Jump to content

Ruinas en Corrubedo

Chuk1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Os dejo esta toma que hice al lado del faro de Corrubedo, en la provincia de A coruña. Aprovechando la iluminación del propio faro para iluminar las ruinas.

44746667361_4b87d0d4aa_z.jpgVia Láctea en Corrubedo(A Coruña) by Angel Martinez, en Flickr

- Cámara: Nikon D750

- Objetivo: Samyang 14mm

- F2.8

- 25s

- ISO 6400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con fjsmalaga, un poquito mas de mimo en la VL y en especial el primer plano, la ruina y la hierba al frente están para mi demasiado "cálidas", muy amararillo plano. A lo mejor detrás puede que tengas farolas, no lo se, pero el balance de blancos lo enfriaría un poco en esa zona. Buena toma y buen encuadre.

Enlace al comentario

Coincido con fjsmalaga, un poquito mas de mimo en la VL y en especial el primer plano, la ruina y la hierba al frente están para mi demasiado "cálidas", muy amararillo plano. A lo mejor detrás puede que tengas farolas, no lo se, pero el balance de blancos lo enfriaría un poco en esa zona. Buena toma y buen encuadre.

Hola, gracias por comentar! El tono amarillo, como he comentado al principio es por el propio faro que ilumina la zona. El balance de blancos en la toma ya es bajo, ahora lo que tengo es que meterme mas profundamente en el revelado y ver que puedo sacar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Tienes buen material sobre el que trabajar. Todo es ir probando y sacando tus propias conclusiones , así que a nivel de tratamiento no haré ninguna crítica.

Solo te diría, el detalle del ¿edificio? que hay al fondo, yo lo clonaría o dejaría fuera... y tal vez, un pelo más de aire en la fotografía, que la veo algo agobiada.

Buen trabajo.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos ;)

Enlace al comentario

Tienes buen material sobre el que trabajar. Todo es ir probando y sacando tus propias conclusiones , así que a nivel de tratamiento no haré ninguna crítica.

Solo te diría, el detalle del ¿edificio? que hay al fondo, yo lo clonaría o dejaría fuera... y tal vez, un pelo más de aire en la fotografía, que la veo algo agobiada.

Buen trabajo.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos ;)

Muchas gracias por comentar y por los consejos. Lo del fondo no lo pude disimular durante la toma, asi que estoy a tiempo de meterme de lleno con el procesado... y ver que puedo ir aprendiendo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola!...

No soy experto en  Via Láctea. Sí me parece que  se puede mejorar el procesado... En éste FORO hay verdaderos expertos.

Lo que sí veo es que las estrellas del centro son puntuales, pero las de las esquinas, demuestran una aberración esférica del objetivo,  evidente el ver en Flickr. No es un problema de tiempo de exposición.

Saludos

Fermín. https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/sets/72157670427351873

Enlace al comentario

veo el primer plano muy bien enfocado, no así las estrellas. No sé si es porque está un pelín fuera de enfoque o por los 25s de exposición y se vio afectado por la rotación de la Tierra, pero me da que está fuera de enfoque. ¿Igual deberías probar a utilizar la hiperfocal o alejarte un poco y poner el enfoque infinito? O si es el caso del movimiento de rotación, bajar a 20s.

Por lo demás: el momento, la composición el motivo del primer plano me parece muy acertado, me gusta mucho.

Coincido con los compañeros en el tema del revelado, le falta un pelín.

Saludos

Gracias por comentar! En teoría esta enfocado a la hiperfocal, cierto es que no soy ningun experto en fotografía y mucho menos en un objetivo manual, asique es muy posible que no esté correctamente enfocado.

Un saludo!

Hola!...

No soy experto en  Via Láctea. Sí me parece que  se puede mejorar el procesado... En éste FORO hay verdaderos expertos.

Lo que sí veo es que las estrellas del centro son puntuales, pero las de las esquinas, demuestran una aberración esférica del objetivo,  evidente el ver en Flickr. No es un problema de tiempo de exposición.

Saludos

Fermín. https://www.flickr.com/photos/146877634@N02/sets/72157670427351873

Gracias por comentar vecino! En el tema de procesado estoy empezando a ahondar ahora, espero que en las siguientes fotos se pueda apreciar el progreso.

Un saludo!

Enlace al comentario