razonable como todoterreno para exteriores, paisajes, retratos e interior (un poco de todo, vamos).

Sé que no es tan sensible como otros (creo que es un f/3.5-5.6), pero parece razonable.

¿Qué opináis?

Un saludo,

DArroyo

soy novata en la fotografia pero por lo que he leido y oido creo que con 55mm te quedaras corto.

espero que si me estoy equivocando alguien me corrija.

Enlace al comentario

Hola,

¿Qué opináis?

Un saludo,

DArroyo

Eso dependerá del tipo de fotografía que vayas a hacer, yo creo que para empezar estará bién, para retrato te servirá a 50-55 para cuerpo entero o medio cuerpo, para interior son mas aconsejables los objetivos mas luminosos, pero eso dependerá de la luz disponible o si utilizas flash. Yo tengo el 17-50 de Tamron, y en la mayoría de ocasiones no necesito mas focal.

A mi me parece que lo que puedes hacer es empezar a disfrutar detu D90 y ya iras viendo si te falta alguna lente mas. También puedes pasarte por el foro Ópticas que encontraras mucha información y respuestas a todas las dudas que ahora puedas tener.

Saludos!!! y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Mi modesta opinión es que si lo quieres "todoterreno" y para todas las situaciones se te va a quedar corto en unas cuantas ocasiones. Si puedes permitírtelo, yo intentaría ir a por el 18-105, que seguramente te será mas útil.

Y si quieres invertir mas tarde en ópticas, entonces coge ahora el 18-55 para ver como te va y que necesitas y ya comprarías mas tarde una buena óptica para complementar la que tienes y llegar a lo que te falte.

Enlace al comentario

Si preguntas después de comprar poco consejo se te puede dar ya. Úsalo y tú mismo te responderás a la pregunta, en unos meses de uso verás si quieres más tele, si quieres más angular, si necesitas un objetivo más luminoso... en ésto de las ópticas te vas a encontrar tantas respuestas como fotógrafos, pero la única respuesta que te vale es la tuya

Enlace al comentario

hombre un 18-55 no se puede considerar todoterreno ya que un todoterreno es aquel que te cubre um amplio abanico de focales deswde angular a tele. para hablar de todoterreno empezariamos por el 18-105 o el 18-135 y por supuesto el que te sacaria de todas situaciones es el 18-200.

el 18-55 esta bien para empezar pero es un objetivo para proximidad, mas bien con lo que o bien le añades un 55-200 VR (opcion mas economica ) o el 70-300 Vr

si quieres uN todoterrreno completo y no tienes problemas de presupuesto el 18-200VR de nikon

otros todoterreno mas economicos, 18-200 de sigma o tamron

si la puedes cambiar en principio vete por el 18-105 que le sacaras mas partido

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...