Jump to content

Parque Natural de El Garraf

quique53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Después de mucho dudar al ver el nivel que hay por estos lares me atrevo a publicar ésta toma de hace unos días en el Parque Natural de El Garraf.

Esta tirada mirando al mar a fin de ver si consigo dominar un poco el tema de filtros, concretamente esta tirada con un graduado suave de 3 pasos

He intentado cerrar el diafragma a fin de que el sol se viera con los rayos característicos

Espero consejos a ver si consigo mejorar, aunque lo veo difícil, soy aprendiz pero viejo.

43763489045_2d60ddbb10_b.jpgParque Natural de El Garraf.jpg by Enrique Rocho, en Flickr

NIKON D750

• 14.0-24.0 mm f/2.8

• ƒ/16.0

•  

• 14.0 mm

• 1/15

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es guapa aunque tiene nada de especial interés, yo cortaría un poco de arriba y otro de abajo para dejarla en formato semi-pano...

saludos

Gracias por comentar, efectivamente no hay nada ni en primer plano ni en toda la foto que centre el interés.

Había comentado que cerré el diafragma para que se vieran los rayos de sol y el sol no se ve, me equivoque en el enlace, aunque es casi idéntica la que quería poner es ésta otra:

44760985981_a33fa73d8f_b.jpgParque Natural de El Garraf by Enrique Rocho, en Flickr

Enlace al comentario

La segunda toma con los rayos de sol para mi es más interesante, aunque me molesta esas ramas que asoman por la parte de arriba por la izquierda, yo probaría a clonarlas.

También bajaría un poco la saturación del azul, y finalmente da la sensación que cae hacia la derecha, probablemente por el peso de los elementos que tienes a la derecha y a la izquierda.

Yo soy de los que pienso que no hay ni dejan de haber elementos interesantes sino que somos nosotros quienes le damos interés a través de los encuadres, el tratamiento de la luz y el color, el momento en el que elegimos realizar la fotografía... El parque del Garraf es una zona con una orografía y una vegetación muy particular en la que puedes conseguir grandes fotografías.

Por otro lado no deberías dudar en subir fotografías en el foro, precisamente los comentarios de los compañeros te ayudarán a aprender y mejorar

Enlace al comentario

La segunda toma con los rayos de sol para mi es más interesante, aunque me molesta esas ramas que asoman por la parte de arriba por la izquierda, yo probaría a clonarlas.

También bajaría un poco la saturación del azul, y finalmente da la sensación que cae hacia la derecha, probablemente por el peso de los elementos que tienes a la derecha y a la izquierda.

Yo soy de los que pienso que no hay ni dejan de haber elementos interesantes sino que somos nosotros quienes le damos interés a través de los encuadres, el tratamiento de la luz y el color, el momento en el que elegimos realizar la fotografía... El parque del Garraf es una zona con una orografía y una vegetación muy particular en la que puedes conseguir grandes fotografías.

Por otro lado no deberías dudar en subir fotografías en el foro, precisamente los comentarios de los compañeros te ayudarán a aprender y mejorar

Gracias por tu análisis de la foto y comentarios, los tendré en cuenta, a ver si mejoro aunque sea mínimamente.

En el Garraf hay espacios como dices muy interesantes lo malo es que si vas en coche no puedes parar según en que sitio, y andando hay que ser un  atleta para salvar esas cuestas.

Lo de subir fotos en el foro la verdad es que me cohíbe un poco porque no estoy al nivel que se puede ver por aquí, es lo mismo que comentar las de otros compañeros, puedo dar mi punto de vista, si me gusta mas o me gusta menos, pero en absoluto me veo capaz de dar consejo de hacer de ésta forma o ésta otra una toma, por el mismo motivo.

Enlace al comentario