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quique53

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  1. quique53

    Cambio nombre y fecha captura de foto

    Pues para cambiar los metadatos de la fecha de la captura has de ir a la barra de herramientas de arriba que pone eso metadatos, se abren unas opciones entre las que está cambio de hora y ahi te sale otro submenu en el que puedes poner la fecha y hora que quieras, con eso ya se quedan grabados los metadatos luego cambias los nombres de los ficheros que quieras, eso supongo que ya lo sabes. Todo esto en la version 9, pero supongo que en la tuya ha de estar igual
  2. quique53

    Cambio nombre y fecha captura de foto

    Que versión de lightromm usas ?, porque acabo de probarlo y va perfectamente con vídeos también.
  3. quique53

    Cambio nombre y fecha captura de foto

    Yo hace unos días me encontre con un problema parecido, concretamente con unas diapositivas que he escaneado, yo guardo todos los archivos ordenados por año- mes-dia y al importarlos les cambio el nombre poniendoles ese mismo nombre, claro que eran fotos, no videos, aunque supongo que funcionara lo mismo, lo hice asi : seleccioné todas las fotos en el modulo biblioteca luego hay una opción en lightroom metadatos-editar hora de captura, ahí tienes la opción de poner cualquier fecha, y una vez cambiadas ya puedes cambiar el nombre y ponerlas en la carpeta que te vaya bien
  4. quique53

    Y vosotros que zona de imagen usáis ?

    Hombre tampoco se trata de ampliar por los kados para que cubra toda la pantalla, por ejemplo si se trata de un retrato ahí no se puede hacer nada porque una pantalla de 16*9 no va a casar nunca con un retrato, pero sobre todo paisaje y muchos otros temas si van bien. Por cierto que lo que comentas de la tele yo he llegado a ver programas emitidos por la propia emisora con los fotogramas ampliados para cubrir toda la pantalla y como digo eran ellos directamente que emitían así. Y en cuanto a las fotos yo he estado no revelando, pero si dando servicio de revelado en una tienda mucho tiempo, y cuando salió el formato digital y como no habia papel de 11x15 que es el adecuado para no recortar, pues haciamos las copias a 10*15, pero todo el mundo preferia la foto ampliada para cubrir todo el papel, que no las franjas por los lados
  5. quique53

    Y vosotros que zona de imagen usáis ?

    Es que antes no teníamos tantas "posibilidades" por no decir pelas, y de 10x15 no salíamos, a veces no permitíamos el lujazo de hacer 13x18, y ampliaciones grandes eso era una rareza y ya mirabas de recortar por algún lado, y en la tele tampoco las ponías, pues hasta que empezó a salir el fullhd se veían bastante mal, si es que la tele tenía la entrada adecuada.
  6. quique53

    Y vosotros que zona de imagen usáis ?

    Pues yo eso de ajustar el formato a lo que me pida el encuadre nunca lo he hecho. Si también tiro siempre a 24*36 el problema viene luego a la hora de "encajar" según el medio final que vaya a utilizar, y que por mucho que recorte, a veces la cosa no puede hacerse bien. Si, lo puse al revés 10*15 quería decir Pues como digo si la toma está un poco ajustada el resultado final al recortar no me gusta, estoy pensando en disparar a 20*36 y ver si los recortes luego no dan tanto problema, porque desde luego en la tele no me gusta nada por ejemplo ver un paisaje recortado por los lados al que le falta "algo" Pues también tiro yo así, pero el otro día que estuve recortando algunas fotos para verlas a través del nas en la tele de todas las que probé no podía cubrir toda la pantalla en casi ninguna, porque tenia que cortar mucho por arriba y abajo para llegar a cubrir los laterales, y si se trata de un retrato ya es que directamente no quiero verla en la tv. Gracias a todos por vuestros puntos de vista por lo que puedo ver la mayoría disparáis en fx y recortáis a posterióri lo que se pueda, creo que durante una temporada voy a ajustar la cámara a 20*36 (16x9) porque ahora mismo donde mas las veo es en la TV y como imprimir imprimo pocas, ya iré viendo como va ese formato a la hora de ajustarlas para la impresora.
  7. Pues el caso es que yo vengo de la era analógica, muy, pero muy analógica cuando la única disyuntiva que se planteaba era si usar diapositiva o negativo normal, o todo lo mas algo con más sensibilidad para ocasiones mas especificas y ahora con tanto formato uno ya no sabe que elegir. La cámara tiene: FX=36*24 DX=24*16 5:4 = 30*24 1:1 = 24*24 16:9 = 36*20 Y se presenta el dilema, pues si ajusto a FX es ideal para hacer algunas copias en papel a 15*20 porque dispongo de ese formato de papel y la impresora también va bien, pero si quiero hacer 10*15 el formato ya no cuadra y o bien recortas la foto o dejas las bandas negras en el papel. Ya para acabarlo de arreglar hace poco que me compre un nas para copia de seguridad pero claro me permite también visualizar las fotos en la tele (full hd), así que me encuentro que no me va bien en FX porque salen los laterales negros, podía tirar las fotos en 16:9, y en la tele se verían bien, pero a la hora de imprimirlas no me cuadraría con ningún papel del que dispongo. Resumiendo que donde únicamente no tengo problema es con algún vídeo que pueda grabar, que lo hago a 16:9 y como las teles suelen ser en ese formato pues arreando. Por eso os quería preguntar vosotros en que formato disparáis, o como solucionáis estas incompatibilidades ?
  8. quique53

    Horquillado en la Z6

    También lo hacia yo así en la D-750, aunque en modo ráfaga el braketing es casi como si solo apretaras un momento el disparador, pues es muy rápido
  9. quique53

    Horquillado en la Z6

    Te hablo de memoria, pero a mi me ocurría lo mismo y creo que es como te comenta Roker, se pone la cámara en modo ráfaga, aprietas el disparador a fondo sin soltar y cuando la cámara ha realizado todas las fotos del horquillado se para sola.
  10. quique53

    Fotografía con desplazamiento de foco

    Fantasticas tomas Daniel, ese tipo de fotos es a las que me refería que andaba buscando, y de ahí esas pruebas, aunque ahora con la pandemia no podré llevar a cabo ninguna salida. La Z7 no permite el apilamiento directo en JPG, pero eso sí te crea carpetas separadas en NEF con todas las tomas juntas, que también es una ventaja luego a la hora del revelado, pues si fuesen en JPG el margen de correcciones es muy inferior, para mi no es un inconveniente que no las apile, casi que prefiero el Raw y apilarlas luego en casa que tener solo la opción del jpg final.
  11. quique53

    Fotografía con desplazamiento de foco

    Pues si, desde luego la foto ha quedado excelente independientemente del estado del sujeto, no obstante, las pruebas que yo hice iban encaminadas mas bien a tomas realizadas en campo como flores o algún bicho no muy grande que sea algo estático, pues para macro mas extremo ya me monté una mesa y su correspondiente carril con el programa del compañero de foro dstodoro. Decir además que la Z7 también permite ajustar de 1 a 10 el margen de desplazamiento entre foto y foto y un máximo de disparos de 300 fotos que luego hay que apilar exteriormente, por lo que puede servir perfectamente para macro extremo sin necesidad de carril, pero como digo yo buscaba poder hacer las fotos vamos a decir "macros normales" sin necesidad de tener que montar un carril e incluso hacer paisaje de la misma forma, para conseguir el foco completo en el sujeto de principio a fin pero con el fondo totalmente desenfocado en el caso de macro, y con todo a foco en el caso de tomas de paisaje.
  12. quique53

    Gorrión Gorrión

    Hola, pues mira te permite crear colecciones, introducir palabras clave, reconocimiento de caras etc etc, con lo cual tienes todo muy organizado y te permite posteriormente una búsqueda de fotos por lo que quieras, incluso hechas con un objetivo determinado, eso el ND-X no lo tiene, yo era usuario del programa de nikon hace muchos años, cuando era de pago, y la verdad es que el tratamiento de la foto es fantástico sin casi tocar nada tienes muy buenos resultados, porque además te reconoce todos los parámetros de la cámara en el raw, cosa que el lightroom no hace y por tanto para conseguir el mismo resultado te lo tienes que trabajar bastante mas.
  13. quique53

    Cuando llega la noche

    Pues nada, ahora hay tiempo para todas estas cosas, así que anímate, no creas que yo he montado nada muy elaborado, solo un pequeño estante con un aglomerado, encima un corcho que tenía y de fondo una tela arrugada que no se nota al estar desenfocada. Los pájaros depende de cual cuando disparas el flash se asustan, pero estos en concreto una de las veces disparé como 10 veces seguidas y ni se inmutan , ellos a lo suyo, comiendo.
  14. quique53

    Cuando llega la noche

    Gracias David, me alegro que te guste
  15. quique53

    Cuando llega la noche

    Continuando con el aburrimiento de la reclusión forzosa, ésta mañana estaba matando el mismo haciendo mas fotos a los pajaritos del patio, y a eso que hacia bastante viento y me hacía volar la tela que utilizaba a modo de fondo improvisado, así que probé de dejar sin luz el fondo para evitar que se viera el fondo lleno de trastos a ver como quedaba, y el resultado ha sido éste, me ha gustado el contraste del pájaro sobre el fondo negro, parece estar echa de noche, pero no era bien de día. Serín Verdecillo by Enrique R.M., en Flickr ƒ/14.0 500.0 mm 1/200 64 Flash (encendido, disparó)
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